Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahuallah) (punto 28).

Ir abajo

Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahuallah) (punto 28). Empty Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahuallah) (punto 28).

Mensaje por Invitado 24/1/2011, 7:28 am

Bismillah

28: El mejor de los Compañeros del Mensajero de Allah sws.

Lo mejor de esta Ummah, tras el fallecimiento de su Profeta sws es Abu Bakr luego Umar, y luego Uzmán (radia allahu anhum).

Esto es lo que nos informó Ibn Umar, quien dijo: Solíamos decir, mientras que el mensajero de Allah estaba entre nosotros: "La mejor de la gente después del Mensajero de Allah sws es Abu Bakr, después Umar y después Uzman (radia allahu anhum)". El Profeta sws oía hablar de esto y no lo criticaba. [1]

A continuación, la mejor de la gente después de ellos son Ali, Talha, Az-Zubayr, Sa'ad ibn Abi Waqqaas, Said ibn Zayd, Abdur-Rahman ibn Awf y Abu Ubaidah Aamir ibn al-Yarrah. Todos ellos eran adecuados para ser Califas. Entonces la mejor de la gente después de ellos son el (resto de los) Compañeros del Mensajero de Allah sws, la primera generación entre los cuales fue enviado, el primer Muhaayirin yAnsar, aquellos que rezaron hacia ambas qiblas, entonces los mejores de entre la gente después de ellos son aquellos que acompañaron el Mensajero de Allah sws por un día, un mes, un año o menos o más que eso.

Le pedimos a Allah que tenga misericordia de ellos.

Mencionamos sus virtudes y permanecemos en silencio acerca de los errores que hicieron y no hablamos de uno solo de ellos, excepto para el bien, como el Mensajero de Allah sws dijo: "Cuando mis compañeros sean mencionados sean cautos, [2] Sufyan Ibn Uyainah [3], dijo: "El que habla una sola palabra en contra de los Compañeros del Mensajero de Allah sws es un innovador."[4]

-------------------------------------------------- ------------------------------
NOTAS
1. Este es reportado por al-Bujari (5/6/nº.7), Ahmad en Fadaailus-Sahaabah (nº.570) y As-Sunnah de Abdullah Ibn Ahmad (págs.574-578).

2. Sahih: Reportado por al-Tabaraani de Ibn Mas ud, del Profeta sws. Ver Silsilatul-Ahaadiz As-Sahihah (nº34) de Shaykh al-Albani.

3. Shaikhul-Islam, Sufyan Ibn Uyainah fue un Taabi Ut-Taabi'in. Nació en 107H, en la Meca y murió en 198H.

4. En la edición impresa, después de lo que dijo Sufian, se relata que: El Profetasws dijo: "Mis compañeros son como las estrellas, cualquiera de ellos que sigáis, seréis guiados". Esta narración es una invención. Consulte Silsilatul-Ahaadiz ad-Da'ifah (nº 58) y la Oración del profeta sws Descrita por el Sheikh Al-Albani (págs.94-96).

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=28
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.