Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la ABUBILLA.. Es cierto?

2 participantes

Ir abajo

Sobre la ABUBILLA.. Es cierto? Empty Sobre la ABUBILLA.. Es cierto?

Mensaje por Leila Al-sebtawia 1/12/2010, 2:11 pm

salam1

Akhwatis; tengo una duda que no encuentro por ningún lado...A ver, he leído en varios foros en francés, preguntas sobre que la abubilla ( tipo de pájaro conocido también por gallito marzo) hace dawa y dikr Allah como lo hacemos nosotros, Allah ua3lem. En los foros no dan respuesta, pero como he visto muchas veces esa misma pregunta, pues quería saber si hay algo sobre eso ya que me llama la atención ese tema, Subhana Allah. En Islam México encontré sobre los pájaros en general, pero no me aclaraba nada. Insha Allah, si alguna hermana encuentra algo, me lo haga saber.
Gracias de antemano akhawatis.
Os quiero por Allah azawajjal

:corasong:




Última edición por Leila Al-sebtawia el 18/9/2011, 12:20 am, editado 1 vez
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Sobre la ABUBILLA.. Es cierto? Empty Espero que esto te sirva, insha Allah.

Mensaje por Ummhudaifah 1/12/2010, 6:40 pm

salam1

Dentro del Tafsir de Ibn Kazir y del Libro: Historias de los Profetas del mismo sabio, rahimahullah, podemos encontrar lo siguiente sobre dicho pájaro: Llamado en árabe: Hudhud, abubilla en castellano.

He estado mirando los usos que durante la historia le han dado a dicho pájaro, y tristemente en la zona del maghreb hasta llegar a Egipto lo usan como parte de rituales de brujería y hechizos amorosos ( sobretodo sus uñas y sangre, wal allamustaan). Sobretodo he encontrado que lo usan mucho los hombres para "encantar" a mujeres. Que Allah nos protega de dicha fitnah y de encontrar gente así por nuestra vida, amin.

Bueno, aqui tienes habiba, te quiero por Allah.


Primero:

La ausencia de la Abubilla.


Muyahid, Sa `id bin Yubair y otros narraron de Ibn 'Abbas y otros que la abubilla era un experto el cual solía mostrar a Sulaymaan donde estaba el agua en campo abierto por su necesidad de agua. La abubilla podría buscar agua para él en los diversos estratos de la tierra, al igual que un hombre ve las cosas en la superficie de la tierra, él sabia hasta qué punto había debajo de la superficie agua.Cuando la abubilla le mostraba dónde estaba el agua, Sulaymaan mandaría a los yinns a excavar en ese lugar hasta que trajeran agua de las profundidades de la tierra.Un día Sulaymaan fue a un terreno abierto y controlado sobre las aves, pero no pudo ver a la abubilla.

﴿فَقَالَ مَالِيَ لاَ أَرَى الْهُدْهُدَ أَمْ كَانَ مِنَ الْغَآئِبِينَ﴾


Y Sulayman [luego] pasó revista a los pájaros y dijo: ¿Qué ocurre que no veo a la abubilla, o acaso está ausente?


Un día` Abdullah bin `Abbas dijo una historia similar, y entre la gente había un hombre de los Khawarij cuyo nombre era Nafi `bin Al-Azraq, que a menudo solia realizar objeciones a Ibn 'Abbas , le dijo:" Para, Oh Ibn' Abbas, serás derrotado (en el argumento) de hoy'', dijo Ibn 'Abbas: "¿Por qué?'' Nafi 'dijo:"Tu nos estás diciendo que la abubilla puede ver el agua debajo de la tierra, pero cualquier niño puede poner las semillas en una trampa y cubrir la trampa con la suciedad, y la abubilla vendrá y tomara la semilla, por lo que el niño puede cogerlo en la trampa.' 'Ibn 'Abbas dijo: "Si no fuera por el hecho de que este hombre iría y diría luego a otros que él había derrotado a Ibn' Abbas en argumento, ni siquiera te respondería.'' Luego él le dijo a Nafi `:" ¡Ay de ti! Cuando el decreto golpea a una persona, sus ojos se vuelven ciegos y pierden todas las precauciones'' Nafi 'dijo:.. "Por Allah nunca disputare contigo en relación sobre nada de el Corán''

