Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahuallah) (punto 50).

Ir abajo

Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahuallah) (punto 50). Empty Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahuallah) (punto 50).

Mensaje por Invitado 7/2/2011, 11:40 am

Bismillah

50: Hay que aceptar todas las narraciones de Allah y Su Mensajerosws, incluso si uno no entiende su verdadera realidad.

Hay que aceptar, afirmar y realizar tafwid [1] (es decir, abandonar profundizar en cómo son, pero estar complacido con ellos) todo en las narraciones que uno ha oído, pero no puede entender completamente, como dice el dicho del Mensajero de Allah sws: "Los corazones de los siervos están entre los dos dedos del Misericordioso, el Poderoso y Majestuoso" [2]. Su sws dicho: "Ciertamente, Allah desciende al nivel más bajo del cielo [3], y Desciende en el Día de Arafat [4], y Desciende en el Día de la Resurrección [5], y el infierno no deja de arrojarles en él hasta que, el Majestuoso, pone su pie sobre él [6], y Allah, el Altísimo dice a su siervo: - Si caminas hacia mí, corro hacia ti-." [7], y el Mensajero sws dijo: "Allah creó a Adam a su imagen". [8] Y el dicho del mensajero de Allah sws: "Vi a mi Señor en la forma más excelente."[9], y los ahadiz similares a estos . No expliquéis alguno de ellos con vuestros sentimientos y deseos, ya que creer en ellos es obligatorio. Cualquier persona que explica algo de ellos de acuerdo a sus deseos, o los rechaze, es un Yahmi. [10]

-------------------------------------------------- ------------------------------
NOTAS

[1] Tafwid: Los salaf no ahondaron en cómo son los atributos de Allah. El conocimiento de esto, está con Allah solamente. En cuanto a los Asharis y otros, Tafwid para ellos es que ellos creen que lo que es evidente de los atributos no es lo que significa. Para ellos, las aleyas sobre los atributos de Allah son mutashaabih, es decir, de significado dudoso y, por tanto, no se sabian por el Profeta sws y sus Compañeros (radia allahu anhum).

¡Esto es evidentemente falso! Consulte Risaalah Alaaqaatul-Ithbaat wat-Tafwid bi Siffat Rabbil Aalamin del Dr. Ridaa Muti y la respuesta del Shaikh Abdul Aziz ibn Baaz rahimahullah a as-Saabuni 9 págs.8- 14).

[2] Reportado por Muslim (Trad.Inglesa. 4/1397/nº.6418).
[3] El hadiz acerca que Allah desciende es auténtico y tiene muchas rutas de narración. Por ejemplo, refiéranse a al-Bujari (Trad.Inglesa. 2/136/nº.246) y Muslim (Trad.Inglesa. 1/365/nº.1656)
[4] Él sws dijo: "Allah desciende en la noche de Arafat al cielo más bajo y presume sobre la gente de la tierra a los Ángeles." Reportado por Mandah Ibn al-Tawhid en (147 / 1). Su cadena de la narración es débil, como se explica en Silsilatud-Da'ifah (nº.679) de Shaikh al-Albani rahimahullah . Sin embargo, es auténtico como dice el dicho de Umm Salama (radiallaahu anha), informado por ad-Daarimi en el ar-Radd Alal-Yahmiyyah, ad-Daaraqutni en An-Nuzul (95,96) y al Laalikaai (Nº.768). Tiene la decisión de ser el dicho del Profeta sws, ya que es algo que Umm Salama no podía saber a excepción de él.

[5] Véase ar-Radd Alal-Yahmiyyah de ad-Daarimi (pág. 72).

Allah, azawajjal dice: "Y venga tu Señor y vengan los ángeles en filas y filas." Surah Al-Fajr (89:22 )

[6] Reportado por al-Bujari (Trad.Inglesa. 6/353/nº.371) y Muslim (Trad.Inglesa. 4/1483/nº.6819).

[7] Reportado por al-Bujari (Trad.Inglesa. 9/369/nº.502).

[8] Reportado por Muslim (Trad.Inglesa. 4/1378/nº.6325) e Ibn Abi Aasim en as-Sunna. La explicación de este hadiz, por Shaikh Hammaad al-Ansaari, se puede encontrar en Kitaabus-Sifaat de ad-Daaraqutni (pág. 58, con la comprobación del doctor Ali Nasir Faqihi)

[9] Musnad Ahmad (1 / 285 y 290) y de Ibn Abi Aasim en As-Sunnah y declarado auténtico por el Sheij Al-Albani, quien ha señalado que esto fue en un sueño como lo indican algunas redacciones del hadiz . Consulte también As-Sunnah (nº.1117) de Abdullah Ibn Ahmad.

[10] Yahmi: Negador de los atributos de Allah, siguiendo el camino de Yahm ibn Safwan y su maestro al Ja-d Ibn Dirham, cuyos ambos fueron ejecutados por sus malas creencias y enseñanzas heréticas (error en materia de fe).

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=50
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.