Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hadiz Da'if (débil) n º 40

Ir abajo

Hadiz Da'if (débil) n º 40 Empty Hadiz Da'if (débil) n º 40

Mensaje por Ummhudaifah 5/4/2011, 3:24 pm

bismillahsalam

Hadiz Da'if (débil) n º 40:" Aquel que conserve cuarenta hadiz para mi ummah será registrado como un faqih "

1 - Este hadiz es da'if (débil). A pesar de su gran número de cadenas de transmisión que no son compatibles entre sí, y hay muchas versiones diferentes, con diferentes formulaciones, tales como, "... Allah lo resucite en el día de la resurrección de entre los juristas y académicos," y “Allah... le resucitará a él como erudito y un faqih ", y “Voy a ser un intercesor y un testigo para él en el Día de la Resurrección ", etc

(A) al-Hafid Ibn Hayar dijo:

Fue narrado por Ibn al-Hasan Sufyan en su Musnad y en su Arba'in, del hadiz de Ibn 'Abbas, y él lo narró de trece de los Sahaabah. Fue narrado por Ibn al-Yawzi en al-'Ilal al-Mutanaahiyah, y explicó que todos estos ahadiz son da'if. Ibn Al-Mundir debatió en un volumen aparte, y yo lo discutimos en el capítulo dieciséis de al-Imla. He mencionado la totalidad de sus cadenas de transmisión en un solo volumen, pero no hay una cadena de transmisión que esté libre de defectos. Al-Taljis al-Habir, 3 / 93, 94.

(B) Ibn al-Mulaqqin dijo:

El hadiz "Quien conserve cuarenta hadiz para mi ummah será registrado como un faqih" fue narrado a través de una veintena de cadenas de transmisión, todos los cuales son da'if (débil). Al-Daaraqutni dijo: Todos sus cadenas de transmisión son da'if y ninguno de ellos han sido demostrados. Al-Bayhaqi dijo: Su isnad es débile. Khalaasat al-Badr al-Munir, 2 / 145

Al-Bayhaqi dijo:

Este texto es muy conocido entre la gente pero no tiene isnad sahih. Su libro Shu'ab al-Iman, 2 / 270

Al-Nawawi dijo:

Los eruditos del Hadiz están de acuerdo en que es un hadiz débil, aunque tiene muchas narraciones. Muqaddimat al-Arba'in al-Nawawiyyah.

2 - Hay que señalar que hay informes en la Sunnah que mencionan la virtud de escuchar el hadiz del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y reportarlo, incluso si es sólo un hadiz.

Se narró que Zaid ibn Zabit dijo: Oí que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: "Que Allah bendiga a un hombre que oye un hadiz de nosotros y memoriza de forma que se pueda transmitir a otros , porque quizá es transmitir hacia alguien que lo entienda, y tal vez el que transmite el conocimiento no lo entiende a sí mismo "(Narrado y clasificado como hasan por al-Tirmidhi, 2656;. También fue narrado por Abu Dawud. 3660, Ibn Mayah, 230).

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahlul Sunnah wa’al Yama’a.”
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.