NIVELES DE ENVIDIA

Ir abajo

NIVELES DE ENVIDIA

Mensaje por Ummhudaifah el 12/9/2010, 11:47 pm


salam1
NIVELES DE ENVIDIA




1. De ellas son aquellas que se ejercen con el fin de eliminar las bendiciones de la persona que es envidiada por medio de la transgresión sobre ella con las declaraciones y las acciones.Luego estas personas son las que ejercen un esfuerzo por adquirir lo que se ha quitado de la persona contra quien se ha transgredido.

2. De entre ellas están aquellas que limitan todos sus esfuerzos a la eliminación de las bendiciones de la persona que envidian sin adquirir nada de ella. Ésta es la más mala y despreciable de las dos. Este mal está totalmente prohibido.

3. Otro grupo de entre la gente, si por casualidad, se envidia a otra persona, no actúan de acuerdo con su envidia. Estas personas no transgreden contra la persona que es envidiada ni en sus declaraciones o sus acciones.

4. Otro grupo de personas, si se encuentran dentro de la envidia en sí, pero se esfuerzan mucho en quitarla con amabilidad a aquella que envidian e inician la bondad hacia ella y suplican por ella, y difunden noticias de sus buenas cualidades.Ellas hacen todo este esfuerzo para eliminar lo que encontraron en sí mismas de envidia y todos estos cambios son a causa de su deseo de ser una mejor musulmana.

Este es de los más altos grados de creencia y la poseedora de esto es un creyente que ama por completo a su hermana lo que quiere para sí misma.

Umm 'Abdillah al-Waadi'iyyah
Nasihati Lin Nisaa-Mi consejo a las mujeres
Págs.250-251


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.