Limpieza despues de ir al baño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Limpieza despues de ir al baño

Mensaje por Ummu Raihaana el 2/2/2011, 6:34 pm

bismillahsalam

No te preocupes habiba, a la limpieza después de las necesidades de uno, se llama en árabe "istinja = استنجى" y la limpieza para la oración como todas sabeís "wudu' = وضوء", wa Allahu 3alam.

Besotes habiba.


Sahih Muslim:

LIMPIARSE LAS PARTES PRIVADAS CON AGUA




Anas ibn Malik relató: "El Mensajero de Allah (salla allahu 3aleyhi wa salam) entró en un jardín cercado y lo siguió un joven con una jarra de agua, que era el más joven de nosotros, y la puso a un costado de un árbol del loto, cuando el Mensajero de Allah (salla allahu 3aleyhi wa salam) hizo sus necesidades salió y se había limpiado con agua".



Anas ibn Malik relató: "Cuando el Mensajero de Allah (salla allahu 3aleyhi wa salam) entraba en el excusado yo y un joven le llevábamos un recipiente con agua y un bastón, y él se limpiaba con agua".



Anas ibn Malik relató: "Solía el Mensajero de Allah (salla allahu 3aleyhi wa salam) retirarse a un lugar alejado de la vista de los hombres para hacer sus necesidades. Llevaba agua y se lavaba con ella".

Narró Ibn Abas (un día mientras el Profeta (salla allahu 3aleyhi wa salam) estaba pasando por una tumba), él escuchó las voces de dos personas quienes estaban siendo torturadas en sus tumbas, se reporta que el Profeta dijo: “Estas dos personas están siendo torturadas no por un acto mayor (para ser evitado)”. El Profeta (salla allahu 3aleyhi wa salam) entonces añadió: “¡Sí! (ellos están siendo torturados por un pecado mayor). De hecho, uno de ellos nunca se libró de ser manchado con su orina, mientras que el otro acostumbraba ir con calumnias (para hacer enemistad entre los amigos)”. El profeta (salla allahu 3aleyhi wa salam) pidió una rama verde (de una palmera de dátiles), la rompió en dos piezas y puso una sobre cada tumba. Al ser preguntado acerca de porqué había hecho tal cosa, él replicó: “Yo espero que su tortura sea disminuida hasta que (estas ramas) se sequen”.

Tomado: http://www.islammexico.net/muslim.htm
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Re: Limpieza despues de ir al baño

Mensaje por Invitado el 2/2/2011, 7:28 pm

Salam moalekum warahmatullahi wabarakatu , Ummu aisha aquí te dejo este texto y el link . Espero que se te aclaren tus dudas inshaAllah :
Higiene Intima "Istinyá"

El Islam, enseña al musulmán a mantener una permanente higiene corporal y una perfecta salud. Las ordenanzas islámicas nos indican directivas generales de éstos con los requisitos del culto para no dejar al azar ni el mal comportamiento social, ni la mala apariencia personal. Por tal razón, la higiene corporal ha sido objeto de un estudio detallado por parte de los juristas musulmanes, así pues higienizar las zonas íntimas de la persona (zona anal y orificios urinarios) después de la emisión de heces y orina respectivamente, ha sido objeto de estudios en nuestras ordenanzas.
El objetivo a cumplir es remover y limpiar cualquier rastro de heces u orina en el lugar de salida correspondiente, es decir, remover la Nayása. La forma preferible de hacerlo es limpiar la zona con una combinación de agua y jabón, si no se dispone de estos medios, se puede recurrir a un medio higiénico seco (papel higiénico).

Casos especiales:

a) - El aseo de la orina del bebé (recién nacidos y de la primera infancia, o sea, antes de iniciar la alimentación no láctea). En este caso es suficiente rociar el lugar afectado con un poco de agua.

b) - Para asear los utensilios afectados por la saliva del perro, habrá que utilizar detergente, o un desinfectante, y luego enjuagarlos exhaustivamente con agua. La ordenanza textual dice que estos utensilios deberán ser aseados siete veces, una de las cuales se hace con tierra y el resto con agua. Una lectura analítica del texto (máxima Profética - Hadiz) dentro del marco histórico y de sus limitaciones, nos lleva a la conclusión de que el objetivo de tanta insistencia a la exhaustiva limpieza, es desinfectar el utensilio de los gérmenes que la saliva del canino puede llevar muy fácilmente.

En definitiva, la Tahára del Suceso Mayor (Hadaz Akbar) se realiza mediante el baño o la ducha (Gusul); mientras que la Tahára (purificación) del Suceso Menor (Hadaz Asgar) se realiza mediante la ablución (Udú)

Fuente : http://www.islammexico.net/fiqhprincip.htm
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.