Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANTE!!! SE PUEDE AYUNAR EL SABADO O NO???

Ir abajo

IMPORTANTE!!! SE PUEDE AYUNAR EL SABADO O NO??? Empty IMPORTANTE!!! SE PUEDE AYUNAR EL SABADO O NO???

Mensaje por Invitado 26/12/2009, 10:25 am

Bismillah


El ayuno el sábado


Hay una diferencia de opinión entre los expertos acerca de si el ayuno en sábado está autorizado o no. Las opiniones, con sus Dalil (evidencia) son:



1) No está permitido para los musulmanes ayunar el sábado, en absoluto, a menos que sea obligatorio de Ramadán . Esto incluye los días de Arafat o Ashura (10 de Muharram) si caen en sábado (ya que son los dos días de ayuno voluntario). También significa que no se puede ayunar cualquiera de los seis días de Shawwal en un sábado. Para los de esta opinión, no importa si se ayuna el viernes o el domingo con el sábado, todavía no está permitido. Porque es un asunto en el que no hay ningún iymaa real "(consenso) entre los estudiosos, no dicen que es haram ayunar el sábado (ya que significaría que quienes están en desacuerdo están cometiendo un pecado, y es la manera de los eruditos no decir esto sobre los demás), pero que es muy Makrouh (no le gustaba).

Los estudiosos de esta opinión usan la palabra del Profeta :g: : (No hay que ayunar en sábado, excepto por lo que se ha hecho obligatorio sobre ustedes, y si todo lo que se encuentra uno de ustedes de comer es la corteza de un árbol de vid o de una pedazo de madera entonces debe comer.) (Abu Dawud, Tirmizi, Al-Albani y otros.) Algunos estudiosos creen que este Hadith es muy débil, pero los expertos del Hadith han acordado que es Sahih (fuerte), incluido Al-Albani rahimahullah orden directa (AMR). Los estudiosos más famosos de esta opinión son Sheikh ul-Islam Ibn Taymiyyah y Al-Albani, rahimahullah



2) Es sólo permisible para un musulmán ayunar un sábado si es parte de su hábito regular. Por lo tanto, el ayuno de los tres días del mes (Al-Ayam beidh - No se permite el 14, 15 y 16 de cada mes islámico), Arafat, el Ashura, etc cuando caen en sábado. Para los de esta opinión, no importa si se ayuna el sábado por sí mismo, si es es parte de su hábito,es decir que ayuna siempre.

El (Dalil) los datos que respaldan esta opinión es el Hadith del Profeta :g: : (el más querido ayuno a Alá :¡1: es el ayuno de Dawud, ayunaba un día y comía un día. Y la oración más amada de Ala :¡1: es la oración de Dawud, iba a dormir la mitad de la noche a continuación, de pie (en la oración), por un tercio de la misma y, a continuación del sueño de un sexto de la misma.) (Al-Bujari y otros) Ellos los estudiosos de esta opinión sostienen que si ayunas como Dawud, a continuación, incluso si no ayunas un sábado ,ayunaras el próximo sábado y ayunaras un sábado por sí mismo. Y este es el mejor tipo de ayuno. Por lo tanto, es permisible ayunar un sábado por sí mismo, pero sólo si es parte de su hábito. Si no es parte de su hábito (por ejemplo, se despierta un sábado y decidir ayunar por la causa de Alá), entonces es Makrouh (aversión), porque este Hadith sólo puede entenderse en el contexto de la costumbre. Si es parte de su hábito, entonces es mubah (permitido).



3) Un musulmán sólo puede ayunar un sábado si se ayuna el viernes o el domingo con él. Esto significa que si un musulmán se despierta una mañana de sábado y decide ayunar, es permitido, pero con la condición de que se haga un día de ayuno con él, es decir ,el viernes o domingo.