﴿لأُعَذِّبَنَّهُ عَذَاباً شَدِيداً﴾


Le castigaré severamente


Al-A’mash, dijo, narrando de Al-Minhal bin` Amr desde Sa `id que Ibn 'Abbas dijo:." ÉL quería decir, por desplumar sus plumas''`Abdullah bin Shaddad dijo: "Por desplumar sus plumas y exponerlo al sol'' Esta fue también la opinión de más de uno de los Salaf, que significa arrancar las plumas y dejándolo expuesto a ser comido por las hormigas.

﴿أَوْ لاّذْبَحَنَّهُ﴾


(O la degollaré)


Significa: causarle la muerte.


﴿أَوْ لَيَأْتِيَنِّى بِسُلْطَـنٍ مُّبِينٍ﴾


Es decir, una excusa válida. Sufyan bin Uyaynah y Abdullah bin Shaddad dijo: "Cuando la abubilla regresó, los otros pájaros le dijeron: "Lo que mantiene Sulayman es que se ha comprometido a derramar tu sangre'' La abubilla dijo:"¿Hizo él alguna excepción o dijo a menos de ? ''Ellos dijeron: Sí,”- él dijo:

﴿لأُعَذِّبَنَّهُ عَذَاباً شَدِيداً أَوْ لاّذْبَحَنَّهُ أَوْ لَيَأْتِيَنِّى بِسُلْطَـنٍ مُّبِينٍ ﴾


La castigaré severamente o la degollaré, a menos que me presente una razón válida.


La abubilla dijo: "Entonces estoy a salvo.''

﴿فَمَكَثَ غَيْرَ بَعِيدٍ فَقَالَ أَحَطتُ بِمَا لَمْ تُحِطْ بِهِ وَجِئْتُكَ مِن سَبَإٍ بِنَبَإٍ يَقِينٍ - إِنِّى وَجَدتُّ امْرَأَةً تَمْلِكُهُمْ وَأُوتِيَتْ مِن كُلِّ شَىْءٍ وَلَهَا عَرْشٌ عَظِيمٌ - وَجَدتُّهَا وَقَوْمَهَا يَسْجُدُونَ لِلشَّمْسِ مِن دُونِ اللَّهِ وَزَيَّنَ لَهُمُ الشَّيْطَـنُ أَعْمَـلَهُمْ فَصَدَّهُمْ عَنِ السَّبِيلِ فَهُمْ لاَ يَهْتَدُونَ - أَلاَّ يَسْجُدُواْ للَّهِ الَّذِى يُخْرِجُ الْخَبْءَ فِى السَّمَـوَتِ وَالاٌّرْضِ وَيَعْلَمُ مَا تُخْفُونَ وَمَا تُعْلِنُونَ - اللَّهُ لاَ إِلَـهَ إِلاَّ هُوَ رَبُّ الْعَرْشِ الْعَظِيمِ ﴾


(La abubilla)No tardó mucho en presentarse, y cuando lo hizo dijo: Me enteré de algo que tú no sabes, y te traigo de Saba una noticia precisa.He encontrado que una mujer reina allí, a la que se le ha concedido mucha riqueza y poder, y posee un Trono majestuoso.Ella y su pueblo se prosternan ante el Sol, en vez de hacerlo ante Allah. Satanás les ha hecho ver sus malas obras como buenas, apartándolos del sendero recto y por eso no se encaminan.¿Por qué no se prosternan ante Allah, Quien hace surgir lo que se encuentra escondido en los cielos y en la tierra [como la lluvia y las plantas], y sabe lo que ocultan y lo que manifiestan?Allah, La ilaha illa Huwa, Señor del Trono majestuoso.

