MUHARRAM/ ASHOORA AYUNO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUHARRAM/ ASHOORA AYUNO...

Mensaje por Invitado el 7/12/2010, 7:09 pm

Bismillah


MUHARRAM/ASHOORA
 
"En verdad, el número de meses con Allah es doce meses (en un año) por lo que fue ordenado por Allah en el día, cuando el creó, el Cielo y la Tierra; de ellos, cuatro son sagrados - esa es la religión verdadera, asi pues no os hagais mal en este respecto .. " [Al-Tawbah (9) Surah: 36]

El Profeta Muhammad (Salla Allahu alayhi wa Salam) dijo:
"El año tiene doce meses de los cuales cuatro son sagrados, los tres meses consecutivos de Dhul-Qadah, Dhul-Hiyya, Muharram, y Rajab, los cuales estan entre Jumada y Shaban." (Reportado por Bukhari)

El Profeta Muhammad (Salla Allahu alayhi wa Salam) dijo:
"El mejor ayuno después de Ramadán es el ayuno del mes de Allah , Muharram." (Reportado por Muslim)

La frase "el mes de Allah " conectando el "mes" al nombre de Allah es una estructura gramatical, lo que significa la importancia, el estado y la adoración de este mes con Allah. Hay que tener mucho cuidado para evitar los pecados en este mes porque así como las buenas obras tienen una recompensa mayor en este mes, los pecados son en él más abominable.
Ibn Abbas (Radhi Allaahu Anhu) comento sobre el versículo (antes mencionado) "Asi pues no os hagais mal en este respecto .." [Surah al-Tawbah (9): 36] diciendo: "Se refiere a todos los meses, pero cuatro meses fueron señalados y hechos más sagrado, la violación de estos meses es un grave pecado, los pecados cometidos durante estos meses son más graves , y las buenas obras durante estos meses son mucho más recompensada. "

El dia más virtuosos de Muharram

El día más virtuoso de este mes es el Día de Ashura - el décimo de Muharram.
La palabra significa simplemente Ashura décimo en árabe, de ahí el nombre de la recordatoria, traducido literalmente, significa "el décimo día". El día de Ashura es el día 10 de Muharram en el calendario Islámico y marca el punto culminante de la conmemoración de Muharram. El décimo día de Muharram se llama Yaumul-Ashura, lo que significa, "el décimo día, y es un día de ayuno voluntario.

El Profeta Muhammad (Salla Allahu alayhi wa Salam) se le preguntó sobre el ayuno en el día de Ashura (10 de Muharram). Él contestó:
"Este expía los pecados del año anterior." (Reportado por Muslim)

"El ayuno del día de la Ashura (es de los grandes méritos). Espero que Allah lo acepte como una expiación por (los pecados cometidos en) el año anterior." (Reportado por Muslim)

Según se informa en Sahih al-Bukharee, cuando el Mensajero de Allah (salallahu Alayhi wa-sallam) llegó a Medina, vio a los Judios en ayunas el día de Ashura. Él dijo: '¿Qué es esto? Ellos dijeron: 'Este es el día en que Alá salvó a Moisés de ahogarse, así que ayunamos en el día de hoy. " Luego El (sallah allahu aleihi wasalam) dijo: "Tenemos más derecho a Moisés que vosotros." Así que El (salallahu-Alayhi wa sallam) ayuno en este día y aconsejo a los musulmanes a hacer lo mismo.

Tambien, Ibn Abbas (Radhi Allaahu Anhu) narró: "Cuando el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wasalam) Observo el ayuno del día de Ashura y ordenó (a los Sahabah) a ayunar, dijeron:" Oh Mensajero de Allah! 9sallah allahu aleihi wasalam) . Es un día venerado por los Judios y los cristianos ", el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wasalam): dijo:" El año que viene, in sha Allah, ayunare el noveno (también). Sin embargo, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) murió antes de la llegada del próximo año "[Sahih Muslim, vol 1, p: 359]

Ibn Abbas (Radhi Allaahu Anhu) también dijo: "Nunca vi al Profeta (sallah allahu aleihi wassalam) más dispuesto a ayunar en cualquier día como el día de Ashura y cualquier mes como el mes de Ramadán." [Sahih al-Bukharee]

La frase "más dispuesto" de Ibn Abbas (Radhi Allaahu Anhu) indica que el Profeta (salallahu Alayhi wa-sallam) espera con interes a ayunar el día de Ashura para ganar la recompensa por hacerlo, El Profeta (salallahu alayhi wa-sallam) dijo: "El ayuno en el día de Ashura, espero que sea una expiación de los pecados del año anterior." [V Sahih Muslim: 1, p: 368]

Así, el día de la Ashura es de la misericordia de Allah y una oportunidad para obtener un perdón de sus pecados. Se recomienda para la comunidad musulmana el ayuno en el décimo y el noveno de Muharram ya que el mensajero de Allah (salallahu Alayhi wa-sallam) ayuno el décimo y tenia la intención de ayunar el noveno.

Ahmad dijo: Si hay confusión sobre el inicio del mes, uno debe ayunar durante tres días, para asegurarse de ayuno en los días noveno y décimo. (Al-Mughni por Ibn Qudamah, parte 3, Al-Siyam; Ashura).

~ ~ ~
Los ayunos voluntarios mientras que hay días (pendientes) de Ramadán
Pregunta: ¿Cuál es el fallo sobre el que tiene días de ayuno restantes del mes de Ramadán y quiere ayunar ayunos voluntarios o ayunar el día de 'Ashura. (Décimo día de Muharram)? Por ejemplo, quiere ayunar el día décimo y undécimo, con la intención de recuperar (los ayunos perdidos de Ramadán) y no el ayuno del día de 'Ashura. Tambien está permitido de ayunar el día de 'Ashura., Incluso si tiene ayunos para compensar del mes de Ramadán? Y es permitido que el que tiene días para hacer del al Ramadán, el ayuno el día de la Ashura. y el día antes o el día después , con la intención de recuperar (lo que se ha perdido)?

Respuesta: No debe hacer el ayuno voluntario, mientras que él tiene un día o días para hacer del Ramadán. Más bien, debe comenzar por hacer lo que tiene (pendiente) de Ramadán, y luego hacer el ayuno voluntario. En segundo lugar, si hubiera ayunado los días diez y once del mes de Muharram con la intención de recuperar lo que él tiene (pendiente) de los días que no ayunó en el mes de Ramadán, a continuación, es admisible y suficiente en hacer dos días de los que él tiene en pendiente, por lo que el Profeta (salla Allah `alayhi wa salam) dijo: ((La recompensa de los hechos depende de las intenciones y cada persona recibirá la recompensa de acuerdo a lo que él ha propuesto. ..)).
Y con Allah se encuentra todo el éxito, y que Allah envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta Muhammad (salla Allah `alayhi wa salam) y su familia y sus compañeros.
 
Traducido del ingles por um hanan.
 
fuentes:
The Permanent Committee for Islaamic Research and Fataawa, comprising -
Head: Shaykh 'Abdul 'Azeez ibn Abdullaah ibn Baaz;
Deputy Head: Shaykh 'Abdur-Razzaaq 'Afeefee;
Member: Shaykh 'Abdullaah Ibn Ghudayyaan;
Member: Shaykh 'Abdullaah Ibn Qu'ood
Fataawa al-Lajnah ad-Daa.imah lil-Buhooth al-'Ilmiyyah wal-Iftaa. - Volume 10, Page 401, Fatwa No.6774
www.fatwa-online.com
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.