Los estudiosos de este dictamen utilizan el Hadith del Profeta :g: (que un viernes entró en la casa de al Juwayriyyah bint al-Harith ,radia allahu anha, y ella le dijo que estaba ayunando. Él :g: le preguntó: "¿Habéis ayunado ayer?", Dijo: "no". Él :g: le preguntó: "¿vas ayunar mañana?", Dijo: "no". el :g: Dijo: "Entonces rompe el ayuno.") (Al-Bujari) Los estudiosos de esta opinión sostienen que si el ayuno el sábado fuera completamente no permitido, entonces habría dicho a Juwayriyyah radia allahu anha para romper su ayuno antes de preguntarle si iba a ayunar el día anterior o después del sábado. Ellos interpretan el Hadith que se menciona en el primer dictamen (1, arriba) como una orden contra el ayuno en un sábado por sí mismo, al cual el Hadith Juwayriyyah muestra con este significado lo contrario. Los estudiosos de esta opinión dicen que el ayuno en un sábado por sí mismo es muy Makrouh (no le gustaba), pero el ayuno de un sábado con bien el viernes o el domingo es mubah (permitido). Algunos de los expertos más famosos de esta opinión son Ibn Uthaimeen y el Ibn Baz, rahimahullah .



Como esta es un área en la que los estudiosos no están de acuerdo, y todos los de su evidencia es fuerte, es a los musulmanes a cada individuo a elegir el dictamen que desean seguir en función de las pruebas aportadas. En este asunto, ninguna opinión es más correcta que la otra, ningún erudito es mejor que otro. Todos ellos han hecho Ijtihad (esfuerzo) y todos ellos serán recompensados Inshallah, ameen. Además, este es sólo un resumen de las opiniones diferentes. El debate actual entre los estudiosos ha estado sucediendo durante muchos siglos, y es muy complicado, con la participación de las ciencias del Hadith, Fiqh, Maqasid (los objetivos de la sharia '), árabe y más. Por lo tanto, no hay ningún punto en el que cualquiera de nosotros debe tratar de debatir el asunto, porque no tenemos los conocimientos suficientes.



Cualquier bien que está en lo que he escrito es de Alá :¡1: , y todo lo malo de mí y le pido perdón a Alá :¡1: y busco refugio en Alá :¡1: del fitnah de nuestro tiempo. ameen

traducido del ingles al español por um hanan
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! SE PUEDE AYUNAR EL SABADO O NO??? Empty Re: IMPORTANTE!!! SE PUEDE AYUNAR EL SABADO O NO???

Mensaje por Ummhudaifah 7/1/2011, 5:13 pm



He encontrado algunas conferencias en las que el Sheik Albaani deja claro que no está permitido ayunar los sábados, incluso si coinciden con el día de Arafat, Ashura o el 13, 14 y 15 del mes

http://sahab.net/sahab/showthread.php?threadid=300921

http://sahab.net/sahab/attachment.php?postid=369215


Una traducción resumida de algunos de los puntos :


El hadiz, "No Ayuneis los sábados, excepto aquellos que son obilgatorios sobre ti, incluso si uno de ustedes no encuentra, salvo la corteza de un árbol, luego se le permite masticar sobre ella."

El punto es que el Profeta,  prohibió en este hadiz auténtico ayunar el sábado excepto aquel que es obligatorio, y que sólo es el mes del Ramadán, el ayuno durante todo su tiempo.

Y si cae en el día de Arafat, si coincide con el sábado ¿Ayunamos?. La respuesta es no. A excepción de lo que es obligatorio para ti.

El Sheij se hace con el punto de que algunas personas permiten ayunar el sábado si coincide con el día de Arafat debido a la gran bendición  del ayuno en este día. Pero esto es incorrecto, ya que existe también grandes bendiciones en el ayuno los lunes y los jueves y los días 13 14 y 15 del mes, pero si coinciden el día de Eid todavía no esta permitido a ayunar en ellos. Así que la prohibición esta por encima de el beneficio.

También el ayuno de Dawud, la paz sea con él, es ayunar en días alternos. Si el día cae en un sábado,¿ Se ayuna? Nosotros decimos no. Porque no es obigatorio.