Fuente: Tafsir de Ibn Kazir rahimahullah desde la Surah 27: 20-26.


Segundo:

Cómo se presentó la Abubilla ante Sulayman y le dijo acerca de Saba '


Allah dice:

﴿فَمَكَثَ غَيْرَ بَعِيدٍ﴾


(La abubilla)No tardó mucho en presentarse


Significa que estuvo ausente durante un corto tiempo. Luego se acercó y le dijo a Sulayman:

﴿أَحَطتُ بِمَا لَمْ تُحِطْ بِهِ﴾

Me enteré de algo que tú no sabes

Significa: He llegado a saber algo que usted y sus tropas no saben.

﴿وَجِئْتُكَ مِن سَبَإٍ بِنَبَإٍ يَقِينٍ﴾

y te traigo de Saba una noticia precisa.

Significa: con noticias verdaderas y ciertas. Saba (Sheba) se refiere a Himyar, ellos fueron una dinastía en Yemen.

A continuación, la abubilla, dijo:

﴿إِنِّى وَجَدتُّ امْرَأَةً تَمْلِكُهُمْ﴾

He encontrado que una mujer reina allí

Al-Hasan Al-Basri dijo: “Esta fue Bilqis bint Sharahil, la reina de Saba”, Allah dice:

﴿وَأُوتِيَتْ مِن كُلِّ شَىْءٍ﴾

a la que se le ha concedido mucha riqueza y poder

Significa: todas las comodidades de este mundo que un monarca poderoso pueda necesitar

﴿وَلَهَا عَرْشٌ عَظِيمٌ﴾

y posee un Trono majestuoso

Significa: un trono enorme adornado con oro y diferentes tipos de joyas y perlas. Los historiadores, dijeron, "Este trono fue en un gran palacio, fuerte, el cual era alto y bien construido. En el había trescientos sesenta ventanas en el lado este, y un número similar en el oeste, y fue construido de tal manera que cada día cuando salía el sol brillaba a través de una ventana, y cuando se ponía brillaba a través de la ventana de enfrente y la gente solía postrarse ante el sol en la mañana y por la noche Esta es la razón por la que la abubilla, dijo:

﴿وَجَدتُّهَا وَقَوْمَهَا يَسْجُدُونَ لِلشَّمْسِ مِن دُونِ اللَّهِ وَزَيَّنَ لَهُمُ الشَّيْطَـنُ أَعْمَـلَهُمْ فَصَدَّهُمْ عَنِ السَّبِيلِ﴾

Ella y su pueblo se prosternan ante el Sol, en vez de hacerlo ante Allah. Satanás les ha hecho ver sus malas obras como buenas, apartándolos del sendero recto

﴿فَهُمْ لاَ يَهْتَدُونَ﴾

y por eso no se encaminan.

Allah dice:

﴿وَزَيَّنَ لَهُمُ الشَّيْطَـنُ أَعْمَـلَهُمْ فَصَدَّهُمْ عَنِ السَّبِيلِ فَهُمْ لاَ يَهْتَدُونَأَلاَّ يَسْجُدُواْ للَّهِ﴾


¿Por qué no se prosternan ante Allah, Quien hace surgir lo que se encuentra escondido en los cielos y en la tierra [como la lluvia y las plantas], y sabe lo que ocultan y lo que manifiestan?

Significado: ellos no conocen el camino de la verdad, postrarse solo ante Allah y no ante cualquier cosa que Él ha creado, ya sean cuerpos celestiales o cualquier otra cosa.

