Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expiación por mantener relaciones sexuales durante la menstruación

Ir abajo

Expiación por mantener relaciones sexuales durante la menstruación Empty Re: Expiación por mantener relaciones sexuales durante la menstruación

Mensaje por Ummhudaifah 14/10/2010, 9:08 pm



salam1
La Resolución de tener relaciones sexuales con una mujer que está menstruando, y si ella se queda embarazada debido a esto, ¿Hay alguna expiación por ello?



Pregunta:

Una persona mantuvo relaciones sexuales con su esposa mientras ella tenía su periodo, es decir después de su menstruación o sangrado después del parto pero antes de que ella hubiera realizado ghusl, esto se debió a la ignorancia por su parte. ¿Hay alguna expiación que le incumba, y cuánto es? Y si su mujer se queda embarazada como resultado de esta relación sexual, ¿Se puede decir que este niño es el resultado de un acto ilegal?

Respuesta:

Tener relaciones sexuales con una mujer menstruante está prohibido, en base a las palabras de Allah, el Altísimo:

وَيَسْأَلُونَكَ عَنِ المَحِيضِ قُلْ هُوَ أَذًى فَاعْتَزِلُوا النِّسَاءَ فِي المَحِيضِ وَلاَ تَقْرَبُوهُنَّ حَتَّى يَطْهُرْنَ فَإِذَا تَطَهَّرْنَ فَأْتُوهُنَّ مِنْ حَيْثُ أَمَرَكُمُ اللَّهُ إِنَّ اللَّهَ يُحِبُّ التَّوَّابِينَوَيُحِبُّ المُتَطَهِّرِينَ

"Te preguntan acerca de la menstruación. Di: «Es un mal.¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Allah os ha ordenado». Allah ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican. " [al-Baqarah 2]

Cualquiera que lo haga, debe buscar el perdón de Allah y dirigirse a Él en arrepentimiento, y debe dar un dinar o medio dinar en caridad como expiación por lo que ha hecho, según lo informado por el Imaam Ahmad y los compiladores de la Sunan con una buena cadena de narración, en la autoridad de Ibn 'Abbas, que Allah esté complacido con él, que el Profeta (salallaahu' alaihi wa salam) dijo, en relación con quien había tenido relaciones sexuales con su esposa mientras estaba menstruando que debe dar un dinar o medio dinar en caridad, y cualquiera de ellos dos que haga (es decir, un dinar o medio dinar), tendrá su recompensa. [Abu Dawud no.2664, At-Tirmidhi nos.136, 137 y Ahmad 1:367.]

Y el dinar es equivalente a 4/7ª de una libra Saudi, por lo que si el valor de la libra Saudi es de setenta riales, por ejemplo, entonces la cantidad que se vería obligado a dar en caridad a los pobres es de veinte riales, o cuarenta railes.

Y no está permitido tener relaciones sexuales con ella hasta después de que su flujo sanguíneo se detenga y antes de que ella haya hecho ghusl, porque Allah, el Altísimo dice:

فَإِذَا تَطَهَّرْنَ فَأْتُوهُنَّ مِنْ حَيْثُ أَمَرَكُمُ اللَّهُ


". ... Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Allah os ha ordenado» " [al-Baqarah 2: 222]

Allah, el más glorificado no sanciona las relaciones sexuales con la mujer que está menstruando hasta que el flujo de la sangre menstrual se ha detenido y se ha purificado, es decir, realiza ghusl. Y aquel que tuvo relaciones sexuales con ella antes de que ella hubiera hecho ghusl ha cometido un pecado y debe expiar por ello.

Si la mujer se queda embarazada a través de relaciones sexuales cuando está menstruando, o después de que ha cesado, pero antes de que haya hecho el ghusl, no se puede decir de su hijo que es un niño de un acto ilegal, de hecho, él es su legítimo hijo.

Comité Permanente de Investigación y veredictos
Fatawa Islamiyah, vol.2, Págs109-110, Brunei.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.