Navidades y otras fiestas: Felicitar o asistir

Ir abajo

Navidades y otras fiestas: Felicitar o asistir

Mensaje por Ummu Raihaana el 10/12/2010, 10:29 pm

bismillahsalam



Yo soy revertida al Islam,
¿Puedo acudir a la reunión familiar de navidad?








Cuestión 66:

Soy convertida y mi familia se reúne cada año para navidad, pero no hay nada religioso como lo siguiente: (como ir a la misa, ni bendecir la mesa y sin el belén en la casa) simplemente es una ocasión de reunirse con familia, yo quería saber si me es autorizado ir a comer con ellos sabiendo que no estaré expuesta a la mezcla, porque esta reunión familiar es muy importante para ellos y no quiero "romper" los lazos familiares, sino que tampoco quiero desagradar a Allah. Qué Allah le recompense por responderme.  

Respuesta 66:

Bismi Allah Ar-Rahman Ar-Rahim
En el nombre de Alláh, El Compasivo, El Misericordioso

Alabanza a Allah; es Él a quien alabamos e imploramos su ayuda y el perdón.
Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

Sheikh Abdelmalik Ramadani Responde: Esto no es permitido en ningún caso, porque esta reunión familiar es sin duda una ocasión religiosa propia de los cristianos y es para ellos un día de fiesta. El musulmán no tiene el derecho a participar en las celebraciones de los no musulmanes como se indica en numerosos textos religiosos.

Nota:

[Abdelmalik Abou Adam al-firansi el 26/11/1429 – 24/11/2008 Joubail – Arabia Saudí]

______________________________________________________
Autor: Sheikh Abdelmalik Ramadani (Hafidu Allah)
Tomado: www.dourouss-abdelmalik.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya


Última edición por Ummu Raihana Al-Andalusia el 20/2/2014, 5:07 pm, editado 1 vez
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Participar en las fiestas de navidad.

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 11/12/2010, 2:55 am



Participar en las fiestas de navidad.

Fatwa número (8848):

Pregunta: ¿ Le está permitido al musulmán participar con los cristianos en sus fiestas, comúnmente conocida por (Christmas) o "Navidad", que se realizan en diciembre, o no? Existen personas académicas que asisten a las reuniones y fiestas de los cristianos y comentan que esto es correcto,¿ es esto cierto o no? y ¿Existen pruebas sobre ello?

(Apartado número:2, número de la página:77)

Respuesta: No está permitido compartir con los cristianos sus celebraciones, aunque sean personas piadosas quien lo hagan, ya que esto significa el ayudarles a aumentar el número de los pecados. "Ayúdense mutuamente en el cumplimiento de las buenas obras y de la piedad y no se le ayuden mutuamente en el pecado y el transgresion." y continua esta ayat.

Qué Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas.(Al-Iftâ')

Traducción del francés al castellano:Leila Al Sebtawia
Fuente en francés: http://alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=511&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=exact&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=allwords&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=110111195171108#firstKeyWordFound


Última edición por Leila sebtawia el 12/12/2010, 7:17 pm, editado 2 veces
avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Felicitar a los Cristianos En Sus Festividades (Navidad, etc..)

Mensaje por Ummu Abderahman el 11/12/2010, 11:52 am

bismillahsalam




Felicitar a los Cristianos En Sus Festividades

Felicitar a los cristianos sus fiestas

Fatwa no. 11168



(Parte No. 3; Página No. 436-437)



Pregunta: ¿Cuál es la norma sobre felicitar a los cristianos durante sus fiestas? Tengo un tío materno que intercambia felicitaciones con su vecino cristiano cuando ambos de ellos tienen una boda, una fiesta, o alguna otra ocasión? Es permisible para un musulmán felicitar a un cristiano y viceversa por en las ocasiones de las festividades y fiestas de bodas? Por favor deme una Fatwa (opinión legal emitida por un sabio musulmán cualificado), que Allah le recompense a usted con lo mejor.




