Aquidah por Al-Barbahaarii (rahimahuallah) (punto 96).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquidah por Al-Barbahaarii (rahimahuallah) (punto 96).

Mensaje por Invitado el 18/3/2011, 10:43 am

Bismillah


96: La excelencia de la tribu de Muhammad sws y los Ansar y los derechos de la gente del Islam.

Reconocer la excelencia de los Banu Hashim, debido a su parentesco con el Mensajero de Allah sws. Reconocer la excelencia de los Quraish [1], los árabes y las ramas de la tribu y reconocer su posicion social y derechos en el Islam.

El esclavo que pertenece a una gente es uno de ellos. Reconocer los derechos del resto de la gente del Islam. Reconocer la excelencia de los Ansar [2] y el consejo que el Mensajero de Allah sws dio con respecto a ellos y su familia. No abusar de ellos, pero reconocer su excelencia. Reconocer la excelencia de los vecinos de la gente de Al-Madina.

--------------------------------------------------
NOTAS

[1] Él sws dijo: "Allah eligió Kinaah de los descendientes de Isma'il, los Quraish de Kinaah, Banu Hashim de los Quraish y Él me eligió a mí de Banu Hashim." Consulte Sahih Muslim (Trad. Inglesa 4/1230/nº 5653), Ahmad (4 / 107) y As-Sunnah de Ibn Abi Aasim (2 / 632). Para una explicación más detallada, consultar Fathul-Baari de Ibn Hajar (13/113). La excelencia es sólo para los musulmanes entre ellos.

[2] Él sws dijo: "El signo del Iman (fe) es el amor de los Ansar y el signo de la hipocresía es el odio de los Ansar." Reportado por al-Bujari (Trad.Inglesa 1/21/nº.16). Consulte también Fadaa ilus-Sahaabah del Imaam Ahmad (2 / 790).

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=95
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.