concentración durante el salat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: concentración durante el salat

Mensaje por Ummu Abderahman el 10/10/2010, 9:56 pm

bismillahsalam

El Remedio para los Susurros (de Satán) en la Oración

Pregunta:

Cuando comienzo a rezar, sufro una especia de susurros y pensamientos, y algunas veces no sé si he recitado, ni cuantas Rakahs he rezado. Por favor, digame que debo hacer.

Respuesta:

Es prescrito para el adorador - hombre o mujer - acercarse a la oración con humildad hacia Allaah y traer a la memoria que él permanece de pie ante su Señor, de modo que Satán se aleje de él y el susurro se reducirá, en la implementación de las Palabras Allaah:

Habrán triunfado los creyentes. Aquéllos que en su salat están presentes y se humillan.[1]

Si el susurro se hace frecuente, es prescrito el buscar refugio en Allaah del Satán, cuando el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) ordenó a Uthman bin Abi Al-As, cuando él le informó de que Satán había confundido sus oraciones.Y cuando el adorador se vuelve incierto en cuanto al número de Rakahs que él ha rezado, él debería asumir lo mínimo, basar su valoración sobre de lo que él está seguro, y luego completar su oración. Después él realiza dos postraciones del olvido antes de hacer del Taslim, basado en la narración de Abu Said, que Allah esté complacido con él, el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) en que él dijo: Si cualquiera de vosotros está en duda en cuanto a su oración, y él no sabe cuánto ha rezado, tres o cuatro (Rakahs) entonces que deje la duda a un lado y base su estimación sobre lo que él está seguro. Luego se postre dos veces antes de hacer el Taslim, si él ha rezado cinco, su rezo será un intercesor para él, y si él ha completado el rezo correctamente, esto será una humillación para el Satán. [2] y Allah es el Dador del éxito.


-------------------
[1] Al-Muminun 23:1 -2.
[2] Muslim no 571.



Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Fatawa Islamiyah Vol. 2 Página 182


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1219
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Re: concentración durante el salat

Mensaje por Ummhudaifah el 11/10/2010, 1:31 pm

¿Cómo obtener al'Jushu en el rezo?


Una pregunta que se planteó al Ash-Sheij Muhammad ibn Salih Al-'Uzaymin que Allah tenga misericordia con él.

Pregunta 244:
¿Cómo es posible para nosotros ganar Al-jushu "(humildad) dentro y fuera de la oración y durante la recitación del Corán?

Respuesta: Al-jushu 'es la esencia y el núcleo de la oración. Y significa la presencia y la asistencia del corazón. Y que el corazón de la persona que está rezando no se pasee a la izquierda y derecha. Sin embargo, si la persona siente que algo le desvía de (esto) Al-jushu ', entonces debe buscar refugio en Allah del Shaytaan marginado al igual que el mensajero sallallahu alayhi wasallam nos instruyó a hacer *.

Y no hay duda de que el Demonio es muy asiduo a echar a perder todos los actos de culto, especialmente en el Salah ya que es el acto más superior de culto después de los dos testimonios. Por lo tanto, él (Shaytaan) llega a la Musalli (persona que está rezando) y dice (le susurra): Recuerda esto y lo otro **. Y él le hace caer en pensamientos e ideas que no son beneficiosos y que dejan su cabeza lejos de la real conclusión de la oración.

Por lo tanto, es sobre una persona que se esfuerze con toda la ambición posible para dedicarse a Allah, el Poderoso y Majestuoso y si siente cualquier cosa de esas dudas e insinuaciones diabólicas es buscar refugio en Allah de Shaytaan asi en cada Raki '(inclinación) , en el Tashahhud, sentado, (de pie) o en cualquier posición de la oración.

El (Último) de los mejores medios que ayudarán en la consecución de Al-jushu en la oración es que él se visualize a sí mismo de pie delante de Allah y que se sienta confiado en su Señor subhanahu wa ta'ala.

