Aquidah por Al-Barabahaari (rahimahuallah) (punto 61).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquidah por Al-Barabahaari (rahimahuallah) (punto 61).

Mensaje por Invitado el 13/2/2011, 4:56 pm

Bismillah

61: Hay que aceptar y estar satisfechos con el decreto de Allah.

Estar satisfecho con el decreto de Allah, tener paciencia con la sentencia de Allah, creer en lo que Allah, el Poderoso y Majestuoso, ha dicho y creer en todo lo que Allah ha pre-decretado, lo bueno y lo malo y lo dulce y lo amargo. Allah sabía lo que los siervos iban a hacer y hacia dónde se dirigían. Ellos no pueden escapar del conocimiento de Allah. No hay nada en las tierras o en los cielos a menos que Allah, el Altísimo, lo sabe.

Debéis saber que todo lo que te acontece nunca iba a perderse y todo lo perdido nunca iba a caer sobre ti. [1] No hay creador junto a Allah, el Poderoso y Majestuoso. [2]

--------------------------------------------------
NOTAS

[1]Se produce en el hadiz narrado por Ibn Abbas (radhi allaahu anhumma), "Sabed que si la comunidad islámica se reuniera para beneficiaros con algo, no podrían beneficiaros a menos que Allah lo hubiera escrito para vosotros y si se reunieran para haceros daño con algo, no podrían hacerlo a menos que Allah lo hubiera escrito para vosotros. Las plumas se han levantado y los rollos se han secado." Reportado por al-Tirmidhi (nº.2518), que lo declaró Hasan-Sahih. Consulte los cuarenta ahadiz an-Nawawi (n º 19).

Tener fe en el pre-decreto de Allah (Qadr) es uno de los pilares de la fe. El que lo rechaza no es un creyente. Cuenta con cuatro principios:

1.Que Allah sabe todo lo que será.
2.Que Allah escribió todo lo que estaba en la Tabla Preservada.
3.Que Allah ha querido todo lo que ocurra.
4.Que Allah creó todo.

Para una explicación más detallada de estos principios,refiéranse a la fe en la predestinación, editado por el Dr. Suhaib Hassan.

[2] Se trata de hacer hincapié en que Allah creó todo, incluído las acciones del hombre. A diferencia de la Qadariyyah (los negadores del Qadr), que creen que el hombre crea sus propias acciones, al igual que los magos creían en dos creadores: un creador del bien y un creador del mal. El Profeta sws predijo la aparición de esta secta, cuando dijo: "La Qadariyyah son los magos de esta Ummah. Si enferman, no los visiten y si mueren entonces no asistan a su funeral." Reportado por Abu Dawud. Sheij al-Albani rahimahullah declaró el hadiz hasan en Sahihul-Yami. En cuanto a las acciones de una persona Allah azawajjal dice:

cuando Allah os ha creado a vosotros y a lo que hacéis? . Surah Saaffaat (37: 96)

Sólo Allah es el creador de todo, incluído las acciones hombre. Sin embargo, le dio al hombre voluntad de libre albedrío para elegir entre el bien y el mal. Por otra parte, Él, el Altísimo, envió a sus mensajeros para llamar a la bondad y a lo que conduce al Paraíso y para advertir contra el mal y lo que lleva a fuego del Infierno. Así que el hombre obtiene, y es totalmente responsable de sus propias acciones. Imam al-Bujari escribió todo un libro titulado Jalq Af Aalul Ibaad (Las acciones de los siervos son creadas) sobre este tema.

Traducido del Inglés al castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=61
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.