Reglas sobre la circuncisión

Ir abajo

Reglas sobre la circuncisión

Mensaje por Ummhudaifah el 2/12/2010, 7:27 pm

Reglas sobre la circuncisión


¿Cuál es la decisión sobre la circuncisión? ¿Cuáles son las reglas acerca de lo que hacen algunas personas, los cuales despellejan el pene o el área púbica?

Alabado sea Allah.

La circuncisión es una de las características de la fitrah (el estado natural del hombre), y es uno de los símbolos de los musulmanes, ya que es narrado en al-Bujari y Muslim de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: " El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Las (características de) la fitrah son cinco:. la circuncisión, afeitarse el vello del pubis, recortarse el bigote, recortar las uñas y arrancar el vello de las axilas" Así que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) empezó con la circuncisión, y dijo que es una de las características de la fitrah.

La circuncisión como prescripción de el Islam consiste en cortar el prepucio que cubre el glande del pene solamente. Aquellos que desgarran la piel alrededor del pene o destrozan todo el pene, como se hace en algunos salvajes países, y la demanda en su ignorancia lo tratan como la circuncisión prescrita en el Islam, esto no es nada sino algo previsto por el Shaytaan que lo ha hecho atractivo al ignorante, y que es un tormento para aquel que es circuncidado. Va en contra de la Sunnah de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y la ley islámica que se basa en la facilidad y que se insta a la preservación de la vida.

Es haram por una serie de razones, incluyendo las siguientes:

1 - La Sunnah menciona cortar el prepucio que cubre el glande del pene solamente.

2 - Esta es la tortura y la mutilación, y el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió la mutilación y la tortura de los animales, cometer atentados contra ellos o cortarles las extremidades. Esto más que conveniente el atormentar a los hijos de Adán, debería ser más prohibido, y un pecado muy grave.

3 - Esto es contrario a la humanidad y la bondad alentada por el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando dijo: "Allah ha decretado la humanidad en todas las cosas."

4 - Esto puede conducir a la enfermedad o la muerte de aquel que es circuncidado, y no está permitido, porque Allah dice (interpretación del significado):


“no os autodestruyáis”[Al-Baqarah 2]

"No os matéis unos a otros. Allah es Misericordioso con vosotros."[04:29 al-Nisa]


Por lo tanto los sabios sostienen que no es obligatorio circuncidar a un adulto si existe el temor de alguna de estas cosas le puedan suceder.

En cuanto a llevar a los hombres y mujeres juntos en un mismo día para asistir a la circuncisión con el desfile de niños no cubiertos frente a ellos, esto es haram, porque se descubre el 'awrah que dicta el Islam que debe ser cubierto, y prohibió para nosotros descubrir .

Del mismo modo, la mezcla entre hombres y mujeres en esta ocasión no está permitido, debido a la fitnah (tentación) de aquellos que participan y porque va en contra de la pura shari'ah.



Kitaab Maymu Fatawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al‘Allaamah ‘Abd al‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah tenga Misericordia de él),vol. 4, p. 423


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)

حكم الختان

[السُّؤَالُ]

ـ[ما حكم الختان ؟ وما حكم ما يفعله بعض الناس من سلخ الذّكر أو منطقة العانة ؟.]ـ

[الْجَوَابُ]

الحمد لله

أما الختان فهو من سنن الفطرة ومن شعار المسلمين لما في الصحيحين من حديث أبي هريرة رضي الله عنه قال : قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : (الفطرة خمس الختان والاستحداد وقص الشارب وتقليم الأظافر ونتف الإبط) فبدأ صلى الله عليه وسلم بالختان وأخبر أنه من سنن الفطرة .

والختان الشرعي : هو قطع القلفة الساترة لحشفة الذكر فقط ، أما من يسلخ الجلد الذي يحيط بالذكر أو يسلخ الذكر كله كما في بعض البلدان المتوحشة ويزعمون جهلا منهم أن هذا هو الختان المشروع فما هو إلا تشريع من الشيطان زينه للجهال وتعذيب للمختون ومخالفة للسنة المحمدية والشريعة الإسلامية التي جاءت باليسر والسهولة والمحافظة على النفس .

وهو محرم لعدة وجوه منها :

1- أن السنة وردت بقطع القلفة الساترة لحشفة الذكر فقط .

2- أن هذا تعذيب للنفس وتمثيل بها ، وقد نهى رسول الله صلى الله عليه وسلم عن المثلة وعن صبر البهائم والعبث بها أو تقطيع أطرافها ، فالتعذيب لبني آدم من باب أولى وهو أشد إثما .

3- أن هذا مخالف للإحسان والرفق الذي حث عليه رسول الله صلى الله عليه وسلم في قوله : (إن الله كتب الإحسان على كل شيء) الحديث .

4- أن هذا قد يؤدي إلى السراية وموت المختون وذلك لا يجوز لقوله تعالى : (وَلا تُلْقُوا بِأَيْدِيكُمْ إِلَى التَّهْلُكَةِ) وقوله سبحانه : (وَلا تَقْتُلُوا أَنْفُسَكُمْ إِنَّ اللَّهَ كَانَ بِكُمْ رَحِيمًا) . ولهذا نص العلماء على أنه لا يجب الختان الشرعي على الكبير إذا خيف عليه من ذلك .

أما التجمع رجالا ونساء في يوم معلوم لحضور الختان وإيقاف الولد متكشفا أمامهم فهذا حرام لما فيه من كشف العورة التي أمر الدين الإسلامي بسترها ونهى عن كشفها .

وهكذا الاختلاط بين الرجال والنساء بهذه المناسبة لا يجوز لما فيه من الفتنة ومخالفة الشرع المطهر .

[الْمَصْدَرُ]

كتاب مجموع فتاوى ومقالات متنوعة لسماحة الشيخ العلامة عبد العزيز بن عبد الله بن باز يرحمه الله ، م/4 ، ص/423.

avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas sobre la circuncisión

Mensaje por Ummu Ilyas el 20/5/2012, 10:41 pm

salam1

flor4 :corazon: jazakiallahokhayran :corazon: flor4

salamcompleto
avatar
Ummu Ilyas


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas sobre la circuncisión

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya el 21/5/2012, 2:09 pm

bismillahsalam

jazaki Allaho khayra :redheart: Flor contenta :redheart:

salam
avatar
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas sobre la circuncisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.