NO ME DES LAS GRACIAS, HAZ DÚA POR MI. ¿Correcto?

Ir abajo

NO ME DES LAS GRACIAS, HAZ DÚA POR MI. ¿Correcto?

Mensaje por Ummhudaifah el 29/10/2010, 5:56 am

NO ME DES LAS GRACIAS, HAZ DÚA POR MI. ¿Correcto?


Muchas veces, cuando un musulmán hace un favor a otro musulmán el que recibe el favor le agradece, por lo que él responderá diciendo, no me des las gracias simplemente haz dua para mí. Los expertos han explicado que esto no es correcto.

http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/Library/tabid/90/Default.aspx?View=Page&PageID=38&PageNo=1&BookID=5&SectionID=1

La siguiente es una traducción resumen tomada de la página web del Sheij Fawzan

El Sheij Fawzan dijo, (en su libro más destacado de los veredictos religiosos del Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah en el credo) el Sheij ul Islam Ibn Taymiyyah, que Allah tenga misericordia con él, dijo:

Y a partir de las costumbres de los que dan a los demás o entregan a los demás es que no deben buscar un favor sobre la base de lo que le han dado ni deben buscar una recompensa de la creación basada en lo que le han dado. Y a partir de las recompensas está la solicitud de la súplica (DUA).


Allah dice acerca de aquellos a quienes ha elogiado, sólo que piensen en buscan el Rostro de Allah, no queriendo de ti cualquier recompensa o agradecimiento alguno.(Surah 76 ayah 9)


Y rogar, es un premio, como viene en el Hadiz, quien hace un favor, a continuación, devuélvales el favor, y si no son capaces de encontrar nada para devolverles el favor, a continuación, supliquen por ellos hasta que sepan que su súplica ha igualado a su favor.


Y A'isha, cuando iba a entregar caridad, le diría a quien entregaba la caridad, escuche la súplica que hacen por nosotros, para que puedan hacer la misma súplica de los que hicieron por nosotros y por lo tanto nuestra recompensa pueda permanecer con Allah.


Algunos de los piadosos predecesores dirían, si un mendigo te dice que Allah lo bendiga, a continuación, dígale, y que Allah lo bendiga también.


Por lo tanto todo aquel que hace un bien a la creación, ya se trate de los profetas, o los justos, o un rey o una persona rica, a continuación, este bien debe hacerse sinceramente por el rostro de Allah, sólo buscando el Rostro de Dios. Y no deben solicitar a la creación de una recompensa, o súplica o cualquier otra cosa, ni de un profeta ni de un hombre justo, porque Allah ha mandado a Sus siervos, a todos ellos, que le adoren y hacer la adoración sincera para Él solo.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.