Respuesta: No es permisible para un musulmán felicitar a los cristianos durante sus festividades, ya que esto implica en cooperación en el pecado, lo cual se nos está prohibido. Allah (Exaltado sea) dice: { No os ayudéis los unos a los otros en el pecado y la transgresión } (Surah al Ma'idah 5:2) Esto también implica apego hacia ellos, buscar su afecto y expresar que estamos contentos con ellos y sus ritos, lo cual no es permisible. Más bien, es wajib (obligatorio) mostrar enemistad y odio hacia ellos, ya que ellos se oponen a Allah (Glorificado y Exaltado sea), asocian a otros con ÉL, y claman que ÉL (Glorificado sea) tiene una esposa y un hijo. Allah (Exaltado sea) dice:




{No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah ya Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.

Ha escrito la Creencia en sus Corazones, les ha Ayudado con un Espíritu de Él Procedente} (Surah Al Mujadalah 58:22)



Y:



{En Ibrahim y en los que con él estaban tenéis un hermoso ejemplo, cuando le dijeron a su gente: No respondemos de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah, sino que renegamos de vosotros.

La Enemistad y el Odio Habrán Surgido entre Nosotros para siempre a menos que en Creáis Allah y en nadie más.} (Surah Al Muntahanah 60:4)



¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!



Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify

Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

En Londres (Reino Unido), el 5 de Muharram de 1432 Hijra. (11/12/2010).









[size=32]تهنئة النصارى بأعيادهم[/size]




فتوى رقم ([b]11168:[/b]

س: ما حكم الإسلام في تهنئة النصارى في أعيادهم؛ لأنه عندي خالي جاره نصراني يهنئه في الأفراح وفي الأعياد وهو أيضا يهنئ خالي في فرح أو عيد وكل مناسبة، هل هذا جائز تهنئة المسلم

( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 436)

للنصراني والنصراني للمسلم في أعيادهم وأفراحهم؟ أفتوني جزاكم الله خيرا .



ج: لا يجوز للمسلم تهنئة النصارى بأعيادهم؛ لأن في ذلك تعاونا على الإثم وقد نهينا عنه قال تعالى:  وَلَا تَعَاوَنُوا عَلَى الْإِثْمِ وَالْعُدْوَانِ  كما أن فيه توددا إليهم وطلبا لمحبتهم وإشعارا بالرضى عنهم وعن شعائرهم وهذا لا يجوز، بل الواجب إظهار العداوة لهم وتبين بغضهم؛ لأنهم يحادون الله جل وعلا ويشركون معه غيره ويجعلون له صاحبة وولدا قال تعالى:  لَا تَجِدُ قَوْمًا يُؤْمِنُونَ بِاللَّهِ وَالْيَوْمِ الْآخِرِ  يُوَادُّونَ مَنْ حَادَّ اللَّهَ وَرَسُولَهُ وَلَوْ كَانُوا آبَاءَهُمْ أَوْ أَبْنَاءَهُمْ أَوْ إِخْوَانَهُمْ أَوْ عَشِيرَتَهُمْ أُولَئِكَ كَتَبَ فِي قُلُوبِهِمُ الْإِيمَانَ وَأَيَّدَهُمْ بِرُوحٍ مِنْهُ  الآية، وقال تعالى:  قَدْ كَانَتْ لَكُمْ أُسْوَةٌ حَسَنَةٌ فِي إِبْرَاهِيمَ  وَالَّذِينَ مَعَهُ إِذْ قَالُوا لِقَوْمِهِمْ إِنَّا بُرَآءُ مِنْكُمْ وَمِمَّا تَعْبُدُونَ مِنْ دُونِ اللَّهِ كَفَرْنَا بِكُمْ وَبَدَا بَيْنَنَا وَبَيْنَكُمُ الْعَدَاوَةُ وَالْبَغْضَاءُ أَبَدًا حَتَّى تُؤْمِنُوا بِاللَّهِ وَحْدَهُ  .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.








اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء




عضونائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز  

( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 437)






Última edición por Ummu Abderahman el 24/12/2016, 6:54 pm, editado 2 veces
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

No te avergüences de tu din: La Navidad NO es del Islaam

Mensaje por Ummhudaifah el 11/12/2010, 6:32 pm

Felicitar a los incrédulos en sus fiestas. Sheij Uzaymin rahimahullah responde.






