Biografía del Al-'Allaamah Muhammad bin Saalih Al-'Uzaymin

Ir abajo

Biografía del Al-'Allaamah Muhammad bin Saalih Al-'Uzaymin

Mensaje por Ummhudaifah el 5/3/2011, 6:28 pm

bismillahsalam
[Biografía del Al-'Allaamah Muhammad bin Saalih Al-'Uzaymin
(Rahimahu Allaahu ta'aalaa)


Su linaje:

Él es Abu 'Abdillaah Muhammad bin Saalih bin Muhammad Ibn' Uzaymin Al-Muqbil Al-Wuhaybi Al-Tamimi an-Naydi.

Su Lugar de nacimiento:

Nació en la ciudad de 'Unayzah, Región de Qasim el 27 del mes sagrado de Ramadán en 1347 DH/1926 DC en una famosa familia religiosa.

Su temprana vida:

Recitó el Noble Corán a su abuelo materno, 'Abdur-Rahman bin Sulayman Aali Daamigh (rahimahu Allah) y lo memorizó. Abdur Sheij 'Rahman le orientó hacia la adquisición de conocimiento.Ha sido narrado por el Sheij Ibrahim ibn Hamad al-Yutayli, el cual conocía al Sheij durante más de 45 años, a la vez que estudiaba con él por más de 20 años:

"De hecho, él memorizó el Corán en 6 meses, bajo la dirección de un profesor ciego, 'Ali ibn' Abdillaah ash-Shuhaytaan".

Ad-Durr az-Zamin fiTarjami Faqihil- Umma'h al-Allaamah bin al-'Uzaymin, pg.23

Sobre la base de esta narración está claro que el Sheij no memorizó el Corán bajo la dirección de su abuelo, Aal 'Abdur-Rahman Ibn Sulayman' Daamigh, como es popularmente narrado, más bien se limitó a leer el Corán a él, mientras que más tarde, la memorización, fue bajo la dirección de ash-Shuhaytaan. Luego dirigió su atención hacia la búsqueda de conocimiento y así se enteró de la aritmética escrita, y algunos otros temas. En verdad, el Sheij le fue otorgado un intelecto, justicia y altas aspiraciones. Además, fue bendecido con una ardiente devoción a buscar el conocimiento que es evidente por su anhelo a adherirse a las reuniones de los 'Ulamaa.

Ha sido narrado por el Sheij ‘Aasim ibn Abdil-Mun'im al Mari:

"Y a partir de las características especiales por los que fue conocido fue su constancia en (buscar) el conocimiento. Algunos de los familiares del Sheij 'Abdullah ibn Muhammad al-Maani, rahimahullaah, quien fue juez en' Unayzah hasta 1360 DH (1936 DC) menciona que el Sheij (Ibn 'Uzaymin) llegaba temprano cada mañana a su casa, mientras portaba sus papeles y libros. Él llamaría a la puerta, saludaría y pediría permiso para subir a la biblioteca. Allí permanecería hasta poco antes (del tiempo del) Dhuhr, por el que bajaría, saludaría y saldría. Esto fue mientras todavía era joven y todavía no había llegado a la edad de la pubertad ".

Ad-Durr az-Zamin fi Taryamti Faqihil-Ummah al-'Allaamah ibn 'Uzaymin - Página 24

Entre los primeros estudiosos que aprendió fue ash-Sheij Al'Allaamah 'Abdur-Rahman As-Sa'adi (rahimahullaah) el cual solía colocar dos de los estudiantes de conocimiento que estudiaban con él, a cargo de la enseñanza de los jóvenes estudiantes. El primero de ellos fue el Sheij 'Ali As-Saalihi y el segundo fue el Sheij Muhammad ibn' Abd-il-Aziz Al-Mutawwa (rahimahumullaah), bajo el cual él (Ibn Al-'Uzaymin) estudiaron la versión abreviada de Al- 'Aqidat-ul-Waasitiyyah (de Ibn Taimiyyah) escrito por el Sheij' Abdur-Rahman As-Sa'adi, Minhaaj-us-Saalikhin fe Al-Fiqh también del Sheij 'Abdur-Rahman, así como Al Ajrumiyah y Al-Alfiyyah en la disciplina de la gramática y morfología. Él también estudió las leyes de la herencia y el Fiqh bajo el Sheij 'Abd-ur-Rahman Ibn Ali' Ibn ' Awdaan.

