Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta

Ir abajo

Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta Empty Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta

Mensaje por Ummu Abderahman el 4/1/2011, 9:22 am

bismillahsalam

Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta Old+medinah


Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta




El quinto error que la gente comete en cuanto al Tawhid está en ir a los extremos en cuanto a los derechos de nuestro amado Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam).


El Profeta tiene un noble y gran estatus, y un alto estándar que no es posible ser alcanzado por cualquiera - ni un ángel, ni ninguna persona, ni desde los yinn. Luego él es que tendrá la habilidad de intercerder por otros y, de todos los Profetas, será el que tendrá mayor número de seguidores en el Día de la Resurrección. Y su Señor lo ha descrito con expléndidas características. De ellas son que Él, subhana, ha declarado: {En verdad que os ha llegado un Mensajero salido de vosotros mismos; es penoso para él que sufráis algún mal, está empeñado en vosotros y con los creyentes es benévolo y compasivo.}. (At-Tawbah 9:128)


Y del afán del Profeta por nosotros es su prohibición para nosotros de ser excesivos e irnos a los extremos respecto a él, como ha sido recopilado por Al-Bukhari, bajo la autoridad de 'Umar ibn al-Khattab que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) dijo, "No seais excesivos respecto a mí como los cristianos han ido en exceso respecto a ibn Mariam (Jesús, hijo de María). Ciertamente, yo soy un 'abd (siervo). Luego decid 'Abdullaah wa Rasuluh' (siervo de Allah y SU Mensajero)."


Luego él es un 'abd y él no es un socio con nuestro Señor en nada de lo que son SUS derechos específicos, tales como tener 'ilmul ghaib (conocimiento del no-visto) y similares a estas cosas. Entonces el Mensajero (salallaahu 'alaihiwasallam) transmitió la religión de Allaah, como él ha declarado respecto a sí mismo, "Verdaderamente, soy un hombre como vosotros, y olvido como todos vosotros olvidais." Y esto ha sido recopilado por los dos sheikhs, Bukhari y Muslim, bajo la autoridad de Ibn Mas'ud.


Y de los ejemplos de como algunos de los ignorantes cayeron en los extremos respecto a él (salallaahu 'alaihiwasallam) son los siguientes:


El primer ejemplo de como algunos ignorantes van a los extremos respecto al Profeta(salallaahu 'alaihiwasallam) es: clamar que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) tiene conocimiento del no-visto, y clamar que el dunia - la vida de este mundo - fué creada por él. Como uno de ellos ha declarado en algunas desviadas estrofas de poesía:
Oh, el más noble de la creación. ¿En quien otro puedo yo buscar refugio sino en tí cuando cualquier calamidad general ocurre? Y si no encuentro que puedo tomar mi privisión por mi mano, entonces dí o tú que tienes .... Oh ciertamente, de tu excelencia (queriendo decir Muhammad) es el dunia en toda la prosperidad, y debido a tu conocimiento de Al-Lauh (quiere decir el Lauh al-Mahfudh, las Tablas Conservadas) y tu conocimiento de lo que el Qalam (Pluma) ha escrito.


El segundo ejemplo de como alguna gente ignorante van a los extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: buscar...de él y buscar perdón de él, y buscar del mismísimo Profeta(salallaahu 'alaihiwasallam) para que les permita entrar en el Paraíso. Estos son asuntos que son específicos de Allaah, subhana. Y no hay nadie quien tenga porción alguna de esto, otro que Allah. Más bien, el Mensajero de Allaah (salallaahu 'alaihiwasallam) esperará para sí mismo que sea entrado en el Yannah por la Misericordia de Allah.


Ha sido recopilado por Imam Muslim bajo la autoridad de Abu Huraira que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) dijo, "Nadie entrará jamás en el Yannah debido a sus propias acciones." Entonces los compañeros dijeron, "¿Ni siquiera tú, oh Mensajero de Allah?" Él (salallaahu 'alaihiwasallam) dijo, "Ni siquiera yo, sin que yo sea envuelto por la Misericordia de Allah."


