La Batalla de Badr (el auxilio de Allah Ta'ala)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Batalla de Badr (el auxilio de Allah Ta'ala)

Mensaje por Invitado el 14/12/2009, 12:13 am

Narró Muslim en su Sahih que 'Umar ibn al Jattab رضي الله عنه dijo:

"En el día de Badr el Profeta صلى الله عليه وسلم miró hacia los idólatras y vio que eran mil, luego miró hacia sus compañeros que eran trescientos diecinueve hombres. Entonces, se dirigió hacia la qibla [e.d. la Kaba-Mecca, Arabia Saudi], alzó sus manos y empezó a decir en voz alta:

"Si Allah '¡Oh Allah, cumple para mí lo que me has prometido. Oh Allah, same lo que me has prometido! ¡Oh Allah! Si muere este grupo de hombres del Islam, nunca serás adorado en la tierra.'

Y siguió así, rezando para su Señor y dirigiéndose a la quibla hasta que se le cayó el turbante que tenía sobre sus hombros, entonces vino Abu Bakr رضي الله عنه, le colocó el turbante sobre los hombros y le dijo: ¡Oh Profeta de Allah!, ya es suficiente de tanto rezar a tu Señor. Seguramente cumplirá lo que te ha prometido.

En ese momento reveló Allah, Poderoso y Majestuoso:

« Recordad cuando pedisteis socorro a vuestro Señor, y El os respondió: Ciertamente os auxiliaré con mil ángeles que descenderán sucesivamente.»

Surah Al Anfal [Los Botines (8)]: 9

Y Allah سبحانه و تعالى hizo descender a los ángeles para reforzarles.

Dijo Ibn 'Abbas رضي الله عنه:

"Aquel día mientras un hombre musulmán corría detrás de un enemigo, oyó un golpe de látigo por encima de él y una voz del jinete que decía: ¡Adelante, haizum! [nombre de uno de los caballos de los ángeles], cuando miró al enemigo, le encontró caído con la nariz rota y la cara partida; y cuando contó lo que vió al Profeta صلى الله عليه وسلم, éste dijo: ' Cierto, estos eran el refuerzo del tercer cielo.'"


Imam al Qurtubi رحمه الله تعالى
Tafsir al Qurtubi (ed. español) to
mo 2 pág. 263
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.