Notas: * Muslim (2203) .** Bujari (608) y Muslim (291).
Tomado de: Fataawa Arkaanil Islam lish Sheij Al-'Uzaymin.
Traductor: Abu Qasim Fouzaan
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)

Insha Allah, yo aporto algo más al tema, un besote a todas!


avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

AL-Khushu’

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 13/10/2010, 2:09 am

AL-Khushu’
AL-Khushu’

Shaikh Hussain Al-‘Awaisha

Como mantener el Khushu' en la oración.

Allah - Subhana wa Ta'ala - dijo:

« ¡Bienaventurados son los creyentes, que son humildes (kashiun) en su oración» (Sura Al-Mu'minun :1-2)

« y mostraros delante de Allah con recogimiento » (Sura Al-Baqara :238)

Abu Huraira (radiallahu ‘anhu) dijo : « El mensajero de Allah (sallallaahu alaihi wasallam) un día rezando, se volvió y dijo : «¡Oh tal y tal ! ¿Es que no perfeccionas tu oración? ¿Acaso el que hace la oración no mira como la realiza? Ciertamente, rezas para ti mismo".

El khushu’ (humildad) se perfecciona mediante ciertos aspectos entre los que algunos están en la oración y otras en el entorno. Entre ellos:


1. El recordar la Muerte


Anas (radiallahu ' anhu) dijo: " el mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) dijo: " Recuerden la muerte en sus oraciónes porque cuando un hombre la recuerda, se esfuerza en perfeccionarla y reza pensando que no cumplirá otra oración después de esa. Tengan cuidado y busquen el perdón en cada asunto. "

El mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam ) ordenó al musulmán el recordar la muerte durante la oración. Este es el medio de perfeccionar la oración. El recordar la muerte crea el temor en las almas y por ello las acciones son consolidadas. Lo que viene después es más espantoso. ¿Cuál es la salida contra la estrechez de la tumba? ¿Y cual será nuestra respuesta cuando seamos interrogados en la tumba? Además, no conocemos nuestro destino; si es un jardín cuya inmensidad es como el cielo y la tierra o el fuego entre el que los hombres y las piedras son el carburante.

De esta manera el siervo imagina la muerte y lo que vendrá después; rogará en la oración de manera que no pensará cumplir una oración después de esa. Pues, uno mismo perfecciona su oración, se cuenta entre los muertos, prepara su mortaja, escribe su testamento y devuelve sus deudas a los que le pertenecen.
Diariamente, cuando se despierta, no espera que llegue la tarde y cuando viene la tarde, no espera que llegue la mañana.

De está manera cumple con su oración, humildemente, sumiso y con lágrimas en los ojos. Entre el temor y la esperanza hace frente al más allá y se despide del mundo (dunia). Es una oración de despedida. Por ello, se despide de su familia, sus parientes, sus hermanos y los más cercanos; los que realmente son más próximos a el.

Cuando decimos “Allahu Akbar" - Allah es el más Grande - en efecto, es más Grande que cualquier cosa, disminuye lo que es este mundo y lo considera insignificante. Después hace una invocación de apertura; " Oh Allah, aléjame de mis pecados, como alejaste occidente de oriente. " Visualiza la lejanía de occidente y oriente y recuerda los pecados y errores que se apoyan en su espalda. Teme encontrar a Allah - Subhana wa tâla - en este estado y qué la muerte venga antes de que se arrepienta; pues mediante esta invocación, con certeza y convicción que se le otorgará el perdón.

Reflexiona sobre el significado de todo lo que pronuncie durante su oración, recordando la grandeza y la fuerza de Allah en su corazón, y deje que fluyan lágrimas de sus ojos al pensar que el Paraíso y el Fuego del infierno se volvieron evidentemente más próximos que los cordones de sus zapatos. Y obedece la palabra del Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam ) que dijo: " Ruegue, como si usted Lo viera y aunque usted no Lo ve, ciertamente Le ve."

Esto es esencial para que la oración sea realizada correctamente y dejemos todo lo mundanal atrás durante la oración. ¿Si una persona supiera que sus palabras son oídas y que sin duda alguna estás Allah las oye, que diría entontes? ¿Y cómo hablaría? ¿No le pesarían cada letra de sus palabras? ¿ Acaso el que se mantiene en pie delante de de Allah, el Clarividente y el Omnisciente, piensa que alguno de sus secretos son escondidos?