Bajo el Sheij Abdur-Rahman Ibn-Nasir as Sa'di (rahimahullaah) - considerado como su primer maestro ya que permaneció con él durante un período de tiempo - estudió las ciencias del Tawhid, Tafsir, Hadiz, Fiqh, Usulul -Fiqh al-Faraa'id, Mustalahul-Hadiz, an- Nahu y As-Sarf.

También estudió con el noble Sheij, Abdul-Aziz Bin Baaz (rahimahullaah), de tal manera que llegó a ser conocido como su segundo maestro. Con él comenzó el estudio de Sahih al-Bukhari, algunos de los tratados de Sheik-Islam Ibn Taimiyyah y algunos libros de Fiqh.

Su precedencia en el conocimiento y su trabajo en el campo de la Dawa:

En el año 1371 DH bajo la edad de 27 años, comenzó a enseñar en las congregaciones de las mezquitas. Cuando los institutos de educación abiertas en Riyaad, firmó con ellos en 1372 DH y después de dos años, se graduó y fue nombrado profesor de la ma'had al-'Ilmi (institución educativa) en 'Unayzah. El Sheij dijo con respecto a sus estudios en la ma'had al-'Ilmi: "Entré en el instituto educativo en el segundo año y tomé posesión de los estudios de ma’had del Sheij 'Ali as-Saalihi y tener permiso del Sheij 'Abdur-Rahman as-Sa'di. El ma'hadul-'Ilmi (Instituto de Aprendizaje) en ese momento tenía dos secciones, una parte general y un nivel superior. Me uní al nivel más alto y también me acercaba a cualquier persona que quisiera completar sus estudios más rápido, mediante el estudio de los años siguientes, trabajando en el período de vacaciones, y luego tomando los exámenes en el inicio del año siguiente. Si él pasaba el examen, podría pasar al próximo año después de eso, así que por este medio estudié en un período de tiempo más corto. "

Mientras tanto, continuó sus estudios afiliados a la Facultad de Sharía, así como sus estudios el Sheij 'Abdur-Rahman As-Sa'di (rahimahullaah). Al Sheij 'Abdur-Rahman As-Sa'adee falleció, cuando tenía 30 años de edad, él cual le dio la posición del Imam en la mezquita principal de "Unayzah, junto con la capacidad para enseñar en la biblioteca central de' Unayzah, además de la enseñanza en el instituto educativo. Más tarde se trasladó a la enseñanza en las facultades de la Sharía y Usulud Din-en la sección de Qasim de la Universidad Islámica del Imam Muhammad Ibn Su'ud. Además de esto, se convirtió en miembro del Consejo de Expertos Superiores del Reino de Arabia Saudí.

También es digno de mencionar que el noble Sheij Muhammad bin Ibrahim rahimahu Allah, le ofreció y lo alentó a tomar la posición de juez. De hecho incluso se envió la decisión de que le habían dado el cargo de presidente del tribunal Sharía en Ahsaa, pero pidió que se le excusara de tomar la posición. Después de una serie de peticiones y personalmente hablando con él, el Sheij Muhammad Ibrahim, rahimahu Allah le concedió su deseo de no asumir el cargo.

Cuando entró en la enseñanza, un gran número de estudiantes de dentro y fuera de Arabia Saudí se beneficiaron de él. Tenía su propio estilo de interpretación y explicación de los puntos religiosos. Fue de entre los estudiosos que sirvieron al Islam sin ningún tipo de prejuicio religioso y se mantenían alejados de las limitaciones de los ciegos seguidores. Fue distinguido en su gran esfuerzo de los esfuerzos en materia religiosa y deducciones analógicas que claramente demuestran la comprensión religiosa que poseía, y el uso correcto de los principios de la religión adoptados. Ha sido narrado por el Sheij Hamad ibn 'Abdillaah al-Yutayli :

"Tengo muchos recuerdos del Sheij, ya que estudié con él en (un período de) treinta años en los círculos de (estudio) en al-Yami 'al-Kabir en' Unayzah, incluso cuando no era sólo yo y otros estudiante (en estos círculos) (estudio), el Sheij se mantuvo paciente de estos (círculos) de estudio (creciendo) donde (más tarde) asistieron cientos de personas. "

[Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imam Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin - Página 80]

Ha sido narrado por su alumno, el Sheij -Jalid Ibn 'Ali ibn Muhammad al-Mushayqih (profesor de las Facultades de Shari'ah y Usul ad Din – en la Universidad Islámica del Imam Muhammad ibn Sa'ud, en la rama de Qasim) :

"El Sheij dio mucha importancia a (los asuntos de) sus alumnos. Estaba dispuesto a ayudar para aliviar las dificultades que se les presentaban durante su camino en la búsqueda de conocimiento. De este modo, les asignaba alojamiento gratuito para los estudiantes extranjeros, proporcionándoles todas las comodidades necesarias de alimentos, bebidas y otros como estos ".

Al-Yawm (periódico) - Número 10.080
Ibn Uzamin, al-Imam az-Zaahid - Página 573


Al dar veredictos religiosos, como el Sheij Ibn Baaz, su Fataawa se basaban en la evidencia del Corán y la Sunnah. Tenía unos cincuenta compilaciones realizadas. Él enseñó fundamentos religiosos desde la Facultad de Sharía de la Universidad Islámica del Imam Muhammad ibn Sa'ud, en la sección de Qasim. También fue miembro del Consejo de Expertos Superiores del Reino, Imam y Jatib de la gran Mezquita de la ciudad de Unayzah.

El Sheij Ibn Al-'Uzaymin tubo un papel importante y activo en el campo de la da'wah (llamar) a Allah y en la enseñanza de los musulmanes.

Así, la gente lo reconoció en las distintas clases de beneficiosos e impresionantes sermones que daba en el Yumu'ah en la mezquita central de 'Unayzah de Qasim. Se le conocía por las lecciones que enseña en Masyidul Al-Haram durante las noches de "itikhaaf” en el mes de Ramadán, todos los años. También fue conocido por las Fataawaa firmemente integradas con (resoluciones) emitadas a las masas de musulmanes de oriente y occidente durante la feliz ocasión de la peregrinación o en los diarios y revistas, en la emisora de radio "Luz en el Sendero" (Noor 'alaa Ad-Darb) y a través de los escritos que los intercambios con estudiantes de conocimiento y los lectores. Por otra parte, es conocido por las sentencias que daba con respuestas completas y agradables a las preguntas que se presentaban a él todos los días.

Ha sido narrado por Muhammad Sulaymaan Raabi:

"El año pasado (1420 DH), se produjo un incidente memorable durante el mes de Ramadán, mientras que el Sheij Ibn Uzaymin 'estaba dando sus clases diarias en al-Masjid al-Haram, en Meccah.

Los médicos especialistas que estaban supervisando el estado del Sheij teniendo en cuenta de que para el Sheij era necesario descansar esa noche en particular, en vez de dar una lección después de Salaatit-Taraawih. Los médicos necesitaron darle una transfusión de sangre y hacer algunas revisiones médicas en él. En respuesta a ellos, el Sheij se limitó a decir:

"Haced lo que tengáis que hacer, yo voy a dar mi lección".

Así que, mientras él estaba dando la lección, los médicos (alrededor de él) le ponían una aguja en él para iniciar el proceso de transfusión de sangre y completar la revisión médica, comprobando su temperatura, pulso y salud general. Tal fue el nivel de importancia del Sheij sobre la difusión del conocimiento y la enseñanza al pueblo, hasta la última noche de Ramadán antes de su salida de al-Masjid al-Haram ".


Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imam Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - Página 24
Al Arbi'aa - Fecha: 29 de Shawal 1421 D.H.


Ha sido narrado por el Sheij Badr ibn al-Naadir Mashaari:

"A pesar de la mala salud del Sheij, se mantuvo firme dando la Jutbah del Yumu'ah en al-Yami 'al-Kabir y dirigir las oraciones y conocer a la gente para responder a sus preguntas y consultas, todo esto a pesar de lo que estaba pasando por sí mismo, de tal manera que se le dijo: "Oh Sheij, descanse", a lo que respondió: "El descanso está en estar al servicio de los musulmanes."

ad-Durr az-Zamin fi Taryamti al-'Allaamah Faqihil-Ummah Ibn 'Uzaymin - Página 296[b]

Ha sido narrado por el Sheij Tawfiq As-Saa'igh:

"Cuando el Sheij regresó de su viaje al extranjero para recibir tratamiento, había pasado 14 horas en el aire viajando desde los Estados Unidos a Arabia Saudí; Y cuando llegó a Taa'if me llamó por teléfono y dijo:

"Si somos capaces de informar a la gente a través de los sitios web de Internet de nuestro número de teléfono en Taa'if, y que hemos llegado aquí, luego háganlo, pues a la gente no se le niega la oportunidad de formular preguntas y pedir fatawaa" .


