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duda sobre la circuncision femenina

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Mensaje por Ummhudaifah 6/2/2011, 7:40 am



Última edición por Ummhudaifah el 4/10/2015, 2:08 pm, editado 1 vez
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duda  sobre la circuncision femenina Empty Opinion de los eruditos sobre la circunsion femenina.

Mensaje por Invitado 10/2/2011, 6:06 pm

De Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con él, en el que el Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, dijo: "La fitrah son cinco cosas - o cinco cosas son parte de la fitrah - circuncisión, afeitar el pubis, depilar las axilas, cortar las uñas y recortar el bigote."
Reportado por Al Bujari 5889 y Muslim 257 (Este hadiz incluye la circuncisión de hombres y mujeres, así como lo de afeitar el pubis.)

Muslim 349 narró que
'Aa'ishah, que Allah esté complacido con ella, dijo: el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sobre él, dijo: “Cuando un hombre se posa sobre las cuatro partes, brazos y piernas de su mujer, y las dos partes circuncidadas se encuentran, entonces el ghusl es obligatorio.”

(El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sobre él, mencionó las dos partes circuncidadas, e.d. las partes circuncidadas del marido y las de la mujer, lo que indica que una mujer puede estar circuncidada igual que un hombre.)

Abu Dawud 5271 narró de Umm 'Atiyyah al-Ansariyyah
que una mujer hacía la circuncisión en Medina y el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sobre él, le dijo: "no vayas hasta el extremo al cortar; eso es mejor para la mujer y preferido por el marido."
Hadiz clasificado como debil por algunos pero sahih por al-Albani en Sahih Abi Dawud.

Tambien en Fataua al-Lajnah al-Da'imah (5/223) dice:

La Circuncisión es una de las Sunnahs de la fitrah, y es para hombres y mujeres, excepto que es obligatoria para los hombres y Sunnah y buena en el caso de las mujeres.

El sabio Ibn Qudamah (que Allah tenga piedad de él) dijo lo siguiente en su libro al-Mughni:
“La circuncisión es obligatoria para los hombres, y es un honor para las mujeres, pero no es obligatoria para ellas.
Esa es la opinión de numerosos eruditos.

El Imám Ahmad dijo:
Es más estricto en el caso de los hombres, pero no tanto así para las mujeres”
. (al-Mughni, 1/70).

La Sunna dice que no se debe cortarlo todo, sino solo una mínima parte. (al-Mawsu’ah al-Fiqhiyyah 19/28).
Ya que el tamaño del tejido labial varía de una mujer a otra, y pueden existir diferencias entre aquellas mujeres de climas cálidos y fríos.Por eso  se suele realizar sobretodo en los paises musulmanes del Africa negra.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah desciendan sobre él) dijo:
“La circuncisión es Sunna para los hombres, y un honor para las mujeres”
hadiz dudablemente autentico, Ver Silsilah al-Ahadith al-Da‘ifah de al-Albani, n° 1935.

La manera en que se debe llevar a cabo la circuncisión se menciona en el hadiz
narrado por Umm ‘Atiyah, que Allah esté complacido con ella, según el cual una mujer solía realizar circuncisiones en Medina. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le dijo: “No abuses (es decir, no exageres al circuncidar); es mejor para la mujer y más apreciado por su marido”
. (Registrado por Abu Dawud en al-Sunan, Kitab al-Adab; según él, este hadiz es débil - da’if).

Las opiniones de los eruditos mencionados deberían constituir una explicación suficiente. Y Allah sabe más.
La ginecologa Sitt al-Banaat Khaalid, dice en un articulo "Khitaan al-Banaat Ru'Yah Sihhiyyah"(la circuncision femenina desde el punto de vista de la salud):

Para nosotros en el mundo musulmán la circuncisión femenina es, por encima de todo, la obediencia al Islam, lo que significa de conformidad con la fitrah y siguiendo la Sunnah que alienta. Todos sabemos las dimensiones del Islam, y que todo lo que debe ser bueno en todos los aspectos, incluidos los aspectos de salud.

Si los beneficios no son evidentes ahora, que se conocerá en el futuro, como ha ocurrido con respecto a la circuncisión masculina - el mundo ahora conoce sus beneficios y se ha vuelto una practica habitual.

Algunos de los beneficios de la circuncision femenina:

-Evita los malos olores que se derivan de las secreciones.
-Reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario
- Reduce la incidencia de infecciones del sistema reproductivo.

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Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 11/2/2011, 5:28 pm



Abu Dawud 5271 narró de Umm 'Atiyyah al-Ansariyyah que una mujer hacía la circuncisión en Medina y el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sobre él, le dijo:

"no vayas hasta el extremo al cortar; eso es mejor para la mujer y preferido por el marido.

"Hadiz clasificado como debil por algunos pero sahih por al-Albani en Sahih Abi Dawud.