Pregunta:

¿Cuáles son las reglas acerca de felicitar a los incrédulos en su celebración de la Navidad? y ¿Cómo debemos responderles si nos saludan?, ¿Está permitido ir a los lugares donde se estan dando lugar a las celebraciones para ese propósito? ¿La persona (musulmana) peca si hace lo anterior sin ningún tipo de intención, sino que solo lo hacen para ser cortés, o por timidez o por ser puesto en una situación incómoda, o debido a otras razones? y ¿Esta permitido parecernos en esto?

Respuesta:

Felicitar a los incrédulos en la celebración de su Navidad o en otro tipo de sus fiestas religiosas no es admisible por total consenso.

Como fue relatado por Ibn Al Qayim, que Allah tenga misericordia de él, en su libro: أحكام أهل الذمة Al’Hukum ahul dhimmah "La decisión sobre el pueblo bajo la protección de los musulmanes", cuando dijo:

En relación a felicitar a los incrédulos en sus ceremonias religiosas donde el kufr (incredulidad) está unido a ello, entonces no es permisible por consenso total. Por ejemplo, felicitar sus fiestas o sus ayunos, en lo que la persona dirá, "Que tengas bendición en tus fiestas", o “les deseo lo mejor en sus fiestas o algo así”. Todo esto, en aquel que diga esto peligra de caer en el kufr (incredulidad), y es (aun) de las cosas no permitidas. Y está en el mismo nivel de felicitar, el postrarse ante la cruz. Más bien es un pecado mayor con Allah.

Y es una abominación más grave que el felicitar, consumir alcohol, matar a alguien, cometer zinaa y cosas de esta naturaleza. Y muchas de las personas que no tienen ningún din (o respeto por el din) entran dentro de esto. Y no conocen la fealdad (mal) de lo que han hecho. Así que cualquiera que felicita a una persona que comete pecados, o innovaciones, o incredulidad, él se ha expuesto al odio y la ira de Allah. -


Fin del discurso del Sheij (Ibn Al Qayim) que Allah tenga misericordia de él -

Así que felicitar a los incrédulos en los días de su fiesta religiosa no es admisible, como lo demuestra la prueba presentada por Ibn Al Qayim. Porque en ello, (en felicitar a los kufar en sus fiestas religiosas) está una aprobación de sus ceremonias de incredulidad, y mostrar que estamos a favor de las mismas. Incluso si la persona no está satisfecha con la incredulidad en sí, tampoco es permisible para un musulmán estar satisfecho con las ceremonias de la incredulidad, o felicitarles.

Debido a que Allah, el Exaltado no está contento con eso, como Allah, el Exaltado, dice, "Si no creéis, sabed que Allah prescinde de vosotros [y ello no Le perjudica en nada] y que no Le agrada la incredulidad de Sus siervos; y si sois agradecidos [creyendo en Su unicidad] Le complacerá.. " (Surah 39, ayah 7)

Y el Altísimo dice: "Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.." (Surah 5 ayah 3)

Así que felicitarles con todo esto es haram sin importar si esta persona es su compañero de trabajo o no.

Así que si nos saludan con sus saludos de felicitación no se les debe de responder, porque no es nuestro día de fiesta, y son días de fiesta que Allah no se complace con ellos, y porque es algo que está innovado en nuestra religión, o se legisló pero que fue derogado por el din del Islam que Muhammad la paz y las bendiciones sean con él, envió a toda la creación.

Y Él (Allah) dice relativo (a el Islam) "Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores" (Surah 3 ayah 85)

Y para los musulmanes el aceptar sus invitaciones en estas ocasiones (en esos días festivos) es haram (no permitido) debido a que esto es peor que felicitarlos, ya que con ello, supondría participar junto a ellos en esto.

También es haram para los musulmanes imitar a los incrédulos mediante el establecimiento de celebraciones para estas ocasiones, o el intercambio de regalos, o distribución de dulces, o bandejas de comida, o dejar de trabajar o similar. Debido a la declaración del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él: "Aquel que imita a un pueblo es de ellos".