Abdullah ibn Shikhkhir (radiallahu ' anhu) dijo: " vi al mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) rezar con nosotros y de su pecho oíamos como un murmullo, debido a sus lágrimas, y este murmullo era como el sonido del agua al hervir. "

Las lágrimas de ' Umar (radiallahu ' anhu) podían ser oídas desde la última hilera como fue transmitido en Al-Bukhari. Abdullah ibn Shaddad dijo: " oí el sollozo de ' Umar mientras que estaba en la última hilera y recitaba: " me quejo sólo a Allah de mi aflicción y de mi pena " (sura Yussuf 86)

En cuanto a Abû Bakr (radiallahu ' anhu), la gente no podía oír su recitación en la oración debido a sus lágrimas, ' como Aisha (radiallahu ' anha) lo describió cuando dijo: " el mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) dijo cuando estaba enfermo : Llamad a Abû Bakr para que dirija a la gente en la oración. " y Aisha dijo: " dije: cuando Abû Bakr se pone en su lugar, la gente no le entiende debido a las lágrimas, asín que llama a ' Umar y déjale dirigir a la gente ". Él (el mensajero) dijo: " llama a Abû Bakr y qué se dirija a la gente. " Aisha le dijo a Hafsa: " Dile (al mensajero) que cuando Abû Bakr dirige en su lugar, la gente no le oye debido a las lágrimas, pues que llame ' a Umar para dirigir a la gente. " Hafsa lo hizo y el mensajero sallallahu alaihi wasallam dijo: " Ciertamente es usted como los compañeros de Yussuf". Llamad a Abû Bakr y qué dirija a la gente en la oración. "A lo que Hafsa le dijo a ' Aisha: " jamás saldría adelante tan bien como tú. "

En otra narración: " Abû Bakr es un hombre triste. Cuando ocupa tu lugar, no es capaz de rezar con la gente. "


2. Reflexionar sobre el sentido de las palabras en la oración.


Cuando digáis "Allahu Akbar" recuerden el sentido que contienen estas palabras y el tamaño y la Grandeza de Allah, Glorificado sea. Cuando busque refugio en Allah contra el Shaytan - el maldito - reflexione sobre el significado de la búsqueda del refugio en Allah y lo que es el aferrarse a Allah, que Oye al creyente, ya que el Misericordioso sabe de las conspiraciones del Shaytan. Recuerde que con esto (la búsqueda del refugio) se abre la puerta a todo el bien y se cierran las puertas de todo el dolor. De la misma manera reflexiona sobre los sentidos de decir Bismin-llah… el tasbuh (subhana allah) y las oraciones al Profeta (sallallahu alaihi wasallam ).

Es esencial el leer los libros del Tafsir y el leer las palabras de los sabios, hasta que se entienda exactamente lo que dicen y lo comprenda. Esto debe de hacerse durante toda la oración; esforzarse en cumplirla conforme a su capacidad y fuerza.


3. El abandono del pecado y la desobediencia.

Allah Subhana wa taâla dijo:

"Allah no cambiará la condición de un pueblo mientras que (los individuos que le componen) no modifiquen lo que está en ellos mismos " (sura Ar-Ra'd 11)

La desobediencia es una barrera que se manifiesta durante kushu ' en la oración. Cabe decir que es incluido en la desobediencia el hecho de tener una mujer que tiene malas maneras y el hecho de no divorciarse de ella, o dar a un insensato el poder de disponer de su riqueza u otorgar un préstamo sin testigo. El mensajero (sallallahu alaihi wasallam dijo: " tres (hombres) piden a Allah - Azzawajall - pero no son otorgados: un hombre con una mujer de mala naturaleza y no la divorcia, un hombre a quien se le debe algo, y que no tiene ningun testigo y un hombre que da su riqueza a un insensato. " Allah sebhana wa tala dijo: " y no dé a los insensatos su riqueza"

