Aquidah por Al-Barbahaarii (rahimahuallah) (punto 133).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquidah por Al-Barbahaarii (rahimahuallah) (punto 133).

Mensaje por Invitado el 8/4/2011, 12:32 pm

Bismillah

133. Si véis a un hombre criticar a los Compañeros (radhi Allahu anhum) del Mensajero de Allah sws sabed que él es una persona de mala palabra y deseos, ya que el Mensajero de Allah sws dijo: "-Cuando mis compañeros sean mencionados guarden silencio-". [1]

El Profeta sws sabía de cualquier desliz que harían (los compañeros) después de su muerte, y aún así Él sws no hablaba de ellos, salvo bien. Él sws también dijo: "Dejad a mis compañeros (radhi Allahu anhum), y no hablad de ellos, salvo el bien". [2]

No habléis sobre sus deslices o enfrentamientos, ni de lo que no tenéis conocimiento. No escuchéis (este tipo de habladurías) de cualquier persona, porque si lo hacéis, vuestro corazón no permanecerá sano y salvo.
[3] [/b]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NOTAS

1. Véase el punto 28 y sus notas que le acompañan.

El Profeta sws dijo: " Quien abuse de mis compañeros (radhi Allahu anhum), sobre ellos está la maldición de Allah, los ángeles y toda la humanidad ". Transmitido por Al-Tabarani de Ibn Abbas e Ibn ' Umar . Al- Albanii rahimahullah declara el hadiz hassan en as-Sahihah (nº2340).

Al-Laalikaa'ii informa en as-Sunna (nº2359) que el Imam Ahmad rahimahullah dijo: " Si véis a alguien hablar mal de los Compañeros (radhi Allahu anhum) del Mensajero de Allah sws dudad de su Islam".

2. La redacción según lo informado por el Imam Ahmad rahimahullah " Dejad a mis compañeros para mí. Porque en cuyas manos está mi alma, si fuérais a gastar como Uhud o las montañas, en oro, no alcanzaríais sus acciones ". Declarado Sahih por Sheij al-Albani rahimahullah en Sahihul Yami '( nº 3380) .

3. También hay que odiar a los que tiene malos sentimientos contra cualquiera de los Compañeros (radhi Allahu anhum), ya que Allah, el Altísimo, declaró que Él esta complacido con ellos. Consulte (Surah al-hashr, ayah 8-10), (Surah at-Tawbah, ayah 100) y (Surah al-Fath, ayah 18). De hecho, los que atacan a los Compañeros(radhi Allahu anhum) son herejes malvados que buscan destruir el Islam, ya que el conjunto de la religión fue transmitida a nosotros por los Compañeros (radhi Allahu anhum).

Traducido del Inglés al Castellano por umm hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La Explicación de la Creencia por el Imaam al-Barbaharii rahimahu Allah".
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.