El Sheij del Islam Ibn Taymiyyah dijo en su libro, ·"Sigan el camino recto y opónganse al camino directo al fuego”:

"Imitarles en algunas de sus celebraciones, causa felicidad en sus corazones porque están sobre su falso camino. Y es posible que con esto podría alentarlos a aprovechar esta oportunidad para humillar a aquellos "de mente débil -Fin del discurso del Sheij (Ibn Taymiyyah) . Que Allah tenga misericordia con él.

Y quien hace algo de esto es un pecador. Y da igual si lo hizo por ser cortés, buscar amistad, por timidez o por cualquier otra razón, porque esto es de ser un mentiroso en el din de Allah. Y esto es de las razones que refuerzan la psique de los incrédulos y hagan que se sientan orgullosos de su din.

Le pedimos a Allah que haga que los musulmanes se sientan orgullosos de su dinn y bendiga a aquellos que se adhieren a ella y haga la victoria sobre nuestros enemigos.

Maymu’al Fatawaa 3/369, Sheij Uzaymin rahimahullah.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
.

[URL="http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=315310&highlight=%C7%E1%C3%D6%CD%EC"]Original[/URL]


حكم تهنئة الكفار بأعيادهم



السؤال : ما حكم تهنئة الكفار بأعيادهم ؟

:الجواب

تهنئة الكفار بعيد الكريسمس أو غيره من أعيادهم الدينية حرام بالاتفاق ، كما نقل ذلك ابن القيم - يرحمه الله - في كتاب ( أحكام أهل الذمة ) حيث قال : " وأما التهنئة بشعائر الكفر المختصة به فحرام بالاتفاق ، مثل أن يهنئهم بأعيادهم وصومهم ، فيقول: عيد مبارك عليك ، أو تهْنأ بهذا العيد ونحوه ، فهذا إن سلم قائله من الكفر فهو من المحرمات وهو بمنزلة أن يهنئه بسجوده للصليب بل ذلك أعظم إثماً عند الله ، وأشد مقتاً من التهنئة بشرب الخمر وقتل النفس ، وارتكاب الفرج الحرام ونحوه ، وكثير ممن لا قدر للدين عنده يقع في ذلك ، ولا يدري قبح ما فعل ، فمن هنّأ عبداً بمعصية أو بدعة ، أو كفر فقد تعرض لمقت الله وسخطه ." انتهى كلامه - يرحمه الله - .

وإنما كانت تهنئة الكفار بأعيادهم الدينية حراماً وبهذه المثابة التي ذكرها ابن القيم لأن فيها إقراراً لما هم عليه من شعائر الكفر، ورضى به لهم ، وإن كان هو لا يرضى بهذا الكفر لنفسه ، لكن يحرم على المسلم أن يرضى بشعائر الكفر أو يهنّئ بها غيره ، لأن الله تعالى لا يرضى بذلك كما قال الله تعالى : { إن تكفروا فإن الله غني عنكم ولا يرضى لعباده الكفر وإن تشكروا يرضه لكم } وقال تعالى : { اليوم أكملت لكم دينكم وأتممت عليكم نعمتي ورضيت لكم الإسلام ديناً } ، وتهنئتهم بذلك حرام سواء كانوا مشاركين للشخص في العمل أم لا .
وإذا هنؤنا بأعيادهم فإننا لا نجيبهم على ذلك لأنها ليست بأعياد لنا ، ولأنها أعياد لا يرضاها الله تعالى ، لأنها إما مبتدعة في دينهم وإما مشروعة لكن نسخت بدين الإسلام الذي بعث الله به محمداً إلى جميع الخلق ، وقال فيه : { ومن يبتغ غير الإسلام ديناً فلن يقبل منه وهو في الآخرة من الخاسرين } . وإجابة المسلم دعوتهم بهذه المناسبة حرام ، لأن هذا أعظم من تهنئتهم بها لما في ذلك من مشاركتهم فيها .

