adelantar el salat??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: adelantar el salat??

Mensaje por Ummu Abderahman el 8/1/2011, 6:13 pm

bismillahsalam

Que tal estás hermana? Quiera Allah que todo y todos estén bien por ahí.

Estoy buscando sobre eso que preguntaste, de momento he encontrado esto, no sobre adelantarlo sino más bien sobre retrasarlo debido al trabajo, aunque tiene algunos puntos muy interesantes a tene en cuenta y en común, espero que de momento sea de ayuda mientras podamos completar más la información.

Un abrazo de tu hermana en el Islam


Fatwa emitida por sheij Alfawzan (hafidahu allah)

Pregunta: si la mujer sale de casa desde la mañana hasta la tarde a algún trabajo. Entonces ¿cual es la regla sobre retrasar la oración hasta que vuelva a su casa ya que no hay ningún sitio adecuado para realizar la oración?

Sheij Saleh Alfawzan hafidahu allah:

Primero: el trabajo de la mujer debe ser en los limites de lo legal (Islámicamente)y debe ser lejano de la tentación y de mezclarse con hombres no-mahram, pues no debe ser igual que aquello sobre el cual están las mujeres Kafirat (incredulas) y las mujeres musulmanas que se parecen a estas, pues debe alejarse de este trabajo que conlleva a la fitna (tentación) y hace caer en lo prohibido.
La mujer debe trabajar en lo que se adapte a ella fuera de la fitna con preserva y decencia.

Segundo: en cuanto a las oraciones, se deben realizar en sus horarios pues la muslima debe realizar la oración en su tiempo teniendola en cuenta, preparando algún lugar donde pueda realizarla o vuelve a su casa reza y luego se va al trabajo.

En resumen: es necesario que la muslima realice todas las oraciones en sus tiempos, luego sigue con el trabajo adecuado para ella, pero anteponer el trabajo a la oración, esto no es permisible.

Fuente: Almontaqa min fatawa Alfawzan (2/114)

Fuente
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Re: adelantar el salat??

Mensaje por Ummu Raihaana el 8/1/2011, 8:03 pm

bismillahsalam

La oración fuera de su tiempo

Cuestión: ¿Si una persona cumple la oración antes de la hora por ignorancia, cual es el juicio sobre esta oración?

Respuesta: La oración antes de la hora no es contada como la oración obligatoria (pues no es válida) porque Allah dicho: {…La oración ha sido prescrita a los creyentes para realizarla en horarios determinados…} [Sura An-Nisa, Ayah 103]

Y el Profeta (sala Allahu 'alayhi wa salam) expuso claramente cuales eran estos tiempos cuando Jibril ('aleyhi salam) se le acercó y le dijo: " Levántate y reza, pues rezó el Dhohr cuando el sol comenzaba a declinar, luego vino para el 'Asr y le dijo: levántate y reza, pues rezó el 'Asr cuando la altura de la sombra era igual al tamaño del objeto, Luego vino para la oración del Maghrib, y le dijo: levántate y reza, pues rezó el Maghrib cuando el sol desapareció del horizonte, luego vino para la oración de 'Isha,Y dijo: levántate y reza, pues rezó el 'Isha cuando la luz roja desapareció del cielo, luego vino para la oración de Fajr, y le dijo: levántate y reza, pues rezó Fajr cuando apareció el alba. Luego volvió el día siguiente para el Dhohr, y le dijo: levántate y reza, pues rezó el Dhohr cuando la sombra era igual a la sombra del objeto ('Asr del día anterior), Luego vino para la oración del 'Asr, y le dijo: levántate y reza, pues rezó el 'Asr cuando la sombra era igual a dos veces del tamaño del objeto, luego vino para el Maghrib,Y dijo: levántate y reza, pues rezó el Maghrib a la misma hora (que la noche anterior), luego vino para la oración del 'Isha, y le dijo: Levántate y reza, pues rezó el 'Ishâ a la mitad de la noche, luego vino cuando el sol casi estaba a punto de ponerse, y le dijo: Levántate y reza, pues rezó el Fajr, luego dijo: entre estos dos tiempos es la hora de cada oración." (Ahmad)

Es por eso que aquel que realiza la oración antes de su hora, esta oración no cuenta como la oración obligatoria, sino que le es únicamente contada como una oración voluntaria (hecha de más), y él debe empezar de nuevo su oración después de la entrada de la hora. Y Allah es más sabio. (Ibn 'Uthaymin)

Fuente: Fatawa Arkan Al-Islam, pág 289.


