Adhan para las mujeres.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adhan para las mujeres.

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 24/11/2010, 10:40 pm

Adhan para las mujeres.


Shaykh Muqbil ibn Hadi Al-Wadi'i



Pregunta : Fue transmitido aunténticamente por Ibn Mas'ud que el dijo: " ¿ Cómo podemos prohibir a los siervos el mencionar a Allah? ". Sabemos que ciertos hermanos emplean esta palabra como una prueba de que le es permitido a la mujer el llamar a la oración (Adhan) en sus casas.


Respuesta : No sé si esta narración es auténtica o no, pero lo que no es auténtico es que las mujeres tuvieran la costumbre de llamar a la oración en la época del mensajero de Allah (Sallallahu ' alayhi wa sallam). Y con respecto a elevar la voz, no hay ningún problema en declararlo prohibido (para la mujer). Esto es porque Allah, Subhana wa tâla, dice:


" Vosotras no sois como otras mujeres cualesquiera. Si teméis a Allah, no seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ¡Hablad, más bien, como se debe!" (Sura Al-Ahzab :32)


Así, la mujer no debe de alzar su voz para evitar causar tentación en los hombres. Sin embargo, en cuanto a la llamada a la oración por una mujer, hasta sin alzar la voz, esto (tampoco no) es confirmado. Y no existe ningún mal si hace Iqama ( la segunda llamada) aunque no conozca prueba (tampoco) en cuanto al hecho que ella pueda hacer Iqama.



Artículo publicado en el sitio assalfi.com
Fuente: Tuhfatul-Mujib 'ala As'ilatil-Hadhir wal-Gharib, cuestión n°122.
Traducido por Aqil Walker
Traducido al francés por salafis del Este

Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/adhan-pour-les-femmes.html
Traducido del francés al castellano por: Leila Al Sebtawia




avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.