De entre los Modales para el Salat al’Yumua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: De entre los Modales para el Salat al’Yumua

Mensaje por Ummhudaifah el 7/1/2011, 10:32 pm

De entre los Modales para el Salat al’Yumua

يا أيها الذين آمنوا إذا نودي للصلاة من يوم الجمعة فاسعوا إلى ذكر الله وذروا البيع ذلكم خير لكم إن كنتم تعلمون

¡Oh, creyentes! Cuando se convoque a la oración del día viernes, acudid al recuerdo de Allah y abandonad el comercio, pues ello es lo mejor para vosotros. ¡Si supierais![Al-Yumuah, 62:9]


Purificación y limpieza de uno mismo

La persona que pretenda realizar el Salat al-Yumuah es altamente recomendable que realize ghusl (baño completo o ducha). La mayoría de los expertos opinan que el ghusl para Salat un Yumuah-es recomendada (Sunnah), pero no obligatorio.

El ghusl se lleva a cabo a partir del momento de la oración Fajr. Además, si una persona realiza el ghusl y luego invalida su ablución, no será necesario repetir el ghusl. Hacer la ablución (wudu ') es suficiente. Por otra parte, un ghusl se puede utilizar para eliminar la impureza sexual (yanabah) y para el Salat al-Yumuah.

Ir temprano a la mezquita

Hay una gran recompensa en ir temprano para Salat al-Yumuah, comenzando después del amanecer. Al salir al Salat al-Yumuah, uno tiene la recompensa de la espera de la oración, haciendo dhikr (recuerdo de Allah) y las oraciones voluntarias durante ese tiempo. Abu Umamah narró que el Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo: "Los ángeles se sientan en las puertas de las mezquitas y con ellos se desplazan grabando a la gente [que vienen]. Cuando el Imam aparece, los rollos son cerrados. " Abu Umamah se le preguntó, "¿Aquel que viene después de el Imam todavía tienen una oración del viernes?" dijo: "Ciertamente, pero no es uno de los que se registran [como que han llegado temprano]." [Ahmad y al-Tabarani]

Vestirse bien para Salat al-Yumuah

Este es un momento especial que requiere que los musulmanes aparezcan de la mejor manera posible. Uno, por tanto, se pone su mejor traje para Salat al-Yumuah.

El Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo: "Si uno tiene los medios, debe comprar dos piezas de ropa, aparte de su ropa de trabajo o [ropa de diario], para llevar el viernes." [Abu Dawud]

Realización de Tahiyyat al-Masjid

Si una persona llega tarde a la oración del viernes, mientras que el imaam está dando la Jutbah, ¿Debe orar dos rak `ahs de Tahiyyat al-Masjid (la oración de saludo a la mezquita) y sentarse o debería saltarse este paso? La opinión más fuerte para realizar la Tahiyyat al-Masjid es basado en el hadiz del Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam): "Si uno de ustedes viene a la mezquita, debe rezar dos rak’ahs antes de que él se siente "[Al- Bukhari y Muslim]. Sin embargo, Tahiyyat al-Masyid no se requiere de la persona que da la Jutbah.

Además, este requisito se limita sólo a las oraciones ofrecidas en una mezquita.

Otros Modales para Salat al-Yumuah:


1. Caminar a la mezquita cuando sea posible ya que hay una recompensa por cada paso que a la mezquita.
2. Evitar pasar por encima de la gente para llegar a un lugar particular en la mezquita.
3. Evitar la división de dos personas que están sentados juntos.
4. No quedarse de pie y quitar el lugar a alguien.
5. No juntar las manos y entrelazar los dedos en espera de la oración.
6. Sentarse en las primeras filas, cerca del imaam siempre que sea posible.
7. Mantenerse en silencio mientras el imaam está dando la Jutbah. En realidad, esto incluye escuchar al imaam y no jugar con cualquier cosa, mientras que el imaam está hablando.
8. Ir a la mezquita en un estado de calma y no apresurarse.
9. Recitar Sura al-Kahf (sura 18) como se declara en un Hadiz auténtico: "Todo aquel que recita sura al-Kahf el viernes, será una luz para él desde ese viernes hasta el siguiente." [Al-Bayahaqi y Al-Hakim] La sura se puede leer en cualquier momento del día.


De hecho, Salat al-Yumuah es uno de los actos más importantes de adoración en el Islam.

El Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) ha descrito las maravillosas bendiciones y los beneficios que Allah ha concedido a los musulmanes a través de este magnífico acto.

Conocer la importancia de esta oración está a la vista de Allah, los musulmanes deben hacer todo lo posible para llevarla a cabo de la mejor manera posible. Deben esforzarse y sacrificarse por el bien de esta oración.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

http://www.islaam.com/Article.aspx?id=316

.............................................

Tomo 2, página 130: Nawafl antes Salatul Yumu'ah

Es una sunnah ofrecer oraciones voluntarias antes de Al-Yumu'ah hasta que el imam llega.

Después de la llegada del imaam, uno ya no debe ofrecer ningún Salah, con excepción de la oración de saludo a la mezquita (Masjid tahayyatul), que se puede realizar rápidamente durante la Jutbah a menos que uno llega al final de la Jutbah y no tendría [es decir el tiempo,antes de que comience el salah] para llevar a cabo en la mezquita el tahayyatul.

Ibn 'Umar solía realizar una larga oración antes de Al-Yumu'ah y luego dos rak'at después de ella, y dijo que el Profeta solía hacerlo. Esto está relacionado por Abu Dawud.

Abu Hurairah informó que el Profeta, sallallahu alayhi wasallam dijo: "Quien hace el ghusl en el día de Yumu'ah y luego va a la mezquita y reza lo que se ha prescrito para él, y permanece en silencio mientras el imaam ofrece la Jutbah, y luego ora con el imaam, se le han perdonado por él lo que está entre el Yumu'ah y el siguiente y tres dias adicionales. "

Esto está relacionado por Muslim.

Yabir informa que un hombre se acercó a la mezquita en Yumu'ah mientras que el Profeta estaba dando la Jutbah. El Profeta preguntó a él: "¿Realizaste el salah?" El hombre respondió: "¡No!" Él le dijo: "Reza dos rak'at". Esto está relacionado por el grupo. En una narración que dice: "Si alguno de ustedes viene a la mezquita en el día de Yumu'ah y el imaam está dando la Jutbah, debe rezar dos rak'at y hacerlas rápido". Esto está relacionado por Ahmad, Muslim y Abu Dawud. En otra narración, se afirma: "Si alguno de ustedes viene a la mezquita en el día de Yumu'ah y el imaam ya ha llegado, debe ofrecer dos rak'ats". Esto está relacionado por al-Bujari y Muslim.


De: Introducción al Fiqh as-Sunnah : http://abdurrahman.org/sunnah/fiqhussunnah/fus2_38.html
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.