Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo debo responder cuando alguien me dice: "¡Teme a Allah'!"?

Ir abajo

¿Cómo debo responder cuando alguien me dice: "¡Teme a Allah'!"?  Empty ¿Cómo debo responder cuando alguien me dice: "¡Teme a Allah'!"?

Mensaje por Ummhudaifah 29/3/2011, 4:21 pm

bismillahsalam

¿Cómo debo responder cuando alguien me dice: "¡Teme a Allah'!"?


Una traducción Exclusiva Sisters upon Al-Istiqaamah
Traducido de Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

¿Cómo debo responder cuando alguien me dice: "¡Teme a Allah'!"?  Quran_by_SaifAli-1

El Allaamah, Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin (que Allah tenga misericordia de él)

Allah, el Altísimo dijo:

"Y cuando se le dice: temed a Allah, la soberbia se apodera de ellos y les mueve hacer el mal. Yahannam bastará para ellos, ¡Qué mal lecho!." [Al-Baqarah: 204]

El Sheij Ibn Uzaymin dijo:

De los beneficios de esta ayah es que el hombre que ha sido descrito con estas características altivas rechaza ser ordenado a temer a Allah, sobre la base de sus palabras, el Altísimo:

"la soberbia se apodera de ellos "

Así que él desdeña esto. Es como si se dijera: "Yo estoy por encima de que me ordenes a temer a Allah". Y parece que este individuo ignorante pretende desconocer el dicho de Allah, el Altísimo al más piadosos de la humanidad,

"¡Profeta! ¡Temed a Allah y no obedezcas a los incrédulos ni a los hipócritas. Realmente, Allah es conocedor y sabio." [Al-Ahzaab: 1]

Entre los beneficios [de este versículo] es que se advierte en contra de rechazar [los consejos] de los asesores sinceros, porque Allah incluye a esto entre las características de los hipócritas. Por lo tanto, el que rechaza el [consejo] de una persona que les ordena a temer Allah se ha parecido a los hipócritas [en este asunto].

Es obligatorio para una persona cuando se les dice: "Tema a Allah" responda diciendo: "Oímos y obedecemos", reverenciando el temor de Allah.

Resumido del Tafsir Sura Al-Baqarah (2 / 448), Daar Ibn Al-Yawzi.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debo responder cuando alguien me dice: "¡Teme a Allah'!"?  Empty Re: ¿Cómo debo responder cuando alguien me dice: "¡Teme a Allah'!"?

Mensaje por Ummhudaifah 4/9/2011, 5:36 pm

sami a’na wa a3tana : Oímos y obedecemos


salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.