Si no eres capaz de prevenir el mal, por lo menos evítalo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si no eres capaz de prevenir el mal, por lo menos evítalo.

Mensaje por Ummhudaifah el 22/12/2010, 5:25 pm

Si no eres capaz de prevenir el mal, por lo menos evítalo.



Pregunta: Nuestras reuniones familiares están repletas de mal – se fuma, se murmura, se juega a las cartas, y se ven películas de televisión. No puedo detenerlo o incluso hablar en contra de sus acciones, debido a que si lo hago, señalarán a la gente religiosa y atacarán verbalmente a los sabios.¿Debo evitar sus reuniones y evito el contacto con ellos? ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Si usted no puede pararles, entonces, se vuelve obligatorio para usted evitar estas reuniones, porque aquel que se encuentra con otro que está haciendo el mal adquiere el pecado como si lo hiciera.

Allah Todopoderoso dice:


وقد نزل عليكم في الكتاب أن إذا سمعتم آيات الله يكفر بها ويستهزأ بها فلا تقعدوا معهم حتى يخوضوا في حديث غيره إنكم إذا مثلهم

Os ha sido revelado en el Libro(Coran) que cuando escuchéis que se rechazan los preceptos de Allah o se burlan de ellos, no os quedéis reunidos con quienes lo hagan hasta que no cambien de conversación; porque si no seréis igual a ellos.(An-Nisa 4:140)


Si ellos cortan los lazos con usted porque usted se niega a sentarse con ellos mientras están haciendo mal, no se preocupe, pero lo mejor para usted es que los trate amablemente, y después si ellos todavía siguen rompiendo relaciones con usted,el pecado estará sobre ellos.

Sheij Ibn Uzaimin Fatawa Islamiyah Vol .7 págs. 355-356
Traducido del inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.