Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imam Abu Ubayd Al-Qasim 'Ibn Sallaam

Ir abajo

Imam Abu Ubayd Al-Qasim 'Ibn Sallaam Empty Imam Abu Ubayd Al-Qasim 'Ibn Sallaam

Mensaje por Ummhudaifah 13/2/2011, 7:14 pm

bismillahsalam

Imam Abu Ubayd Al-Qasim 'Ibn Sallaam


Fallecido entre el 158-224 DH 





Él es Abu Ubayd al-Qasim bin Al-Sallaam Baghdaadi, el Imam, el Muytahid, océano de conocimiento, el lingüista y el jurista legal.

Nació en Herat, sobre el 158 DH y su padre fue un esclavo romano para algunas personas en Herat.

Oyó (aprendió) de un grupo de los Imaames dignos de confianza, como Sufian Ibn 'Uyainah, Isma'il Ibn Ulayyah, Yazid Ibn Harun, Yahya Ibn Sa'id Al-Qattan,' Abdur-Rahman Ibn Mahdi, Hammaad Ibn Salama y otros .
Imam Ad-Daarimi, Abu Bakr Ibn Abi Ad-Dunyaa, Ali Ibn Abdil-Aziz 'Al-Baghawi, Muhammad Ibn Al-Yahyaa Marwazi y otros.

Imam Ishaaq bin Raahawaih dijo de él: "Allah ama la verdad. Y Abu Ubayd tiene más conocimiento y tiene un entendimiento más profundo que yo. "

También dijo: "Nosotros dependemos de Abu' 'Ubayd y Abu Ubayd no depende de nosotros."

Imam Ahmad Ibn Hanbal dijo: "Abu Ubayd 'es un maestro (ustaadh) y cada día aumenta en el bien."
Abu Dawud dijo: "Él es digno de confianza y fiable."
Al-Hafiz Adh-Dhahabi dijo: "Todo aquel que vea los libros de Ubayd Abu 'conocerá su alto rango en la memorización y el conocimiento, él era un Hafiz de ahadiz y de sus defectos, conocedor del Fiqh y la diferencia de opiniones, uno de los pilares en la lengua, un Imaam en la recitación y escribió libros sobre ellos. Me ha llegado a través de sus libros Kitab al-Amwaal y Kitab an’Nasikh wal Mansuj ".

Al-Jatib Al-Baghdaadi dijo: "Él poseía la nobleza, la religión, las costumbres excelentes, gran Madh’hab y excelentes libros solicitados en todos los países. Y los narradores de él son famosos y dignos de confianza - merecedores de mención y excelencia, y su libro sobre Al-Amwaal es uno de los mejores libros escritos sobre Fiqh ".

Yo digo: A pesar de estas virtudes y cualidades excelentes, los Seis Imaames (de los famosos seis libros sobre el hadiz) no reportaron ninguno de sus ahadiz, y esto es de las muchas evidencias de que informaron sólo algunos de los narradores de ahadiz confiables. Así que no hay nada extraño, después de saber esto, que el Imam Bukhari no narrara algunos de los narradores confiables de Ahlul-Bait que Allah esté complacido con ellos.


De las palabras de Abu Ubayd ', que Allah tenga piedad de él, son: "El seguidor de la Sunnah es como aquel que sostiene una piedra caliente, y en este día, él es más excelente a mi parecer que el que levanta la espada en el Camino de Allah. "

Yo digo (Sheij al-Albani): Esto fue en su tiempo, así que,¿Qué se diría sobre nuestros tiempos?

Él, que Allah tenga piedad de él, permaneció en Bagdad durante un tiempo, luego se convirtió en el Qaadii (juez) en Turtis, después de eso se trasladó a Meccah y vivió allí hasta su muerte en el año 224.

Autor: Sheij Muhammad Nasir-ud-Din al-Albani
Traductor: Abu Rumaysah
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: Kitab-ul-Iman (pág. 5-6), por Imam Al-Qasim Ibn Sallaam
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.