Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las buenas acciones de los niños,¿Qué supone a los padres?

Ir abajo

Las buenas acciones de los niños,¿Qué supone a los padres? Empty Las buenas acciones de los niños,¿Qué supone a los padres?

Mensaje por Invitado 15/12/2009, 1:10 pm

bismillahsalam

Las buenas acciones de los niños,¿Qué supone a los padres?

Pregunta 4. ¿Son las obras de un niño que no ha alcanzado aún la edad de la pubertad, tales como oraciones, Hajj, y la lectura de Qu'raan enteramente atribuida a sus padres o se le atribuye a él?

La respuesta: Las buenas acciones de un niño que aún no había llegado a la edad de la pubertad y su recompensa son para él y no para sus padres o cualquier otra persona.

Sus padres son recompensados por haber enseñado a realizar estas obras, para dirigir al bien y para ayudarlo en ellos. Esto es indicado por el hadiz en Sahih Muslim narrado por Ibn Abbás (radiallahu anhum) que una mujer levantó a un niño al Profeta sws durante su Hajj de despedida y dijo: "Oh Mensajero de Allah, sws, ¿es el Hajj para él? Él respondió:

"Sí, y hay recompensa".

El Profeta sws ha informado de que, el Hajj es para el niño y que su madre es recompensada por su Hajj con él. Del mismo modo, hay recompensa para otros, además de los padres del niño, por el bien que hacen, como los huérfanos de enseñanza, familiares, funcionarios y otros, debido a los dichos del Profeta sws

"Para el que guía al bien, es una recompensa similar de quien lo realiza".

Narrado por Muslim en su Sahih. Esto es porque es de la asistencia de unos a otros la virtud y el temor de Allah y que Él, subhana wa ta'ala, los premia por ello.

Sheij Ibn Baz

Traducido del Inglés al castellano por um hanan alcanariyyah para el foro: www.islamentrehermanas.forumactif.com
[u]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.