Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ibn Taymiyyah acerca de hablar de la gente de la Bidaa

Ir abajo

Ibn Taymiyyah acerca de hablar de la gente de la Bidaa Empty Ibn Taymiyyah acerca de hablar de la gente de la Bidaa

Mensaje por Ummhudaifah 19/1/2011, 10:40 pm

bismillahsalam
Ibn Taymiyyah acerca de hablar de la gente de la Bidaa


El Sheij ul-Islam Ibn Taymiyah-Rahimullaah-dijo:

"Y si el asesoramiento es obligatorio para los intereses religiosos generales y específicos: debe ser igual con respecto a los narradores de ahadiz que cometen errores y se encuentran, como Yahya bin Sa'id dijo: Le pregunté a Malik, Zawri, al-Laiz bin Sa'ad - creo que era él - y al’Awza'i acerca de un hombre que estaba acusado sobre el hadiz o de no memorizar el hadiz, Ellos dijeron: Aclare su condición.

Algunas de las personas dijeron a Ahmad bin Hanbal: "Me resulta difícil decir sobre una persona que tiene un problema de tal o tal, y es así o así."

El Imam Ahmad dijo: "Si permanecéis callados y permanecéis en silencio ¿Cuándo una persona ignorante sabrá lo auténtico de la falso? "

Igualmente los responsables de la Bidaa de entre las personas tienen declaraciones que se oponen al Libro y a la Sunnah, o la ibaadah (culto) opuesta al Kitaab y la Sunnah, luego es obligatorio aclarar su situación y advertir a la comunidad islámica en contra de ellos y esto está en concordancia con los musulmanes.
Tanto es así que fue dicho a Ahmad bin Hanbal : ¿Una persona que ayuna, reza y hace Itikaf es más querido para usted o hablar en contra de la gente de la Bidaa '?'

Él respondió: "Si ayuna, reza y hace Itikaf luego es para sí mismo, y si habla contra el pueblo de la Bidaa',luego esto es para los musulmanes y es mejor ".

Por lo tanto, es claro que este beneficio es general para todos los musulmanes por su religión y está en la misma clase de Yihad en el camino de Allah. Desde purificar el camino de Allah y Su Din, su Minahij (metodologías), su sharia 'y rechazar la injusticia de estas personas y su hostilidad a esto es una responsabilidad general, y es algo que se está de acuerdo entre los musulmanes.

Si no fuera el caso de que Allah hizo a la gente con el fin de repeler el daño de estas personas, el Din se habría corrompido. La corrupción del Din sería mayor que el causado por la corrupción de ser conquistados por el enemigo en la guerra. Ya que si estas personas toman algo, no dañan el corazón y lo que está en el corazón del Din, pero ellos si lo hacen lentamente, como el pueblo de la Bidaa ', ellos corrompen los corazones desde el principio. "


[Tomado de Maymu fatawaa '28/231-232]
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.