Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo, digo...mi opinión en este tema es...

3 participantes

Ir abajo

Creo, digo...mi opinión en este tema es... Empty Creo, digo...mi opinión en este tema es...

Mensaje por Aisha al’isbaniyyah 27/2/2011, 11:40 am


As salamu aleikum wa rahmatullah wa barakatu hermanas!

Creo, digo...mi opinión en este tema es...


En la explicación del jadiz el cual Abu Abdur-Rahman As-Sulami رضي الله عنه narró de Uzman ibn Affaan رضي الله عنه en forma marfu’,


« El mejor de ustedes, son aquellos quienes aprenden el Qur'an y lo enseñan...»
En este jadiz hay un incentivo en el aprendizaje del Qur'an, [y] que el mejor de los profesores son aquellos quienes enseñan el Qur'an y la mejor cosa que el hombre puede aprender es el Qur'an. Entonces con esto, el estudiante de conocimiento sabe que hay un gran beneficio. Y con total certeza, que la desgracia que se ha expandido en esta época, es que encuentras a muchos de los llamadores [al camino de Allaah] o los aprendices en el estudio del conocimiento, ponerse al frente del llamado [al camino de Allah] y pasando veredíctos religiosos y respondiendo preguntas de la gente, cuando ellos ni siquiera saben como recitar Surah Fatihah bien y ni con el correcto punto de articulación para cada letra (majariyal huruf.)


Entonces le verán pronunciando la letra «sin [س]» como una « daad [ض]» y la letra « Taa [ط]» como una ‘taa [ت]» , el « dhaal [ذ]» como un « zayy [ز]» y el «thaa [ث]» como un « sin [س]».

Lo veras caer en un error evidente (al-lahn al-yali)1 en la recitación y esto sin hablar del error oculto (al-lahn al-khafi).2

Naturalmente- es apropiado que el haga su recitación desde una buena memoria, para que asi él pueda recitar con facilidad las relevantes aayaat y usarlas como prueba en sus consejos, sus charlas y en su da'wah. [Pero en vez], lo verás preocupado en declarar (ajadiz de ser) auténtico o débil, y refutando a los sabios o prefiriendo a unos sobre otros (entre ellos.)

Siempre le verás con palabras las cuales son muchisimo más alta que el nivel en el cual se encuentra- le verás diciendo, «Yo creo...digo...mi opinió en este asunto es... y la opinión más fuerte bajo mi punto de vista es...»

La cosa más extraña sobre esto, es que no verás a ninguno de ellos hablando

sobre un tema el cual es acordado (muttafaqun alaihi). Si no que estará, excepto para aquellos a quienes Allah ha mostrado misericordia, hablando de asuntos en los cuales existe deferencia de opinión por la que pone su (propia) opinión sobre ello; y si eso es difícil para él entonces lo verás (pasando por los dichos) dando precedencia a uno sobre el otros -busco regudio en Allah por el destacamiento y por el amor por ser oído y conocido.

Me aconsejo a mí mismo y segundo a estas personas que la mejor cosa con la cual el estudiante de conocimiento puede empezar es la memorización del Qur'an, debido a Su Poderoso y Majestuoso palabra:

« sólo exhórtales con el Corán que quien tema Mi amenaza recapacitará. »

Surah Qaf [50]: 45

Y que la paz y bendiciones de Allah sea sobre nuestro Protfeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.



Por Muhammad Naasirud-Deen Al-Albani رحمه الله تعالى
As-Silsilah As-Saheehah (hadith no. 1173)
Shaikh Albaani
TRaducción del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah

________________________
1. Al-Lahn al-Jali, o el aparente error es aquel que cambia el significado de la palabra, y es llamado aparente por que ambos el sabio y el común de la gente conoce este error. Un ejemplo podría ser al leer: « An'amta» o «an'mti.»
2. Al-Lahn al-Khafio, o el error oculto es llamado asi por que solo los sabios o aquellos que han estudiado tajwid saben del error, no el comén de la gente. Un ejemplo podría ser el no alargar mucho el madd.

Aisha al’isbaniyyah
Aisha al’isbaniyyah


Volver arriba Ir abajo

Creo, digo...mi opinión en este tema es... Empty Re: Creo, digo...mi opinión en este tema es...

Mensaje por Ummhudaifah 27/2/2011, 1:48 pm

bismillahsalam

Os dejo un athaar bastante interesante con el tema:

HABLAR SIN CONOCIMIENTO


Al-Qaasim (rahimahullah) dijo:

لأن يعيش الرجل جاهلا بعد أن يعلم حق الله خير له من أن يقول ما لا يعلم

"Que un hombre viva en la ignorancia, después de conocer el derecho de Allah (con él) es mejor para él que hablar sin conocimiento."


