¿Puede una persona bañarse sin ropa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Puede una persona bañarse sin ropa?

Mensaje por Ummhudaifah el 27/9/2010, 9:42 pm


salam1
¿Puede una persona bañarse sin ropa?


Alabado sea Allah.

Sí, está permitido que una persona tome un baño desnudo, porque se informó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), como fue reportado por Maymunah (que Allah esté complacido con ella), quien dijo que ella y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se dieron un baño juntos, bañándose en un recipiente grande. Y se informó en varios sitios según lo narrado por al-Bujari y Muslim, que también se bañó con él Aishah (que Allah esté complacido con ella).

No existe un hadiz sahih del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que indique que es una condición el cubrirse uno mismo cuando se tiene que bañar. Se informó de que algunos de los Salaf solían cubrirse, pero no es obligatorio según el Islam. Es suficiente con estar lejos de donde la gente le pueda ver.

Algunos sabios utilizan como evidencia el hadiz de al-Bujari y Muslim, en el que habla de Musaa (la paz sea con él) bañándose desnudo (al-Bujari, 274; Muslim, 339).De Al-Nawawi en un capítulo titulado "La permisibilidad de bañarse desnudo cuando uno está solo." desde el Sharh de Sahih Muslim.

También se informó que Ayyub (que la paz sea con él) se bañaba desnudo. (Sahih al-Bukhari, 275).

Imam al-Nawawi dijo:

Ya hemos visto en el capítulo anterior que está permitido descubrir el 'awrah cuando sea necesario, cuando uno está solo, como cuando se toma un baño, orinar, tener relaciones íntimas con la esposa, y así sucesivamente. En todos estos casos se puede permitir descubrir el 'awrah de uno cuando se está solo, pero en frente de otras personas está prohibido descubrir el awrah en todos los casos.

Los expertos dijeron:

Quien se cubre a sí mismo con una bata o algo similar cuando se toma un baño por sí solo es preferible que el descubrimiento de uno mismo. El descubrimiento de uno mismo es admisible en el período de tiempo que es esencial, como tomar un baño, etc, pero el descubrimiento de uno mismo es haraam, según la opinión más correcta ... y Allah sabe mejor.

Sharh (Nota del traductor: Explicación) Muslim (4 / 33)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.