la jutba en dos idiomas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: la jutba en dos idiomas

Mensaje por Ummu Raihaana el 28/1/2011, 11:08 pm

bismillahsalam

¿En qué lengua debe ser pronunciado el Khutbah?

Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=693

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.



Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre pronunciar el sermón en otra lengua que el árabe?

Respuesta: La correcta opinión en este asunto es que no es permisible para aquel quien pronuncia el sermón del viernes hacerlo en una lengua la cual aquellos quienes estén presentes no entiendan. Así que si las gentes no son árabes, y no conocen la lengua árabe, entonces él debería pronunciar el sermón en su lengua; porque esto es lo que significa el comunicarles el mensaje a ellos, y el punto del sermón es explicar los límites puestos por Alláh, el Más Glorificado, el Más Alto, a los adoradores y advertirles y guiarlos a ellos. De cualquier forma, los versos coránicos deben ser recitados en la lengua árabe y luego explicados en la lengua de la gente. La evidencia de que él debería pronunciar el sermón en la lengua de la gente está en las Palabras de Alláh, el Más Alto:

“Y Nosotros no enviamos a un Mensajero, excepto con la lengua de su gente, en orden de que él pudiera hacer (el Mensaje) claro para ellos”.


Así que Alláh, el Más Alto ha hecho claro que el significado de la explicación debe solamente estar en una lengua la cual aquellos a quienes está siendo dirigida, puedan entender.


Sheik Muhammad bin Salih al-Uthaymin.

Fatawa Arkanul Islam, Darussalam, vol. 2, p. 557.



avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.