وكذلك يحرم على المسلمين التشبه بالكفار بإقامة الحفلات بهذه المناسبة ، أو تبادل الهدايا أو توزيع الحلوى ، أو أطباق الطعام ،أو تعطيل الأعمال ونحو ذلك لقول النبي صلى الله عليه وسلم : { من تشبّه بقوم فهو منهم } . قال شيخ الإسلام ابن تيميه في كتابه : ( اقتضاء الصراط المستقيم مخالفة أصحاب الجحيم ) : " مشابهتهم في بعض أعيادهم توجب سرور قلوبهم بما هم عليه من الباطل ، وربما أطمعهم ذلك في انتهاز الفرص واستذلال الضعفاء " . انتهي كلامه يرحمه الله .
ومن فعل شيئاً من ذلك فهو آثم سواء فعله مجاملة أو توددا أو حياء أو لغير ذلك من الأسباب لأنه من المداهنة في دين الله، ومن أسباب تقوية نفوس الكفار وفخرهم بدينهم .
والله المسئول أن يعز المسلمين بدينهم ، ويرزقهم الثبات عليه ، وينصرهم على أعدائهم ،

إنه قوي عزيز

( 3/369 مجموع فتاوى ورسائل الشيخ ابن عثيمين)


Última edición por Hayat al-andalusia el 11/12/2010, 9:12 pm, editado 2 veces
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Navidades y otras fiestas: Felicitar o asistir

Mensaje por Ummu Raihaana el 11/12/2010, 8:09 pm

bismillahsalam

¿Celebrar o no la Navidad, el día de año nuevo…?


Bismillahi Ar-Rahman Ar-Rahim

Concerniendo a las fiestas tales como Navidad, el año nuevo y de otros acontecimientos vinculados a las diferentes fiestas religiosas como paganas, los sabios dicen que no es permitido participar en eso o celebrarlas - a pesar de todo la persona hace esto desaprobándolo. Sea en el ámbito del mantenimiento de los lazos de parentesco, o todavía en el ámbito profesional etc.. Ciertas personas religiosas como populares autorizaron el permiso en este tema, por ejemplo el Sheikh Al-Qardawi que dijo: “…Yo no veo ningún mal en que un musulmán le desee una buena fiesta a un no musulmán cuando estas dos personas son allegadas, próximas o colegas: son casos donde las relaciones humanas necesitan de esto… desearles unas buenas fiestas no es reconocer cierto lo que hacen, ni estar de acuerdo con sus creencias o sus prácticas religiosas. Dicho esto, la unanimidad de los sabios lo prohíben a la claridad de los textos del Qura'n y la Sunnah.

Entre estas pruebas: El imam Ibn al-Qayyim (Rahimu Allah) explicó - después de haber subrayado la culpabilidad del hecho de felicitar a los infieles en el ámbito de un matrimonio, o un nacimiento, o desearles prosperidad, buena salud u otra cosa - que el imam Ahmad ibn hanbal (Rahimu Allah) sobre esto, tiene en unos de sus diversos textos, permitir estas prácticas y en otro texto, lo prohibió. Ibn al-Qayyim (Rahimu Allah) dijo: "en cuanto a las felicitaciones en el momento de los cultos de los infieles, unánimemente son prohibidas. Se trata, por ejemplo, de felicitarlos por sus fiestas y por su ayuno diciendo "buenas fiestas" o "felices fiestas" o sobre otras expresiones semejantes. Si el autor de tales expresiones no cae el mismo en la infidelidad, el comete un acto prohibido de la misma manera que presentar las felicitaciones a alguien que se prosterne ante una cruz. Es hasta más grave ante Allah y más detestable que felicitar a alguien por haber bebido alcohol o matado una persona o un empleado que mantenga relaciones sexuales ilícitas, y otros. Sin embargo, numerosos son los que actúan de este modo hacia la religión y los que se comportan de ese modo siendo inconscientes de la gravedad de sus actos. Quienquiera que felicite a una persona, autor de un acto de desobediencia o de una innovación o de una incredulidad, se expone a la cólera de Allah " [2].

