Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO TOMAR EL ISLAM SERIAMENTE

Ir abajo

NO TOMAR EL ISLAM SERIAMENTE Empty NO TOMAR EL ISLAM SERIAMENTE

Mensaje por Ummhudaifah 20/12/2010, 7:56 pm


NO TOMAR  EL ISLAM SERIAMENTE



Pregunta 2: Mi hermano hizo shahadah el año pasado, pero desde entonces he descubierto que cuando está conmigo, él actúa de una manera, y cuando está con sus amigos no-musulmanes actúa de otra manera. Por ejemplo, celebra la Navidad y sus fiestas y se queja de que no puede beber alcohol y él también tiene un perro en su casa. Ha sido informado de esto muchas veces. ¿Cómo lo trato a sabiendas de que a veces trata nuestra religión como una broma?

Respuesta .2: En primer lugar, ¿Su hermano reza o no? Si reza las cinco oraciones diarias a tiempo, y las asiste en congregación y reza la oración del viernes Yumu'ah, entonces él es un musulmán. Cuando usted menciona que se queja de no poder beber alcohol, entonces esto es una enfermedad en su corazón, esto es algo que Shaytaan(Satanás) le ha infligido. Esto no impide que usted le de consejos y le deje claro que  el alcohol es Haram en el Islam y no está permitido beber en nuestra religión. Usted debe tener buenas relaciones con él y acercarle a la gente de Ahl-al-Sunnah. Hay una mezquita en Estados Unidos, como Masjid-Sunnah, donde los hermanos son muy buenos.

En cuanto a su sensación de que su hermano bromea sobre la religión, entonces esto tienes que tener la seguridad de esta base, hay que tener la certeza de que él se burla de la religión. Si bien se burla de la religión o la maldice, entonces usted tiene que decirle que esto no está permitido en el Islam, y que sus acciones serán rechazadas, y que le hace apóstata en la religión. Se convierte en obligatorio para él hacer tawbah (arrepentimiento), que tiene que pronunciar la Shahadah (testimonio del Islam) de nuevo. Si no se burla, entonces él es un musulmán con una enfermedad en su corazón que hay que darle consejos y libros de los eruditos como Shaykh Bin Baaz (rahimahullaah). Que Allah haga que su entorno familiar esté en el Din y buscamos la ayuda de Allah Azza 'wa Jal.


Por el Sheik Ubaid al'Yabiri hafidahullah.
Traducido por: Hayat al'andalusia
Fuente original:
 http://en.miraath.net/content/not-taking-islam-seriously

http://amoelislam.blogspot.com.es/2012/07/no-tomar-el-islam-seriamente.html
jazaki Allaho khayra
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.