¿Ablución en un cuenco o por el grifo ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Ablución en un cuenco o por el grifo ?

Mensaje por Um-Fatima el 11/3/2011, 9:44 pm

salamcompleto

6) CAPÍTULO. Realizar la ablución de un recipiente de barro.



199. Narró Amr bin Yahya bajo la autoridad de su padre: Mi tío solía realizar la ablución extravagantemente y una vez le pidió a Abdullah bin Zaid decirle como él había visto al Profeta realizar la ablución. Pidió un recipiente de barro conteniendo agua y del recipiente echó agua sobre sus manos y las lavó tres veces, y luegó colocó sus manos dentro del recipiente y enjuagó su boca y lavó su nariz poniendole agua y luego, sonándola tres veces con un puñado de agua; Otra vez puso sus manos en el agua y tomó un puñado de agua y lavó su cara tres veces, y luego lavó sus manos hasta los codos dos veces, y tomó agua con su mano y la pasó sobre su cabeza llevandolas desde el frente hasta la parte de atrás y luego lavó sus pies (hasta los tobillos) y dijo: “Vi al Profeta realizar la ablución de esa manera”.



200. Narró Thabit: Anas dijo: “El Profeta pidó agua y le trajeron un vaso con base y no tan profundo, conteniendo una pequeña cantidad de agua, y puso sus dedos en él”. Anas más adelante dijo: “Noté que el agua salía salpicando de sus dedos”. Anas agregó: “He estimado que la gente quién realizó la ablución con ella era de entre setenta a ochenta”.

(47) CAPÍTULO. Realizar la ablución con un Mudd de agua. (Mudd es prácticamente 2/3 de kilogramo):



201. Narró Anas: “El Profeta solía tomar un baño con un Sa’ ó con hasta cinco Mudd (1 Sa’ = 4 Mudd) de agua y solía realizar la ablución con un Mudd de agua”.

Sahih el Buhari.


Humran, esclavo liberado de 'Uzman, ciertamente vio a 'Uzman pedir un recipiente (con agua para realizar la ablución) y lavarse las manos tres veces; luego puso su mano derecha en el recipiente, enjuagó su boca y limpió su nariz, luego lavó su cara tres veces y sus manos hasta los codos tres veces. Y entonces dijo: Dijo el Mensajero de Allah (BP): Quién hace la ablución como yo lo he hecho y luego hace una oración de dos ciclos sin que sus pensamientos lo distraigan, se le perdonan sus pecados previos".

Sahih Muslim


sacado de http://www.islammexico.net



salam3
avatar
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.