Hacer Ghusl sin que Exista Eyaculación o Excreción de Fluidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hacer Ghusl sin que Exista Eyaculación o Excreción de Fluidos

Mensaje por Invitado el 6/10/2010, 12:03 pm





Pregunta:


Juego mucho con mi esposa y me doy cuenta de que eyaculo sin tener relaciones sexuales con ella, y además, ella juega conmigo y de ella no sale nada. Entonces, ¿es obligatorio que ambos hagamos Ghusl?.


Respuesta:


Si tú eyaculaste o ella excretó algún fluido, entonces es obligatorio para ambos hacer Ghusl. Sin embargo, si tú eyaculaste y ella no excretó ningún fluido, entonces ella no tiene que hacer Ghusl, más bien eres tú quien tiene que hacerlo (Ghusl). Del mismo modo, si ella excretó algún fluido y tú no eyaculaste, entonces ella debe hacer Ghusl.


Y si ambos tuvísteis relaciones sexuales y no ocurrió una eyaculación, y ella no excretó ningún fluido, entonces sois ambos que tenéis que hacer Ghusl, de acuerdo con el hadiz de Abu Hurayrah (Radhi-yallaahu ‘anhu) en el que el Mensajero de Allah (Salalahu Aleihi Wa Salam) dijo:


“Si él (el esposo) se sienta en medio de sus cuatro partes (de su mujer) entonces mantuvo relaciones con ella, entonces el Ghusl deviene en obligatorio incluso si él no eyacula”, transmitido por el Imam Muslim.


Así que el Ghusl se hace obligatorio si uno eyacula (o excreta en el caso de una mujer) incluso si la relación sexual no tuviera lugar, y del mismo modo, es obligatorio (el Ghusl) si la relación sexual tiene lugar y no ocurre la eyaculación. Por lo tanto es obligatorio en ambos casos.



Respondido por: Shaykh Ibn Uthaymeen
Ishratun-Nisaa y Hill Al Khil afaat Az-Zowiiyyah, página 58
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya



Fuente: http://abdurrahman.org/knowledge/fatwabase/takingaghuslaftersexualin.htm
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.