Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquidah por Al-Barbahaaree (rahimahuallah) (punto 34).

Ir abajo

Aquidah por Al-Barbahaaree (rahimahuallah) (punto 34). Empty Aquidah por Al-Barbahaaree (rahimahuallah) (punto 34).

Mensaje por Invitado 26/1/2011, 9:16 am

Bismillah

34: No está permitido luchar contra el gobernante o rebelarse contra él, incluso si él oprime.

No está permitido luchar contra el gobernante o rebelarse contra él, incluso si oprime. Esto se debe a lo que dijo el Mensajero de Allah sws a Abu Dhar al-Ghifaari:"Sed pacientes, aunque sea un esclavo abisinio [1], y sus palabras a los Ansar: "Tened paciencia hasta que os reunáis conmigo en la fuente." [2] "No hay lucha contra el gobernante en la Sunnah. Provoca la destrucción de la religión y los asuntos mundanos." [3]


--------------------------------------------------
NOTAS

1. Es como se informa por Muslim (Trad.Inglesa., Vol.3. Nº.4525, 4526).
2. Reportado por al-Bujari (Trad.Inglesa., Vol.5, nº.136) del hadiz de Ibn al-Usayd Hudayr.
3. Hudhaifah radiallahoan informa, en un hadiz más, que el Mensajero de Allah sws dijo: "Llegarán líderes que no van a seguir mi guía y no seguirán mi Sunnah. Habrá entre ellos hombres que tendrán el corazón de los demonios en cuerpos de seres humanos. Él (Hudhaifah) preguntó: ¿Qué debo hacer,Oh Mensajero de Allah sws, si llego a eso? Él sws respondió: debes escuchar y obedecer al gobernante, aunque azote tu espalda y se lleve tu riqueza, entonces aún así oye y obedece. " Reportado por Muslim (Trad. Inglesa. 3/1029/nº4554).

Los informes de Al-Jallaal, en As-Sunnah (núm. 87), que: Abu Bakr nos relató a nosotros, diciendo: "Escuché a Abu Abdallah (el Imam Ahmad rahimahullah ) ordenando que se evite el derramamiento de sangre y prohibiendo enérgicamente la rebeldía."

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=34
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.