Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Afeitar parte de la cabeza (al-Qaza) (Recordatorio para los Hombres)

Ir abajo

Afeitar parte de la cabeza (al-Qaza) (Recordatorio para los Hombres) Empty Afeitar parte de la cabeza (al-Qaza) (Recordatorio para los Hombres)

Mensaje por Ummhudaifah 11/4/2011, 4:05 pm

bismillahsalam
Afeitar parte de la cabeza (al-Qaza)

Afeitar parte de la cabeza (al-Qaza) (Recordatorio para los Hombres) The_Barber_Chair_7_by_peitxon-1
El Sheij Muhammad ibn Ibrahim fue preguntado sobre esto y dijo:

"En cuanto al pelo, la guía del Profeta es, o bien dejarlo solo, o eliminar en su totalidad. Él no se afeitaba parte de ella y dejaba parte de ella.

Lo que algunos musulmanes hacen, es afeitarse parte de la cabeza y dejar parte, es el qaza (mechón/cresta), que fue prohibida por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Esto puede tomar varias formas:

1 - Afeitando algunas partes de la cabeza y dejando otras

2 - Afeitarse los lados de la cabeza y dejando el centro

3 - Afeitarse la mitad y dejando los lados

4 - Afeitarse la frente y dejando la parte de atrás

5 - Afeitarse la parte de atrás y dejando la parte delantera

6 - Afeitarse un lado y dejando los otros lados.


La prueba de que todos estos tipos son haram se indica en el informe de Al-Bujari y Muslim de Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) quien dijo:

"El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió “qaza”, es decir, afeitar, partes del pelo de un niño y dejar otras partes. Y fue narrado por él (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vio a un muchacho que tenía algo de su pelo rapado y dejada otra parte con, se le prohibió hacer eso y dijo: Aféitalo todo o déjalo todo.

Y fue narrado por 'Umar (que Allah esté complacido con él) en un informe marfu (es decir, atribuído al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)): "afeitar la parte posterior de la cabeza, a menos que sea con el propósito del hijamah, es el acto de los Magos. "

En Sunan Abi Dawud se narra que Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él) vio a un niño con la cabeza afeitada, dejando dos trenzas o mechones largos, y él dijo, "Afeita éstos o cortarlos, porque esto es el estilo de los Judíos ".

Al-Marwadhi dijo: "Le pregunté a Abu Abd-Allah (es decir, Ahmad ibn Hanbal) acerca de afeitar la parte posterior de la cabeza, y dijo:" Eso es lo que hacen los magos, y el que imita a un pueblo es uno de ellos. "

Fataawa al-Mar'ah al-musulmana, 2 / 510
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=7030
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.