En el mismo sentido- Sheikh Ibn 'Uthaymin (Rahimu Allah) - dijo que la interdicción de felicitar a los incrédulos para sus fiestas indica la gravedad de la que habla Ibn al-Qayyim porque implica el reconocimiento de sus prácticas impías y su consentimiento, aunque el musulmán implicado no confirma la infidelidad. Lo cierto es que le es prohibido al musulmán de reconocer las prácticas impías y de felicitar a sus autores, porque Allah Ta’ala – no lo consiente de ningún modo. Para este sujeto, dice:

(…Si se niegan a creer... Allah es Rico y no os necesita y no acepta de Sus siervos la incredulidad. Pero si agradecéis, os lo aceptará complacido) [3]


Y dijo:

(…Hoy los que se niegan a creer han perdido las esperanzas de acabar con vuestra Práctica de Adoración. No los temáis a ellos, temedme a Mí. Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.) [4]


Es prohibido felicitarlos pues con motivo de sus fiestas, sea en el ámbito del trabajo o no.
Sheikh (Ibn ' Uthaymîn) dice que si nos felicitan con motivo de sus fiestas, no les respondemos, porque sus fiestas no nos conciernen y están desaprobadas por Allah Ta’ala. Constituyen innovaciones en su religión. Suponiendo que contengan un fundamento legal, que fueron anuladas por el Islam aportado por Muhammad (salla Allahu a3leyhi wa salam) a todas las criaturas y a propósito del cual Allah Ta’ala- dice:

(Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.) [5]



Pues le es prohibido al musulmán el responder a su invitación en esta ocasión, esto implica una participación más grave que el simple hecho de felicitarlos - nos dice el Sheikh. Además, les es también prohibido a los musulmanes el imitar a los incrédulos celebrando sus fiestas, intercambiando regalos, distribuyendo caramelos o comidas o abandonando el trabajo y otros actos semejantes.

Esto teniendo como base las declaraciones del Profeta (salla Allahu 'a3leyhi wa salam) que dice: "Quienquiera que imita a una gente, es de ellos" Sheikh al-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimu Allah) dijo en su libro titulado "Iqtidha as-Sirat al-Moustaqim Moukhalafat asshab al-Djahim": “Imitarlos en algunas de sus fiestas los hace estar felices de sus prácticas sin valor alguno. Esta imitación hasta puede darles la idea de tratar de atraer a los mas débiles, cuando una ocasión propicia se les presenta."

Quienquiera que se comporta de este modo comete a un pecado; qué lo haga por cortesía o por amistad o por otras razones, porque en todos los casos, se trata de un favor a la religión ya que constituye un apoyo moral a los infieles pudiendo hacerlos sentir orgullosos de su religión. [6]

Sin embargo, en su libro: “Iqtidha as-Sirat al-Moustaqim Moukhalafat asshâb al-Djahim” el Sheikh Al-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimu Allah), vuelve de nuevo en relación a las cuestiones acerca de las fiestas y celebraciones nuevas recientemente e inventadas, las cuales se condenan al no tener ningún fundamento en Islam. El sostiene que la inmensa mayoría de la gente no se da cuenta, sin embargo, el gran daño que estas fiestas paganas hacen sufrir al dinn, particularmente cuando se trata de prácticas paganas infundadas. Incluso hasta los más inteligentes solo captan una insignificante parte.

Notas:

[1] Fatawa Mou’assirah, 3/672-673
[2] Kitab « Ahkam Ahl udh-Dhimma » de Ibn al-Qayyim, pág. 153-154
[3] Corán, 39/7
[4] Corán, 5/3
[5] Corán, 3/85
[6] Madjmu’ Fatawa de Sheikh Ibn ’Uthaymin, 3/44-46 – Ver también Kitab « Moudhahirou al-Tachabah bil-Koufar » de Achraf Ibn ‘Abdel-Hamid, pág. 425-427

_____________________________________________________________
Tomado: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article540
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya


Última edición por Ummu Raihana Al Andalusia el 11/12/2010, 10:04 pm, editado 1 vez
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Re: Navidades y otras fiestas: Felicitar o asistir

Mensaje por Umm Soumaya el 20/9/2014, 10:06 pm

¿Cómo puede un musulmán celebrar la Navidad y el Año Nuevo?
Mensaje por Ummu Abderahman el Lun Dic 23, 2013 11:59 am