Se incluye también en la desobediencia; la mujer sin su marido y el esclavo que huyó de casa de su dueño, como fue transmitido en el hadith: " Existen dos tipos de hombres cuya oración pasa por encima de sus cabezas: un esclavo que huyó de casa de su dueño sin presencia de este y una mujer que desobedece a su marido "

Igualmente, la obediencia a Allah en abundancia aumenta el khushu ' en la oración y aumenta su perfección. Entre las cosas por las que conseguimos esto es: ser misericordioso hacia los huérfanos, acariciar sus cabezas y alimentarles. Con respecto a esto, el mensajero (sallallahu alaihi wasallam dijo:" ¿ Quiere que su corazón se vuelva dulce y que usted obtenga lo que necesita? Muestre compasión hacia el huérfano, acaricie su cabeza y aliméntele. Su corazón se ablandará y usted obtendrá lo que usted necesita. "


4. Evitar la risa excesiva ya que esto es fatal para el corazón y el khushu '.

Esto fue transmitido en el hadith: "... En efecto demasiada risa mata el corazón. "


5. Elección de acciones apropiadas

Existen diferentes aspectos:

1. Escoger lo que es halal, porque Allah acepta sólo lo que es lícito y sano. Consumir lo que es ilícito rechaza la invocación e impide el khushu '.

2. Qué estas acciones no se opongan a los tiempos de oración. Si es el caso, la persona comenzará a tomar decisiones, evitando retrasar las oraciones, pero si no es asín, debe recuperarlas si le falta tiempo para cumplirlas.

3. Qué trate de encontrar según su capacidad - acciones que no son vigorosas o exigentes, para que entre en la oración con un corazón humilde y arrepentido. Aquel que está cansado y el hecho trabajar demasiado hace perder la concentración para el khushu ' en la oración.

El mensajero (sallallahu alaihi wasallam) nos ordeno cuando la cena está servida, el comenzar hasta haber acabado. Esto se debe a la ocupación del corazón con cosas exteriores a la oración. Ibn ' Umar (radiallahu ' anhu) transmitió del Profeta (sallallahu alaihi wasallam) que dijo: " cuando la comida de uno de ustedes está servida y la oración es empezada, comience primero con la comida y no comienze hasta que usted haya acabado. "


6. Estar ocupado excesivamente con los asuntos mundanales.

Ciertamente, esto se debe porque dependemos en ello del más allá. Tome pues de lo mundanal, lo que es suficiente para usted, su familia y sus niños. Si su trabajo lo realiza por la mañana, es suficiente. Si usted recibe una suma que le aporta beneficios en abundancia, no necesita el enredarse en diferentes asuntos, dividiendo así su espíritu, y olvidando los derechos de su Señor, sus propios derechos, los de su familia y los de las personas a su cargo.


7. Recitar mucho el Corán.

Fue autentificado el recordar la diversidad de las invocaciones del mensajero (sallallahu alaihi wasallam), así como la lectura de sus tradiciones y las historias que conmueven el corazón y nos alejan al Shaytan.


8. Llegar temprano a la oración.

Para que su entusiasmo en la oración no se turbe, apresúrense en ir hacia la mezquita para evitar de esta manera el llegar perturbado o confundido.

Abu Qatada (radiallahu ' anhu) dijo: " el mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) dijo: " cuando usted venga a la oración, vengan con calma y con tranquilidad y no venga con prisa. Lo que ustedes conocen de la oración, rueguenlo y aquello que os falta, completenlos

También, Abû Huraira (radiallahu ' anhu) dijo: " el mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) dijo: " Como la oración es recompensada, no venga con prisa; vengan con calma y tranquilidad. Aquello que usted conoce, rueguelo y aquello de lo que usted carece complételo. Ciertamente, cuando uno de ustedes vienen para la oración, es como si estuvieran (ya) en la oración".