Esto es como la aleya:

﴿وَمِنْ ءَايَـتِهِ الَّيْلُ وَالنَّهَارُ وَالشَّمْسُ وَالْقَمَرُ لاَ تَسْجُدُواْ لِلشَّمْسِ وَلاَ لِلْقَمَرِ وَاسْجُدُواْ لِلَّهِ الَّذِى خَلَقَهُنَّ إِن كُنتُمْ إِيَّاهُ تَعْبُدُونَ ﴾


Entre Sus signos están la noche y el día, el Sol y la Luna ; si realmente es a Él a Quien adoráis entonces no adoréis al Sol ni a la Luna posternándoos ante ellos, sino adorad a Allah y posternaos ante Él [solamente], pues es Quien os ha creado. (41:37)

﴿الَّذِى يُخْرِجُ الْخَبْءَ فِى السَّمَـوَتِ وَالاٌّرْضِ﴾

Quien hace surgir lo que se encuentra escondido en los cielos y en la tierra

‘Ali bin Abi Talhah reporto que Ibn ‘Abbas dijo: “ El conoce todo lo que se oculta tanto en los cielos como en la Tierra.” Esto tambien se puede encontrar de ‘Ikrimah, Muyahid, Sa’id bin Yubair, Qatadah y otros.

Su dicho:

﴿وَيَعْلَمُ مَا تُخْفُونَ وَمَا تُعْلِنُونَ﴾


y sabe lo que ocultan y lo que manifiestan

Significa: Él conoce lo que Sus siervos dicen o hacen en secreto, y lo que ellos dicen abiertamente, esto es como el Ayah:

﴿سَوَآءٌ مِّنْكُمْ مَّنْ أَسَرَّ الْقَوْلَ وَمَنْ جَهَرَ بِهِ وَمَنْ هُوَ مُسْتَخْفٍ بِالَّيْلِ وَسَارِبٌ بِالنَّهَارِ ﴾


Es igual que digáis algo en secreto o en público, y que os ocultéis de noche o os mostréis de día. (13:10)

Su dicho:

﴿اللَّهُ لاَ إِلَـهَ إِلاَّ هُوَ رَبُّ الْعَرْشِ الْعَظِيمِ ﴾

Allah, La ilaha illa Huwa, Señor del Trono majestuoso.

Significa: Él es único al que se solicita, Allah, Él es único en el cual no hay otro dios, el Señor del Trono Supremo, y no hay ninguno más grande que él en toda la creación.

Dado que la abubilla llama a lo que es bueno, y a la gente a adorar y postrarse solo ante Allah, habría sido prohibido matarle.

El Imam Ahmad, Abu Dawud e Ibn Mayah dan constancia de que Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con él, dijo que el Profeta prohibió matar a cuatro tipos de animales: hormigas, abejas, abubillas y los gavilanes. Su cadena de narración es Sahih.

Fuente: Tafsir de Ibn Kazir rahimahullah Surah: 27.


Tercero:

El protagonismo de la Abubilla en la vida de Sulaymaan alayhi wasallam.


Fuente: Historias de los Profetas de Ibn Kazir rahimahullah, dentro de la Historia del Profeta Sulaymaan alayhi wasallam.

La Abubilla lleva información a Sulaymaan.


Él se puso a buscar el pájaro abubilla, el cual podría detectar agua bajo la tierra. Envió señales a todos para que el abubilla recurriera a él, pero no se pudo encontrar. Bajo la ira, declaró que a menos que el pájaro tuviera una buena razón para su ausencia, lo castigaría severamente.

La abubilla finalmente llegó a Sulaymaan y le explicó la razón de su demora. "He descubierto algo de lo que usted no es consciente. Vengo de Saba (Sheba) con noticias importantes." Sulaymaan llegó a ser curioso, y disminuyó su ira. El pájaro continuó: "Sab'a es gobernado por una reina llamada Bilkis (Bilqis), que tiene grandes riquezas, incluyendo un trono espléndido.

Pero a pesar de toda esta riqueza, Shaytaan ha entrado en su corazón y en el corazón de su pueblo. Ella gobierna sus mentes por completo. Me sorprendió saber que ellos adoran el sol en lugar de Allah, el Todopoderoso. "

Para comprobar la información de la abubilla, Sulaymaan envió una carta a la reina con el pájaro. Dió instrucciones a las aves de permanecer ocultas y poder ver todo.