Y el sheij declara que aquel que deja de ayunar el sábado tendrá la recompensa del ayuno y la recompensa por seguir las órdenes del Mensajero, la paz y la bendición sean con él.

Fuente del inglés traducida por: Hayat al-andalusia.
Originalmente :http://www.salafitalk.net/st/printthread.cfm?Forum=10&Topic=3157
http://qawaariyyah.wordpress.com/2012/02/10/can-we-fast-on-saturdays/


MÁS DATOS HERMANAS:

El Sheikul Islam Ibn Taymiyyah rahimahullah dice que existe diferencia de opinión sobre este tema en su Iqtidaa Siraatul Mustaquim (2 / 570)

Los que prohiben el ayuno el sábado suelen utilizar este hadiz:

(AC ÊÕæãæÇ OIEA ÇáÓÈÊ AAC ÝíãÇ ÇÝÊÑÖ Úáíßã)
[ÑæÇå AiAi ÈÅÓäÇÏ III æÇáÍÇßã æÞÇá: UAI Ono ÇáÈÎÇÑí

"No ayunar el Sábado, excepto lo que sea obligatorio para usted"  ver Sahih Irwaa al Ghalil (3 / 960)

Hakim dijo que es un hadiz Sahih a través del sharh (explicación) de al Bukhari y Tirmidhi dijo que es bueno ".

Aquellos que permiten ayunar el sábado utilizan el hadiz de Tirmidhi (746) el hadiz de Aisha que el Mensajero sallallahu 'alaihi wa sallam solía ayunar los sábados, domingos y lunes. Pero este hadiz no es auténtico, debido a inqitaa '(cadena rota) entre Jaithama y Aisha radhiallahu anhuma como se muestra por Ibn Hajar al hablar ya que Jaithama que solía hacer irsaal cuando narraba. Lo que significa que dejaba fuera el narrador entre ella y el narrador como en el siguiente hadiz de Aisha. Y Abu Dawud dijo en su Sunan (2128) dijo que Jaithama no supo nada de Aisha radiallahu anha. Así que está claro que este hadiz es da'if.

Asimismo, el hadiz de Umm Salama permitiendo el ayuno el sábado en el Musnad Ahmed (2 / 78) ver adh-Da'iifah (1099) del Sheik Albaani rahimahullaah.

¿Cuál es el único auténtico en la asignación de ayunar el sábado con un día antes de él?. Este es un hadiz de al-Juwayriyyah que estaba ayunando los viernes y no sabía el hecho de que no podia individualizar al viernes para ayunar luego el Mensajero, sallallahu 'alaihi wa sallam le preguntó si ayunó el día antes, y ella dijo que no y por lo que le dijo que si quería ayunar al día siguiente y me dijo que no entonces le ordenó a romper su ayuno. Este hadiz es utilizado por algunos estudiosos de ellos y el Sheik Uzaimin y Ubaid al Jaabiri permiten el ayuno el sábado si se combina con otro día como el viernes.

IIIE ÌæíÑíÉ SSAC AI ÚáíåÇ ÇáäÈí OAI CAAA Úáíå æÂáå æÓáã æåí ÕÇÆãÉ OIEA ÇáÌãÚÉ THCA AAC «ÃóÕõãÊì AAO» ÞÇáÊ: AC ¡«ÊÑíÏíä Ãa ÊÕæãí UIC» ÞÇáÊ: AC ¡THCA AAC «ÝÃÝØÑí»

Así que los que permiten el ayuno el Sábado generalmente lo permiten si no se destaca.

Sin embargo, hay algunos puntos que mencionar con respecto a esta posición:

Aquellos que prohíben el ayuno Sábado como nuestro Sheik Muhammad Abdulwahhab al Banna dicen que laprohibicion tiene prioridad sobre la permisibilidad, tal como se conoce en Usul al Fiqh.