9. Alinear las filas y llenar los huecos.

El mensajero (sallallahu alaihi wasallam) tenía la costumbre de decir enderezando las filas de los compañeros (radiallahu ' anhum): " Alinéese y que no les separe el temor de que sus corazones no se separen. " Tenía también la costumbre de decir: " unan las filas y alineen sus filas o Allah separará vuestros rostros"

Si las filas no son apretadas, alineadas y los vacíos colmados, las caras y los corazones son separados, la fe es alterada y el khushu ' muere. Por el contrario, el estrechamiento y la alineación de las filas es la perfección de la oración como el mensajero (sallallahu alaihi wasallam dijo: " el enderezamiento de las filas forma parte de la perfección de la oración " y también su palabra: " el enderezamiento de las filas forma parte de la belleza de la oración. "

Recompensa por Khushu ' y de la perfección de la oración

Uqba ibn Amir (radiallahu ' anhu) dijo: " el mensajero de Allah (sallallahu ' alaihi wasallam) dijo: " no hay nadie que hiciera sus abluciones perfeccionándolas y luego rezando 2 raka', concentrándo su corazón y su rostro, sin que el Paraíso se le haga obligatorio. " (1)

Zaid ibn Khalid Al-Juhni (radiallahu ' anhu) dijo: " el mensajero de Allah (sallallahu ' alaihi wasallam) dijo: " quienquiera que haga sus abluciones y perfeccione sus abluciones, ruega luego dos raka' at, sin ser distraído, sin que todos sus pecados precedentes sean perdonados. " (2)

Humran, el esclavo de Uthman ibn Affan (radiallahu ' anhu) dijo: " vi a' Uthman ibn Affan (radiallahu ' anhu) exigir para sus abluciones (es decir para un recipiente de agua). Echó agua sobre sus manos y las lavó tres veces. Luego, puso su mano derecha en el recipiente y enjuagó su boca y lavó su nariz poniendo en ella agua y luego expulso el agua; lavó su cara y antebrazos hasta los codos tres veces, pasó sus manos húmedas por su cabeza y lavó sus pies hasta los tobillos tres veces. Después, dijo: " vi que el Mensajero de Allah (sallallahu ' alaihi wasallam) hacer sus abluciones de esta manera y luego el (sallallahu ' alaihi wasallam) dijo:" Si alguien hace sus abluciones de esta manera, luego ruega dos raka' at, sin conservar en su alma (es decir pensar en otra cosa) todos sus pecados pasados le serán perdonados. "(3)

Abu Darda (radiallahu ' anhu) dijo: " oí al mensajero de Allah (sallallahu ' alaihi wasallam) decir: " Quienquiera que haga sus abluciones y las perfeccione, y luego se levante y ruegue dos raka' at - o cuatro, Sahl (un subnarrador) no está seguro - perfeccionándolos con el dhikr y khushu ' y busca luego el perdón de Allah, será perdonado. " (4)

Y , finalmente, en el hadith de Amr ibn Asaba (radiallahu ' anhu): "... Si se levanta y ruega, Lo glorifica, Lo alaba con dignidad y vacía su corazón para que Allah le glorifique, será purificado de sus pecados como el día en que su madre le dio la vida"(5)

Jabir (radiallahu ' anhu) dijo: " interrogué al mensajero de Allah (sallallahu ' alaihi wasallam) sobre el echo de quitar las piedras (del suelo) durante la oración, a lo que me contestó : " sólo por una vez, pero si te abstienes de hacerlo, esto es mejor para ti que cien camellas con los ojos negros. " (6)


Notes de pie de página:
[1] Transmitido por Muslim
[2] Sahih At-Targhib wat-Tarhib, n°223.
[3] Transmitido por Bukhari, Muslim y otros.
[4] Transmitido por Ahmad en un isnad hassan.
[5] Transmitido por Muslim, ver [Sahih At-Targhib wat-Tarhib], n°392.
[6] Transmitido por Ibn Khuzaima de sus [Sahih] e igualmente en [Sahih At-Targhib wat-Tarhib], n°558.

Artículo extraído de salafipublications.com
Fuente : As-Salat Wa Atharuha fi Ziyadatil-Iman
Traducción por Abu Iyad
Traducción al francés por el equipo de salafis de l’Est
Traducción al castellano por: Leila Al Sebtawia
Extraído de: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/10/al-khushu.html

avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.