La Reina de Saba envía regalos

La abubilla echó la carta en frente de la reina y se fue volando para ocultarse.

Ella emocionada la abrió y la leyó:

إنه من سليمان وإنه بسم الله الرحمن الرحيم
ألا تعلوا علي وأتوني مسلمين


La mayoría de 'Es de Salomón, y en su encabezamiento dice: En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso.
''No seáis soberbios y venid a mí sumisos.''(Corán 27:30-31).


La reina estuvo muy perturbada y rápidamente convocó a sus consejeros. Reaccionaron como si de un desafío, porque sentía que había alguien desafiándoles, haciendo alusión a la guerra y a su derrota, y pidiendo someterse a sus condiciones.

Le dijeron que sólo podían ofrecer asesoramiento, pero que era su derecho el ordenar la acción. Ella sintió que quería conocer la amenaza de Sulaymaan con la invasión de una batalla. Sin embargo, les dijo:.. "La paz y la amistad son mejores y más sabias, la guerra sólo trae humillación, esclaviza a las personas y destruye las cosas buenas. He decidido enviar regalos a Sulaymaan, seleccionados de nuestro tesoro más preciado. Los cortesanos que le entregarán los regalos también tendrán la oportunidad de aprender acerca de Sulaymaan y su ejército poderoso.

Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)
Insha Allah, continuare traduciendo la historia completa para tenerla, pero la parte del pájaro es esta, anoto que en tiempo de Sulaymaan alayhi wasallam, tuvo por gracia de Allah, un ejercito formado por humanos, animales y yinns, los cuales le obedecían y tubo la capacidad, bi idnhillah de que todos ellos le entendieran y le obedecieran, una historia totalmente fascinante akhawaat.

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Sobre la ABUBILLA.. Es cierto? Empty Re: Sobre la ABUBILLA.. Es cierto?

Mensaje por Invitado 12/12/2012, 7:07 pm

bismillahsalam

Allah menciona en el Corán la historia de Sulayman con la abubilla, cuando ésta le trae una información a Sulayman:

"Me he enterado de algo que tu no alcanzas a saber y he venido hasta ti desde Saba con una noticia cierta. " Las Hormigas 22


En este versículo la abubilla a pesar de la inferioridad de su rango y el estar al lado de la grandeza de Sulayman (en fuerza, en ser y en rango) ante Allah y las criaturas le informó al enviado de Allah Sulayman algo que ignoraba.

Sheij Salih Al Sheij * menciona sacando provecho de esta historia, que los sabios han explicado que el hombre nunca debe enorgullecerce delante de aquel que le da consejo, un conocimiento o sabiduría sea grande o pequeña.

"Es decir que el musulmán se beneficia de alguien inferior a él (en edad, en conocimiento ...),existe una categoría de personas que, cuando alguien inferior les da una información científica, se orgullecen y no le escuchan con atención. Esta es una manera de vanagloriarse cosiderándose haber alcanzado la cúspide del conocimiento. Así, cualquiera que reaccione de esta manera no puede ser uno de los que buscan el conocimiento (Tulab al-Ilm). Debemos recordar que alguien inferior puede tener un conocimiento que pueda escapar a alguien superior. Ciertos conocimientos pueden ser apreciados por alguien inferior y pueden escapar a alguien superior. Y cuando alguien inferior da una información (sobre lo que sabe) al superior, éste último se beneficia ".



* Conferencia sobre Metodología en la búsqueda de conocimiento, Sheij Saleh Al Sheij


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=30922&sid=8580283183839b41567d49d0aa9b4e62
Traducido del francés al castellano por um Amina para www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la ABUBILLA.. Es cierto? Empty Re: Sobre la ABUBILLA.. Es cierto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.