[b]Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imam Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - Página 75
Ref: cassette de audio titulado: "Widaa'an al-'Uzaymin"


Sus libros sobre en el tema de 'Aqida:

Sheij Muhammad Saalih Al-'Uzaymin tiene un gran número de valiosos libros, de los cuales se les enseñan las personas para que obtengan beneficios, en los temas de 'Aqida, Fiqh y sus principios, advertencia, consejo y Dawa, y una gran parte de los cuales por el Ministerio de Educación del Reino de Arabia Saudí.

Vamos a mencionar aquí, los libros que están relacionados con la 'Aqida:

1. Fath-Rabb il-Barriyyah Bi-Taljis-il-Hamawiyyah: Este es su primer libro y fue impreso. Se completó el 8 de Dhul-Qi'adah 1380 DH. Está impreso en una colección de ensayos sobre 'Aqida por Maktabat-ul-Ma'aarif de Riyaad.

2. Nubadh fi Al-'Aqidatil-Islaamiyyah (un breve artículo sobre la Creencia Islámica): En este libro, el Sheij explica los seis pilares del Iman. Fue asignado al tercer año de escuela secundaria en los institutos de educación para el tema del Tawhid. Fue impreso en la colección que se ha mencionó anteriormente de Maktabat-ul-Ma'aarif de Riyaad.

3. Al-Qawá'id-ul-Muthlaa fi Sifaatillaahi wa Asmaa'ih -il-Husnaa (Principios Ideales sobre los atributos de Allah y Su Bellos Nombres): Es una de las obras más maravillosas que el Sheij Al-'Uzaymin ha escrito. Tenemos una revisión de la misma, así como un comentario sobre las cadenas de narración, y ha sido impreso, todos los elogios por Allah.

4. Sharh Lum'at-ul-'Itiqaad Al-Hadi Illah Sabil-ir-Rashaad Li-Ibn Qudaamah (Una explicación de la "Suficiencia en la Creencia" - Una guía para el Camino Recto - de Ibn Qudaamah): Este es el presente libro, y que fue asignado al primer año de la escuela secundaria de los institutos de educación para el tema del Tawhid.

5. 'Aqida Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah (El Credo de Ahl-us-Sunnah wal-Yama-ah): Se menciona en ella una relación sumarizada pero completa del Credo de Ahl-us-Sunnah wal-Yama-ah. La Universidad Islámica de Medina lo imprimió.

6. Sharh Al-'Aqidatul-Waasitiyyah Li-Ibn Taimiyyah (Una explicación del libro "Al-'Aqidat-ul-Waasitiyyah" de Ibn Taimiyyah): Se asigna al segundo año de la escuela secundaria de los institutos de educación para la objeto del Tawhid. Está impreso y en amplia circulación.

7. Tafsir Ayat-ul-Kursi (Una explicación de Ayat-ul-Kursi): Este tafsir consiste en un magnífico tema de los Nombres y Atributos de Allah discutido por el Sheij. Está impreso y en amplia circulación.

Además de esto, no están todas las Fataawaa del Sheij sobre 'Aqida que se han impreso varias veces e se incluyen en sus libros de Fataawaa en revistas y en periódicos.

