Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shahadah: Condiciones y significado

2 participantes

Ir abajo

Shahadah: Condiciones y significado Empty Shahadah: Condiciones y significado

Mensaje por Ummhudaifah 7/12/2009, 11:03 pm

bismillahsalam

EL SIGNIFICADO Y CONDICIONES DE LA SAHADAH
Autor: Imam 'Abdul-'Aziz bin Baz rahimahullah
Fuente: Maymu 'al-Fatawa [vol. 1, pág. 231]

Esto significa - No hay nadie que tenga el derecho a ser adorado excepto Allah.

Estos pilares son:

1. La frase de negación - no hay ninguna deidad digna de culto (Laa ilaaha)
2. La frase de confirmación - excepto Allah (Illaa Allaah)

La frase: "no hay ninguna deidad digna de culto" niega todos los demás falsos objetos de culto, mientras que la frase "excepto Allah" confirma que hay un único Dios verdadero, digno de adoración que no tiene asociados.

Las condiciones de la Shahada (testimonio de la fe) son ocho:


star3 1. 'Ilm (Conocimiento): El conocimiento de su significado - lo que se confirma de ella (en la frase) y lo que se niega en ella. Como se señaló anteriormente, se mencionó que el significado de: "No hay nadie que tenga el derecho a ser adorado excepto Allah" es que todos los demás objetos de culto que la humanidad creó como asociados a Allah son falsos.

star3 2. Yaqiin (certeza): La certeza de su significado, sin duda o sospecha. Esto significa que, se debe tener la certeza de que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah.

star3 3. Al-IJlaas (sinceridad): Esto significa que la sinceridad del siervo sólo la tiene hacia su Señor, en todos los actos de culto (ibadaah). Por ejemplo, si aparta esta sinceridad a Allah y la dirige hacia un Profeta, un wali, un ídolo, un rey, yinns o a cualquier otro falso objeto de culto, es sin duda culpable de cometer shirk (politeísmo) y ha contradecido esta condición de la shahaada (testimonio de fe), que es la sinceridad.

star3 4. As-Sidq (la verdad): El significado es tener que decir la verdad a fin de eliminar cualquier rastro de hipocresía. Este es el significado de Sidq. También significa respetar la veracidad con la lengua, así como con el corazón. Si el sidq sólo se observa por la lengua y no por el corazón, entonces esta condición de sidq (veracidad) no se ha cumplido.

star3 5. El sentido de Al-Mahabbah (amor): Esto es amar a Allah. La declaración de la shaahada requiere que la persona ame a Allah. Si alguien declara su fe, pero no ama a Allah, entonces se encuentra en una etapa de incredulidad, en la cual no entra en el Islam, como era la manera de los hipócritas. La prueba de esto está en la palabra de Allah:

"Di (Oh Muhammad, a la humanidad), si vosotros realmente amáis a Allah ¡Seguidme!. Allah os amará y os perdonará vuestros pecados. Y Allah es indulgente, misericordioso." [Surah Aali Imran: 31]

star3 6. Al-Inqiyad (Cumplimiento): Hay que cumplir con las obligaciones de la shahaada. Esto significa llevar a cabo todas las obligaciones de la fe y tener la certeza de que estas obligaciones son los derechos de nuestro Señor sobre nosotros. Si uno no puede adorar a Allah y no se adhiere a su legislación, mostrando la arrogancia y la animosidad hacia Él, entonces él no es de los creyentes, como fue el caso de Iblis (el diablo) y otros de su naturaleza.

star3 7. Al-Qubul (aceptación): Uno debe aceptar la shahaada y su significado. Esto significa aceptar todas sus condiciones con sinceridad y adorar solamente a Allah. También implica dejar fuera aquello que sea objeto de culto, además de Allah al mismo nivel, siendo firme al mismo tiempo en esto y contentarse con ello.

star3 8. Rechazo de cualquier culto fuera de Allah: El significado de esta condición es que debe mantenerse alejado de esto mismo y poner distancia de todos los actos de culto que no sean el culto a Allah. Y él tiene que reconocer, con certeza de que todos los actos de culto, que no se realicen únicamente a Allah, son falsos y deben rechazarse.

Allah azawajjal dice en el Corán: "Quien no cree en los taguts y cree en Allah, ese tal se hace del asidero más firme, de un asidero irrompible. Allah todo lo oye, todo lo sabe. . " [Surah Al-Baqarah: 256]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/conditions-and-meaning-of-shahadah.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2009/10/la-sahada-condiciones-y-significado.html


Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 7/12/2012, 6:06 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Shahadah: Condiciones y significado Empty Re: Shahadah: Condiciones y significado

Mensaje por Ummu Abderahman 9/7/2012, 3:22 am

bismillahsalam


Las siete condiciones de “La ilaha ila Alláh”

Tomado de: www.assalafi.com.
Traducido por Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.


Fuente: la explicación del testimonio de la fe; Escolares Musulmanes han enlistado siete condiciones de la Shahadah, los cuales el musulmán debe cumplir para que él o ella pueda reconocer la unicidad de Alláh, abiertamente y en secreto.

Estas siete son:


star3Al-Ilm (Conocimiento del significado de la Shahadah, su negación y afirmación).
star3Al-Yaqin (Certeza, conocimiento perfecto de aquello que lo contradice, sospechas y dudas).
star3Al-Ikhlas (Sinceridad la cual niegue el Shirk).
star3Al-Sidq (Veracidad que no la falsedad ni la hipocresía).
star3Al-Mahabah (amor de la Shahadah y su significado; y estar feliz con ello).
star3Al-Inqiad (Sumisión a sus rectos requerimientos, los cuales son deberes que deben ser llevados a cabo con sinceridad hacia Alláh (solo) buscando su complacencia).
star3Al-Qubul (Aceptación que contradice su rechazo).


Última edición por Ummu Abderahman el 26/7/2013, 11:19 pm, editado 1 vez
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.