Sunan ad-Daarimi nº 112
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
jazaki Allaho khayra
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Creo, digo...mi opinión en este tema es... Empty Re: Creo, digo...mi opinión en este tema es...

Mensaje por Ummu Abderahman 27/2/2011, 2:50 pm

Piensa Antes de Hablar!


Autor: Imaam Ibnul Qayyim (rahimahuAllah) ,
Fuente: ‘Ilaam Al Mawqi’in
Traductor al Inglés: Abu ‘Abdis Salaam Siddiq Al Juyaanee
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


“Di: (Pero) las cosas que mi Señor en efecto ha prohibido son Al Fawahish (grandes pecados malos, cada clase de relaciones sexuales ilegales, etc.) ya sea cometido abiertamente o en secreto, pecados (de todas las clases), opresión malvada, asociar (en la adoración) con Allah para lo cual Él no ha dado ningunas autoridad, y decir cosas sobre Allah de las cuales no teneis conocimiento.” *(Al-A’raf: 33)

Luego así las cuatro cosas haram (ya mencionadas) están en niveles diferentes (de gravedad).

• Se comenzó mencionando al menor de ellos que eran Al Fawaahish (grandes pecados malos, cada clase de relaciones sexuales ilegales, etc.), y luego

• En segundo lugar ahí fue mencionado aquello que es más haram que eso (es decir que Al Fawaahish), que son pecados (de todas las clases) y opresión malvada, entonces

• En tercer lugar se menciona aquello que es más haram (que los dos primeros) que es hacer shirk con Allah el más Glorioso.

• Entonces fue mencionado en cuarto lugar, lo que que es más severo aún que todo esto anterior; que es hablar sobre Allah el más Glorioso sin conocimiento. Esto es general ya sea si uno habla sobre Allah el más Glorioso sin conocimiento en cuanto a Sus Nombres y Atributos, o en cuanto a Sus Acciones; así como hablar sobre Su religión y legislación (sin conocimiento) [1].

Y no digáis con una mentira que salga de vuestras bocas: Esto es lícito y esto es ilícito para inventar mentiras contra Allah. Cierto que los que inventan mentiras contra Allah, no prosperarán. Un disfrute exiguo y tendrán un doloroso castigo. (An-Nahl: 116-117)

Entonces Allah los amenazó con un castigo severo, (queriendo decir) el que miente sobre Allah en cuanto a Sus regulaciones. (Por ejemplo), en cuanto a lo que que no es haraam (porque en realidad eso es halaal) su declaración, "Esta cosa es haraam (prohibido)", igualmente en cuanto a lo que que no es halaal (porque es de hecho haraam) su declaración, "Esta cosa es permitida" (etcétera). Luego Allah el más Glorioso ha explicado claramente que NO es permisible para un siervo decir que esto es halaal o es haraam salvo que él tuviera que tener conocimiento de que Allah ha hecho (en verdad) aquella cosa halaal o esa otra cosa haraam (antes de que él pronuncie tales declaraciones). Algunos Salaf solían decir, "Que alguno de vosotros tema a Allah cuando digais, "Allah ha hecho permisible esta cosa o Él ha hecho prohibido aquella cosa;" no sea que Allah os diga, "Habéis mentido. No he hecho esta cosa permisible ni tampoco he hecho esa otra cosa prohibida."

-----------------------

[1] TN: Sheikh Rabee y muchos otros de los Ulemas, en el comentario sobre este verso, explican que la razón de hablar sobre Allah sin conocimiento es aún mayor que el shirk debido al hecho que el shirk resulta y emana de hablar sobre Allah sin conocimiento. Así que, no es apropiado decir sobre lo que de usted no tiene ningún conocimiento (esto es halal o es haram), cuando la revelación ha bajado claramente explicando e ilustrando lo halaal y lo haraam. (Luego cuidado con decir) Allah ha hecho esto permitido y esto prohibido sólo confiando en seguir ciegamente y falsas interpretaciones.

*{En la traducción de qurancomplex.com sobre esta misma ayat: “Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis” (Al-A’raf: 33)}

Referencia en Inglés: http://www.salafyink.com/aqeedah/ThinkBeforeYouSpeak.pdf
http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/02/05/think-before-you-speak/

Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Creo, digo...mi opinión en este tema es... Empty Re: Creo, digo...mi opinión en este tema es...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.