Sabra bint Nuh al Mexikia
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Mensaje por Ummhudaifah 11/2/2011, 9:23 pm

bismillahsalam


سئل الشيخ الألباني رحمه الله

ما حكم ختان المرأة في الإسلام؟
فأجاب
,


ختان المرأة واجب في بعض البلاد دون بعض, وكيف ذلك؟
في بعض البلاد الباردة لا يوجد هناك في الفتاة ما ينبغي أن يُختن أو يقطع, أما في البلاد الحارة يوجد هناك قطعة لحم كعُرف الديك فتُقطع,فهذا هو ختان المرأة, فمن كانت بحاجة لمثل هذا الختان وجب عليها, لأن النبي صلى الله عليه وسلم كان يقول للخاتنة - وهي أم عطية -"إختني ولا تُنهكي , فإنه أحظى للزوج", أي إقطعي ولا تبالغي في القطع, لأنه إذا بالغت في القطع تصير الشهوة ضعيفة, وهذا ليس في صالح الزوج, والعكس فيما إذا تُركت الفتاة ولم تُختن, تصير عندها شدّة شهوة.
وسئل رحمه الله عن حكم ختان البنات, فأجاب,
ختان البنات لا شك أنه أمر مشروع, وأنه كان معروفا في عهد النبي صلى الله عليه وسلم وكان هناك ختّانة إسمها أم عطية, ووصّاها النبي صلى الله عليه وسلم بأن تُحسن ختن البنات فقال لها "إذا خفِضت-يعني إذا ختنت - فلا تنهكي - أي لا تبالغي في الختن - فإنه أحظى للزوج وأنظر للوجه" أو كما قال, فالختان سنة نبوية معروفة معمول بها في عهد النبوة والرسالة, والرسول أقرّها بل ووجّه من كان يقوم بعمليتها, ختان الذكور سنّة واجبة مطّردة بالنسبة لكل مولود, وهو من سنن الفطرة, أما ختان البنات فمُختلف من حيث أن ليس كلّ البنات يُختن, وإنما البنات اللاّتي يعشن في البلاد الحارة , ذلك لأن خِلقة هذه البنات تختلف من حيث ما يتعلّق بهن عن بنات البلاد الباردة.
هناك قطعة تكون فوق فرج المرأة كعرف الديك, هذه القطعة في بنات البلاد الحارة تكون بارزة وتكون فيها طول, أم في الباردة فتكاد تكون ممسوحة, ولذلك هنّ لسن بحاجة لقطع شيء من هذه القطعة بخلاف البلاد الحارة مثل الحجاز و مصر ونحوها من البلاد, أما البلاد الأوربية الختان هناك غير واقع لأن سببه غير موجود.

مفرغ من سلسلة الهدى والنور-الشريط رقم 261 و711


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Mensaje por Invitado 17/2/2011, 9:53 pm

salam

La circuncision femenina era sunnah conocida en la generacion de Muhammad (sallallahu alayhi wa sallam), ya que era practica frecuente entre las mujeres.Por eso aparece en un hadiz, Abu Dawud 5271:
 " De Umm 'Atiyyah al Ansariyah, que una mujer  hacia la circuncision en medina, el profeta(sallallahu alayhi wa sallam) le dijo "no vayas hasta el extremo al cortar; eso es mejor para la mujer y preferido para el marido"

De este hadiz y otros hadices  con el mismo motivo, demuestran; Primero, que la circuncision femenina, era conocida en su vida. Segundo, que él la aprobaba y tercero, que el enseñaba a la mujer que circuncidaba, la llamaban"fadfada" a no extremar en la realización.

Es posible que todo el mundo sepa  que la circuncision es acortar un trozo de carne  de la "zona",
que por naturaleza ,esta en este sitio. Este trozo de carne , se encuentra normalmente en la mujer que vive en los paises calidos y la mujer que vive en paises frios, es raro cuando lo tiene.  La circuncision femenina es diferente de una mujer a otra. Y la regla depende de la procedencia de paises calidos a frios.

Por eso si la mujer no tiene este trozo de carne sobrante, no necesita realizarse la circuncision. Por otra parte, si la mujer o la joven , si lo tienen , entonces si deberan circuncidarse , poniendo intencion en lo que Muhammed (sallallahu alayhi wa sallam) dijo de no exagerar al cortar esta parte.

Exagerar,significa, si solo ahi un poco, no realizar la circuncision o si hay algo mas de lo normal, es ese fragmento el que hay que acortar.

En breve, eso es lo que podemos decir respecto a la circuncision femenina; que es sunnah para la mujer que lo necesita y para la que no lo necesita, no lo es. A esta explicacion debemos acojernos.

Y tambien decimos lo mismo sobre la circuncision de hombres en la infancia. Por que observamos  desde tiempos, que unos niños nacen sin la necesidad de ser circuncidados por fitrah,y viene dado por naturaleza, en este caso no es sunnah hacerlo, entonces ni siquiera decir obligatorio. Pero otros, tienen que hacerlo incluso siendo adultos, si no lo han hecho anteriormente.Tanto en el caso del hombre , como de la mujer.
Entonces esta es la explicacion y las reglas

Esto se puede encontrar en Fatawa Imaratiya, cassete 4 en el minuto 59.
Traducido del árabe al Castellano por Zaynab al´andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de ahlul Sunnah wa'al Yama'a".

http://audio.islamweb.net/audio/downloadmp3_.php?audioid=133925
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