Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUNAR LOS SEIS DE SHAWAL

Ir abajo

AYUNAR LOS SEIS DE SHAWAL Empty AYUNAR LOS SEIS DE SHAWAL

Mensaje por Invitado 12/12/2009, 8:57 pm

Bismi Allah Arrahman Arrahim
As salaamu alaikum warahmatullaahi wabarakatuh


Pregunta

Hice la intención para ayunar los seis días del mes de Shawal, pero sin pretexto alguno no cumplí. ¿debo expiarlos o hacer algo en especial por no haber ayunado? Cabe mencionar que no debo ningún día de ayuno de Ramadán.

Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Quien tiene la intención de ayunar los seis días del mes de Shawal o cualquier otro ayuno voluntario pero no lo hace, o comienza a ayunar y rompe su ayuno antes de la hora indicada, no debe expiar los días que haya intencionado, y tampoco habrá cometido falta alguna, con el favor de Allah.

El hecho de no haber ayunado estos días significa que ha perdido una gran recompensa y beneficio, en especial por la libertad que tiene el ayunante, si quiere lo hace y si no pues no lo hace, tal como nos lo informó el Profeta Muhammad sallallaahu `alayhi wa sallam ( may Allaah exalt his mention )

Y Allah sabe mejor.


1. El ayuno de seis días de shawal no es obligatorio sino voluntario.
Dijo el Comité Permanente: Ayunar seis días de Shawal despues del día del Eid no es obligatorio.

2. No es necesario que se hagan estos días seguidos, sino se puede empezar justamente el día posterior al Eid y tambien se puede hacer a lo largo de Shawal como se pueda.
Dijo Ibn Baz:'' ... y estos días no son días concretados del mes sino las escoge el creyente de todo el mes, si quiere puede ayunar los primeros días del mes o los últimos, divididos o seguidos... y si coge los primeros días del mes seguidos mejor.''

3. Quien tenga días pendientes de Ramadan no le es legal empezar a ayunar estod seis días de Shawal sino recupera eso días de Ramadan.
Dijo Ibn Baz: ''... Porque la recuperación de esos días pendientes de Ramadan es obligatoria, en cambio los seis días de Shawal son voluntarion, por eso hay que dar mas importancia y poner mas interes por las obligaciones''.

4. No es legal recuperar los seis días de Shawal cuando se acabe el mes.
Dijo Ibn Baz: ..y no es legal la recuperación de estos días una vez pasado el mes, porque sería una Sunnah fuera de plazo por algún o sin motivo.

Fuente: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=328100 (resumido)
Trducido por Abu 3omair Naser Almaghribi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.