Se ha narrado:

"Cuando el Sheij estaba en la necesidad de rellenar la pluma con tinta desde un tintero en la biblioteca de la Universidad que usaba por motivos de trabajo de la Universidad, se aseguraría de vaciar la tinta de su pluma en el tintero antes de irse, ya que era propiedad de la Universidad. "

al-Yami li-Hayaat'al-Allaamah Muhammad ibn Salih al-Uzaymin - Página 25

Ha sido narrado por Abdul-Karim Abu Jalid 'al-Miqrin:

"Durante las grabaciones en el estudio del programa" Preguntas por teléfono ", un hermano con el nombre de Sa'd Jamis decía al Sheij después de cada sesión de grabación:

"Que Allah lo recompense con el bien Oh Sheij , (y puede) Allah tenga piedad de sus padres".
(Y en esta ocasión) el Sheij, dijo: "Amin Oh Sa'd, y ¿(para) mí?"
Así que Sa'd dijo: "(Que) Allah tenga piedad de sus padres".
Y (entonces) el Sheij, dijo: "Amin, y ¿(a) mí?" Fue entonces cuando se dio cuenta Sa'd Khamis de (lo que el sheij le decía) y (así) dijo: "(Que) Allah tenga misericordia de usted y Allah (que) se apiade de sus padres, y (que) Él le recompense con la mejor de las recompensas ".

(Al lo que a esto) el Sheij sonrió y (entonces) se echó a reír, y todos reímos juntos."

Arba'ah' Ashar' aam ma'a Samaahatil-'Allaamah ash-Sheij Ibn 'Uzaymin - Página 63

Ha sido narrado por uno de sus alumnos:

"Una vez, visité al Sheij Ibn 'Uzamin en Meccah en su alojamiento durante los días del Hayy, y lo encontré con una aguja en la mano de coser sobre su ltima (tradicional prenda de vestir, camisa de estilo largo)."

Ibn Uzaymin, al-Imam az-Zaahid - Página 163

Se ha narrado:

"Y él (rahimahu Allah) fue la máxima expresión de sencillez y humildad; No le gustaba dormir en una cama, ni un colchón cómodo, en cambio dormía en el suelo o una escasa colchoneta o alfombra de paja la cual afectaba su costado."

Ibn Uzaymin ,al-Imam az-Zaahid - Página 163

Ha sido narrado por el Sheij Badar Ibn Naadir Al-Mashaari:

"Cuando regresó de Estados Unidos después un tratamiento (médico), se le preguntó sobre su salud y su estado por lo tanto, el Sheij, dijo algunas palabras dignas de ser escritas en oro.:

"Sabed que la enfermedad o la buena salud no vienen antes o después de su tiempo (decretado) . De hecho mi tiempo se ha escrito y vuestro tiempo ha sido escrito (incluso) antes de que Allah creara los cielos y la tierra. Así que creer en esto, pues Ciertamente yo he creído en esto "."

Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imam Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - Página 111
Ref: cassette de audio titulado: "Ahabba Liqaa'a Rabbihi"


Se ha narrado:
En cuanto al Imám, el Sheij - Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin (rahimahu Allah), ha sido narrado:

"Una vez, el rey Jalid (rahimahu Allah) visitó al Sheij en su casa, como era la costumbre de los gobernantes por su alta consideración y respeto por los sabios. Y cuando el Rey vio el humilde hogar del Sheij se ofreció a tener una nueva casa construida por él, (en la que) el Sheij le dio las gracias diciendo:

"Estoy construyendo una casa en (el distrito de) as-Saalihiyyah (un distrito de" Unayzah, Qasim), sin embargo, la mezquita y la sadaqah confiable necesitan asistencia (financiera). Así, después de que el Rey partiera, algunos de los que estaban sentados en la reunión dijo: ¡Oh Sheij, no sabíamos que estaba construyéndose una casa en la as-Saalihiyyah, (por lo) el Sheij respondió:

"¡¿No está el cementerio en as-Saalihiyyah!?"


ad-Durr az-Zamin fi Taryamti Faqihil-Ummah al-'Allaamah Ibn 'Uzaymin - Página 218

Su muerte:

Ash-Sheij bin Saalih al-'Uzaymin rahimahu Allaahu ta'aalaa permaneció entre la consciencia y la pérdida de conocimiento antes de que falleciera en el hospital y era capaz de hablar cada vez, a medida que se iba recuperando del último coma les dijo a los médicos que lo dejaran estar y le dejaron marchar. El Sheij Muhammad Ibn Saalih Al-Uzamin falleció el miércoles, 15 de Shawal 1421 DH (10 de enero de 2001), cuando tenía 74 años de edad, ¡Que Allah colme de Misericordia sobre él Amin!

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://grandessabiosdelislam.blogspot.com/
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.