_________________________

Es durante estos tiempos que Allah ha hecho obligatoria la oración para Sus siervos y no está permitido cumplirla ni antes ni después. Si una persona cumple la oración antes de la hora, aunque sólo sea el primer takbir (pronunciado antes de la hora), ésta no es válida, porque la oración debe ser cumplida en la hora. El tiempo de oración está dentro de un límite, y debemos cumplirla dentro de este límite.

El que retrasa la oración hasta el punto de salirse del tiempo, si tiene una excusa para esto, como el olvido o el sueño (que lo condujo involuntariamente a dejar de realizar la oración), debe cumplir la oración tan pronto como su excusa desaparece, según la palabra del Profeta (sala Allahu 'alayhi wa salam): “El que duerme durante la hora de la oración o se olvida debe cumplirle tan pronto como se recuerda, porque tiene sólo esto como compensación” (Al-Bukhari, Muslim) luego recitó la palabra de Allah: {… y haz la oración para tenerme presente en tu corazón.} [Sura Ta-Ha, Ayah 14], Pero el que la retrasa sin excusa, entonces esto no es válido, aunque [después] lo cumpla mil veces. El que abandona la oración y no la cumple a su hora, no le será de ninguna utilidad (si la cumple después) y no liberará su conciencia si la abandonó sin ninguna excusa, y aunque lo cumpla mil veces. La prueba de esto es la palabra del Profeta (sala Allahu ' alayhi wa salam): "Cualquier acción que no haya sido prescrita por nuestra religión es rechazada" (Muslim) El que retrasa la oración hasta el punto de que la hora pase, lo habrá realizado de una manera, sobre la cual no hay una orden de Allah y de Su Mensajero, y pues le será rechazada. (Ibn ' Uthaymin)

Fuente: Fiqh Al-‘Ibadat, n°88.


_________________________



Cuestión: Muchos trabajadores retrasan la oración del Dhohr y del 'Asr hasta la noche, explicando esto: por el hecho de que están ocupados por su trabajo, o que sus vestidos son impuros o sucios. ¿Cómo puede orientarlos?

Respuesta: No le es permitido al musulmán y a la musulmana retrasar la oración obligatoria sobrepasando su hora. Al contrario, le es obligatorio a todo musulmán y musulmana pubescente (responsable) de realizar la oración a su hora en función de sus medios.

Y el trabajo no es una excusa para retrasarla, lo mismo que la impureza de la ropa o el hecho que este sucio, nada de todo esto es una excusa.

Y el tiempo de las oraciones obligan a parar el trabajo, y el trabajador debe, a la hora de la oración, lavar sus ropas de toda impureza o cambiarla por ropas limpios. En cuanto a la mancha, no impide cumplir la oración, si no contiene impureza (orina, heces…) o qué no desprende un olor fétido que llega al orador. Y si esta mancha toca al orador o su olor, le es obligatorio al musulmán de purificarse antes de cumplir la oración, o de cambiarlo por otra ropa limpia, con el fin de que pueda cumplir la oración en grupo.

Y es permitido para el que es excusado legalmente como el enfermo o el viajero, de reagrupar Dhohr y 'Asr a la hora de una de ambas oraciones, y de reagrupar Maghrib y 'Isha a la hora de una de ambas oraciones, como ha sido autentificado en la sunna según el Profeta (salallahu ' alayhi wa salam). Lo mismo, la reagrupación es permitida en caso de lluvia y barro que pone en dificultades a la gente.

Fuente: Fatawa As-Salat, cuestión 15.




_____________________________________
Tomado: www.salafs.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya (Equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)


Última edición por Ummu Raihana Al Andalusia el 20/1/2011, 2:10 pm, editado 4 veces
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.