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ibn Uzaymin (رحمه الله) :

Entonces, lo que es peor que eso es que algunos musulmanes celebran el Año Nuevo, lo glorifican y veneran, y esto está conectado a la celebración religiosa de los cristianos, que es ¿qué? El cumpleaños del Mesías 'Isa ibn Mariam (عليه السلام, la paz sea con él). Por lo tanto, celebrar la Víspera de Año Nuevo (la Nochevieja), sí, en relación con el nacimiento del Mesías, esto es regocijarse con sus ritos y prácticas religiosas. Y regocijarse con las prácticas del kufr - si la persona que está complacida con esto está libre de incredulidad- entonces es como Ibn al Qayim (رحمه الله : que Allah tenga misericordia de él) dijo en su libro "El veredicto sobre el dhimmi" que esto es más grave que estar complacido con el consumo de alcohol y la adoración de la cruz.

Por lo tanto, se trata de un asunto muy peligroso, ¡oh hermanos!. No está permitido que la persona celebre la Navidad, si él es musulmán. Y no es permisible para él felicitarles por esta fiesta, si es musulmán. Y no le está permitido responder a este saludo (* de felicitación) si ellos le felicitan a él por esta fiesta, si él es musulmán.

¡Subhan’Allah! ¿Debemos felicitarles por una fiesta que es considerada una práctica religiosa? Y ¿ no es esto otra cosa que estar complacidos con su incredulidad? Pero la mayoría de aquellos que los felicitan no pretenden exaltar su religión o prácticas, sino que ellos solo pretenden, ¿que? ser cortés. Y eso no es correcto.

Si alguien dice: "Soy cortés con ellos porque ellos son atentos conmigo y me felicitan por el Eid Al-Fitr y el Eid Al-Adha". Nosotros decimos: "Alhamdulillah. Si ellos te felicitan por el Eid Al-Adha y el Eid Al-Fitr, entonces ellos te han felicitado por las celebraciones legisladas, que Allah hizo para Sus siervos. Y es obligatorio que el Eid Al-Adha y el Eid Al-Fitr sean sus fiestas, porque es obligatorio para ellos aceptar el Islam. Pero si tú les felicitas la Navidad, entonces les estás felicitando por una celebración que Allah no ha designado como fiesta".

Así, la Navidad no tiene base alguna en la historia ni tiene tampoco base en la legislación religiosa. 'Isa ibn Mariam (عليه السلام) no les ordenó que establecieran esta fiesta. Por tanto, esto es una de dos: o esto ha sido introducido en la religión del Mesías como innovación y desvío, o si esto fue prescrito en la legislación de 'Isa ibn Mariam (عليه السلام) ha sido abrogado por la legislación del Islam. Es por ello que no tiene bases para la estimación. Porque si hemos dicho que es de la innovación de los cristianos y no es de su legislación; entonces es desvío. Y si dijéramos que es de su legislación, entonces esta fue abrogada, y adorar a Allah con una religión abrogada es extravío; por consiguiente es extravío desde cualquier estimación. Y porque esto es desvío, ¡¿cómo puede esto ser apropiado para mí - mientras que soy musulmán - felicitarles por ello?!

Y hemos respondido el asunto de que ellos nos feliciten por nuestro Eid y nosotros no les felicitamos a ellos por su celebración porque nuestro Eid ha sido legislado por Allah, el Exaltado; mientras que su celebración no está legislada. Esto es porque ha sido fabricada en su religión o abrogada por nuestra legislación. Por consiguiente, no tiene ninguna base en cualquier sentido.

Para escuchar al sheikh en audio (en árabe) click aquí

*Notas de la traductora en castellano.

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/12/como-puede-un-musulman-celebrar-las.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah
http://salaf-us-saalih.com/2013/12/15/how-could-a-muslim-celebrate-christmas-and-new-years-by-shaykh-uthaymeen/
avatar
Umm Soumaya


Volver arriba Ir abajo

Re: Navidades y otras fiestas: Felicitar o asistir

Mensaje por Ummu Abderahman el 14/12/2014, 7:21 pm

avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Re: Navidades y otras fiestas: Felicitar o asistir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.