Medicinas preparadas con alcohol.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medicinas preparadas con alcohol.

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 27/11/2010, 9:55 pm



Pregunta: Para preparar una solución medicamentosa: utilizamos tres litros de aceite de oliva y le añadimos vinagre de alcohol o, en su defecto, una botella de vino.
¿Nos está permitido el usar esta solución, ya sea por vía oral o por vía cutánea (aplicándolo sobre la herida).?

Qué Allah le bendiga, y le damos las gracias a Allah por hacer que podamos sacar provecho de su saber y de su vida; y qué la salvación, misericordia y bendición de Allah sean sobre usted.



Respuesta: Toda Alabanza es para Allah, Señor de los mundos; y que la Paz y las bendiciones sean sobre aquel que Allah envió como misericordia para el mundo entero, así como sobre su Familia, sus Compañeros y sus Hermanos hasta el Día de la Resurrección. Decimos:

Sepa - que Allah nos lo preserve- que el aceite de oliva proviene de un árbol bendito, como lo declaró Allah  En la Sura An-Nour ( La Luz) Diciendo:

(... يُوقَدُ مِن شَجَرَةٍ مُبَارَكَةٍ زَيْتُونِةٍ لاَ شَرْقِيَّةٍ وَلاَ غَرْبِيَّةٍ يَكَادُ زَيْتُهَا يُضِيءُ وَلَوْ لَمْ تَمْسَسْهُ نَارٌ﴾ (النور: 35].


Lo que dice este verso:

"Se obtiene de un árbol bendito, un olivo, que no es del Oriente ni del Occidente, y cuyo aceite casi alumbra aun sin haber sido tocado por el fuego. " (Sura An-nur:35)

Igualmente, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con el ) dijo: " Consuman el aceite de oliva y úntelo en su cuerpo, ya que proviene de un árbol bendito "(1). Y todo aquello al cual la revelación divina atribuyó alguna bendición contiene sin duda un beneficio. Sobre lo que se refiere al Vinagre, el Profeta nos transmitió diciendo: " el vinagre es uno de los mejores condimentos "(2). Entonces, si se mezcla el primero (el aceite de oliva) con lo segundo (el vinagre), es decir mezclar una sustancia permitida por la Sharia con otra que también lo es, de manera que esta mezcla sea confirmada por los especialistas en medicina basándose en razones racionales relativas a la vida mundana, y sabiendo que esta mezcla esta conseguida de manera que produce efectos positivos, sin causar dolor y eliminando este; estaría permitido, en este caso, utilizar esta solución en los cuidados a ejemplo de todas las demás sustancias nutricionales dedicadas para los cuidados que son administradas por vía oral o cutánea.

Además, no es válido el utilizar en los cuidados el aceite de oliva al cual se le añadió vino, prohibido este por la Sharia, así como, es aun más grave, el consumirlo o el añadirlo a otras sustancias, según el hadith del Profeta : " Ciertamente Allah nos envió para cada enfermedad su remedio. Cuídense pues, pero no lo haga con la ayuda de lo que se os ha prohibido "(3) Y en otra versión: " Ciertamente Allah no hizo lo que está prohibido un remedio para usted "(4). Y cuando se le planteó la cuestión al Profeta ¿ Que es del vino el cual transformamos en vinagre? Respondió : "No"(5).

Y el conocimiento pertenece a Allah y nuestra última invocación es para que Allah, Señor de los mundos, Sea GLorificado y para que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su Familia, sus Compañeros y sus Hermanos hasta el Día de la Ressurección.

Argelia, Dhoul Al-Qa`dah 1416 H
Sheij Muhammad Ali Ferkous

[1] Transmitido por At-Tirmidhi, sobre el tema "Alimentos" que trata sobre lo que fue transmitido a propósito del consumo del aceite de oliva (hadith 1971), por Ahmed (4/555) número (15625) y por Al-Hakim, capítulo de " La exégesis " que concierne a la exégesis de la Sura An-Nour (La Luz), a través de Abou Oussayd . Este hadith es considerado auténtico por Al-Albani En su Sahis" Número (379).
[2] Transmitido por Muslim, capítulo "Bebidas" ( Hadith 5473), por Abou Dawoud, capítulo "Alimentos" (hadith 3822), Por At-Tirmidhi, donde habla de los "Alimentos" (hadith 1955), por An-Nassa'i, apartado de " Juramentos y votos " con respecto al hecho que habla sobre cuando la persona jura no aderezar sus alimentos con vinagre(hadith 3812), por Ibn Madjah, capítulo "Alimentos" que conciernen el hecho de sazonar el alimento con vinagre (hadith 3442), por Ahmed (4/239) Número (13849) A través de Djabir Ibn `Abd Allah .
[3] Transmitido por Abou Dawoud, capítulo de " La medicina " que concierne a las medicinas declaradas como detestables [por la Sharia] (hadith 3876), por Al-Beyhaqi en su "Sunnah" (hadith 20173), a través de Abou Ad-Darda ' . Ver: " Es-Silsila Es-Sahiha " deEl-Albâni (4/174).
[4]Transmitido por Ibn Hibbane capítulo de " La purificación " que concierne a la mancha, a través de Oum Salama . Ver: " Ghayat El-Maram Fi Takhridj Ahadith El-Halal Wel-Haram " Número (30).
[5] Transmitido por Muslim, capítulo "Bebidas" ( Hadith 5255), por Abou Dawoud, que trata sobre " Bebidas " (Hadith 3677) A través de Anas .



Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/les-medicaments-prepares-avec-de.html
Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia


avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.