Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comer animales sacrificados en países donde viven musulmanes y otras personas

Ir abajo

Comer animales sacrificados en países donde viven musulmanes y otras personas Empty Comer animales sacrificados en países donde viven musulmanes y otras personas

Mensaje por Ummu Abderahman 26/10/2010, 5:44 pm

bismillahsalam

Comer animales sacrificados en países donde viven musulmanes y otras personas

Pregunta: Si estuviéramos viviendo en una ciudad donde la gente no es ni Musulmana ni de la Gente del Libro, es permisible para nosotros comer de su carne? Seríamos como quienes están obligados a comer por necesidad? O deberíamos comer únicamente comida vegetariana? De manera similar, cuando estamos a bordo de un avión con suministros de países no-Musulmanes, es permisible comer de lo que nos es servido?


Respuesta: Si el país que usted menciona es un país de la Gente del Libro, es permisible comer de la carne que sacrifican, excepto por lo que Allah (Ta’ala) ha hecho prohibido, como el cerdo, la carroña y animales que han sido sacrificados de manera ilícita.


Si sospecha respecto a la comida que le es servida y a la posibilidad de que contenga cerdo, por ejemplo, usted debería preguntar sobre el contenido de tales comidas. Debería además confiar si le dicen que esa carne no es cerdo. Sin embargo, si estuviera viviendo en un país en el cual su población está compuesta por comunistas y ateos, no es permisible comer de la carne de los animales que ellos sacrifican, excepto si se encuentra obligado por necesidad, lo que permite comer carroña; carne de animales muertos, ya que Allah (Subhana wa Ta’ala) dice: ‘..cuando se os ha explicado claramente qué es lo que se os prohibe, a menos que os veáis forzados..’ (Sura Al-An’am:119). Y Allah (Subhana wa Ta’ala) en Surah Al-Ma'idah, después de que menciona las prohibiciones, dice: ‘Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo’ hasta que Él dice: ‘El que se vea obligado (antes de que muera / a quebrantar estas prohibiciones) por hambre, sin ánimo de transgredir… Ciertamente Allah es Perdonador y Compasivo' (5:3). En efecto, los Musulmanes tienen permitido comer solamente carne de animales que han sido sacrificados lícitamente. La única excepción a esta regla es dada a la carne de la Gente del Libro, ya que ellos mencionan el Nombre de Allah (Subhana wa Ta’ala) al sacrificar los animales.


Que Allah (Subhana wa Ta’ala) nos dé éxito! Que la paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!


Comité Permanente de Investigación Científica y Veredictos

Miembro: Bakr ibn `Abdullah Abu Zayd
Miembro: Salih ibn Fawzan Al-Fawzan
Vicepresidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah Al Al-Shaykh
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz


Tomado de:
http://www.alifta.com/Search/ResultDeta ... yWordFound

Fuente en Español: http://fatwasislamicas.blogspot.com/201 ... aises.html

Traducido al Español por: Umm Sultan Ash Shilliyyah
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.