El tercer ejemplo de como alguna gente ignorante van a los extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: buscando la intercesión del Mensajero Messenger de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam). Como la declaración de algunos de ellos cuando están haciendo tawaaf o cuando ellos estan en el sujud, "Oh Mensajero de Allah, intercede por mí." Y esto es del Shirk al-Akbar (Shirk Mayor que expulsa a uno de la religión). Esto es hacer du'aa a otro que Allah, ya que esto es suplicar a otro que Allah, pedirle a uno que haga cosas que nadie tiene la habilidad de hacer sino Allah. Y esto es 'ibaada (adoración), y la adoración es específica para Allah, como Él, ta'aala, ha declarado: {Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él}. (Al-Isra 17:23)


Y a cuánta gente tiene engañada aquellos perversos sabios, haciéndolo permisible para ellos,permitiéndole a la gente hacer esto, interceder, buscar la intercesión del Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam), y buscar esta intercesión de otros, clamando que los muertos pueden oiros. Es como si ellos no leyeran la declaración de Allah ta'aala:


{mientras que los que invocáis aparte de Él no poseen ni la piel de un hueso de dátil. Si los llamáis, no oirán vuestra llamada y aunque pudieran oírla no os responderían. El Día del Levantamiento renegarán de que los hubierais invocado (asociándolos con Allah).} (Fatir 35:13-14)


El cuarto ejemplo de cómo alguna gente ignorante van a lo extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: viajando con la intención específica de visitar su tumba. Esto es algo que ha sido prohibido (haraam) por consenso total de los ..., debido a lo que ha sido registrado por los shaikhan, Bukhari y Muslim, bajo la autoridad de Abu Sa'id al-Khudri que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) declaró, "No viajeis excepto a tres masaajid: Al-Masjid al-Haram, el Masjid al-Aqsa, y esta masjid mía."


Luego cada zona, cada lugar al que una persona viaja con la intención específica de adoración es muharram (prohibida), acorde a este hadiz, excepto a estas tres masaajid. Y conoce - mi querido, compañero hermano en el Islam - que cada hadiz que ha sido recopilado referente a las virtudes de viajar a la tumba [del Profeta] es débil y no ha sido reportado auténticamente del Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam), como muchos de los imames han declarado claramente.. En cuanto a viajar a estos lugares para hacer el salat en una de estas masaajid, entonces esto es mustahab (altamente recomendado).


El quinto ejemplo de cómo alguna gente ignorante van a lo extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: su creencia en que el Masjid del Profeta tiene alguna virtud porque la tumba del Profeta esta en ella. Y este es un serio, grave, y fuerte error, ya que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) mencionó la virtud de rezar en el masjid del Profeta.




--------------
Referencia: Conferencia Transcrita del Shaykh Abdul-Aziz ar-Rayyis.

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/01/going-to-extremes-concerning-rights-of.html


Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta Empty Re: Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta

Mensaje por Ummhudaifah el 4/1/2011, 2:21 pm

Ummu Abderahman Yasmina escribió:

El quinto ejemplo de cómo alguna gente ignorante van a lo extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: su creencia en que el Masjid del Profeta tiene alguna virtud porque la tumba del Profeta esta en ella.

Puedo asegurar que estas mismas palabras las he escuchado yo en directo, allahmustaan, es una pena, pero por donde yo resido, dentro de las firqats que hay, la gran mayoría tienen esta visión "mistica" del lugar que aveces da entre miedo-pena las cosas que pueden decir respecto al tema. Estos dias hemos tenido conferencias, wal alhamdulillah y tambíen se hablaron de efectivamente, ir a los extremos en el din...y Allah mustaan, este texto me lo ha vuelto a recordar, gracias yas, un abrazo y saludo a todas!.

jazaki Allaho khayra
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta Empty Re: Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta

Mensaje por Ummu Abderahman el 4/1/2011, 6:56 pm

salam

De nada habiba, un abrazo para ti también. Rosa roja
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta Empty Re: Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.