Desde Usul al Fiqh, se informa por at-Tayalisi en su Musnad (1922) "... Ibn Umar radiallahu anhu 'se le preguntó sobre un hombre que juró ayunar en un viernes? Así que él respondió que se ha ordenado a cumplir con nuestras juramentos y prohibido por el ayuno el día de hoy, el Mensajero, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: si os embarcais en algo, entonces hacer lo que ppodais y si os prohíbe algo, manteneos alejados. " Sahih al Bukhari (9 / 77) Muslim (1337)

Sheikh al-Albaani rahimahullah dijo:
ADC ÊÚÑÖ ÍÇÙÑ æãÈíÍ º ÞÏøã ÇáÍÇÙÑ ÇáãÈíÍ UAI.

El  Sheij al-Albaani utilizaba esto para decir que la prohibición de comer en ayuno el sábado tiene prioridad sobre la asignación a ayunar.

En segundo lugar, si el profeta veía hacer una acción y sin embargo lo prohibía entonces su prohibición de comer tenía prioridad por encima de su acción:

ADC ÊÚÇÑÖ ÇáÞæá ÁÚ ÇáÝÚá º tia ÇáÞæá ÇáÝÚá UAI.

Otro punto a destacar es que Juwayriyyah no sabía que singularizar viernes para el ayuno no se permite por lo que si su estado es similar a la de ella entonces ¿Vosotros podéis utilizar este hadiz de lo contrario puede que este hadiz se empleará en su caso?

El Sheij al-Albaani rahimahullah afirma además que el hadiz de: aquel que deja algo por amor a Allah entonces Allah lo reemplazará con algo mejor.

ÝÃÞæá THCA Úáíå ÇáÕáÇÉ æÇáÓáÇã «AA ÊÑß ÔíÆÇ AAA ÚæøóÖå CAAA IINC AAA»

¿Ayunar el dia del Eid? Vosotros claramente no podeis. ¿Por qué? Debido a que existe una prohibición para ese día. Del mismo modo existe una prohibición para el ayuno del sábado.

El Sheikh al-Albaani rahimahullah no permite juntar el sábado con el domingo ya que no hay ninguna prueba de ello en absoluto:

æÇáÕæÑÉ ÇáÃÎÑì Ãa íÕæã OIEA ÇáÓÈÊ æãÚå ÇáÃÍÏ æáíÓ AUA ÇáÌãÚÉ ¡ADA ÇáÕæÑÉ ÇáËÇäíÉ ä Iaiá ÚáíåÇ ÅØáÇÞÇ

Sea cual sea la posición de seguir a continuación, sé que el tema es profundo y siga lo que este claro para usted y lo que sea mejor desde su capacidad.

El Sheikh al-Albaani rahimahullah dice:

ßÐáß Ünye ¡THI íÕÇÏÝ Ünye Ãa íßæä OIEA ÇáÓÈÊ ¡Aá IOCA ¿ä IOCA ¡AAC Yí ãC ÃÝÊÑÖ Úáíßã ¡ÇáÍÏíË Onii.

Allah sabe mejor.

Las citas han sido tomadas de cintas Sheikh al-Albaani encontradas Sahab.net sobre el tema y también del Sheik Ali Hasan de su libro sobre este tema, ya que trata el tema muy bien, una clara definición de que la posición del Sheik al-Albaani rahimahullah es una posición basada con pruebas firmes.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)


Seguiré traduciendo todas las posturas acerca de la pemisisbilidad o la prohibición de ayunar en sábado a excepción de ramadán (por lo que estoy encontrando, claramente quien mas se posiciona a pemitir el ayuno sólamente es Ibn Uzamin rahimahullah y los que apoyan su prohibición tiene mucha más base y mas pruebas para la reflexión... insha Allah espero poder tenerlo hoy para vosotras un saludo.)

Por cierto, perdón por las letras "raras" que os salen, son del árabe pero no están bien pasadas...khair insha Allaah.

Wa salamu aalaikum wa rahmatulahi wa barakaatuh

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.