Legislación acerca de anunciar el Adhan para fines distintos del Salah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legislación acerca de anunciar el Adhan para fines distintos del Salah

Mensaje por Ummhudaifah el 19/4/2011, 7:16 pm

bismillahsalam

144 - Legislación acerca de anunciar el Adhan para fines distintos del Salah


Pregunta:
¿Es una Sunnah (acción seguida del ejemplo del Profeta) pronunciar el Adhan (llamada a la oración) para fines distintos de Salah (oración), como hacer el Adhan en el oído de un bebé recién nacido, en caso de incendio, a la hora de enfrentarse a los ejércitos, para el tratamiento de la epilepsia y la ira, y casos similares? Por favor, denos su fatwa (dictamen jurídico emitido por un técnico estudioso musulmán). Que Allah lo recompense con los mejor.


Respuesta:
El Adhan se promulgó originalmente como llamada al Salah y para informar a la gente de los tiempos en cinco las oraciones obligatorias diarias y para la Oración del Jumu `ah (viernes). Esta es la regla básica del Adhan. También es admisible anunciar Adhan en la oreja derecha del bebé recién nacido para nombrarle a él/ ella en el séptimo día o antes de esto,
(Parte N º 6, página 351)
y para anunciar el Iqamah (llamada para comenzar la oración) en el oído izquierdo. Sin embargo, no hay nada malo con el nombramiento de un niño sin estas dos llamadas, pero es mejor anunciar el Adhan en el oído derecho y el Iqamah en el oído izquierdo.

Del mismo modo, está permitido anunciar el Adhan al ver un espíritu o una aparición de un yinn como se relata en el Hadiz: “Cuando los yinns tratar de inducir a error (mediante la adopción de formas diferentes), apresúrense a pronunciar el Adhan (llamada a la oración).” Si alguien ve a los yinns, debe anunciar Adhan, porque les reprende, al igual que el recuerdo de Allah. En cuanto al caso de incendio, la declaración de Takbir (diciendo: "Allahu Akbar [Allah es el más grande]") se recomienda, ya que este fue reportado del Profeta (la paz sea con él) en este sentido, no el Adhan. Esto es lo que sabemos sobre este tema.

Fatwa Nur’ Ala Al-Darb desde el Comité permanente
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:

حكم الأذان لغير الصلاة


س: هل يسن الأذان في غير الصلاة كالأذان في أذن المولود وعند الحريق وعند تزاحم الجيش وعند المصروع وعند الغضبان وغير ذلك؟ أفتونا جزاكم الله خيرا

ج: أصل الأذان للصلاة إعلام بالصلوات الخمس، هذا هو الأصل، والجمعة منها، ويشرع الأذان في أذن الصبي عند تسميته يوم السابع أو قبل
(الجزء رقم : 6، الصفحة رقم: 351)

أو بعد في اليمنى والإقامة في اليسرى وإن سموه بدون ذلك فلا بأس ولكن الأفضل أن يؤذن في الأذن اليمنى ويقام في اليسرى، وهكذا الأذان عند رؤية غول أو شبح من الجن كما في الحديث: إذا تغيلت الغيلان فبادورا بالأذان إذا رأى شيئا من الجن فإنه يؤذن فإن الأذان يطردها، وذكر الله يطردها والتكبير عند الحريق، لأنه ما ورد الأذان، وإنما ورد التكبير عند الحريق هذا هو الذي نعلم في هذا الأمر .

Fuente original: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1180&PageNo=1&BookID=5
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Legislación acerca de anunciar el Adhan para fines distintos del Salah

Mensaje por Ummhudaifah el 19/4/2011, 7:41 pm

La opinión de Sheij al'albani rahimahullah ( y al'Jibaly también entre otros) sobre la debilidad de hacer el adhan al recién nacido


Preguntaron a Sheik Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani.

Pregunta: Sheik, el hadith que habla del Adhán en el oído del recién nacido es débil, entonces ¿Podemos utilizarlo?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Cuál es su consejo para los hermanos que, a lo mejor, no saben que usted declaró el hadith como débil?

Respuesta: Mi consejo es una exposición para la gente. Decíamos antes que estaba legislado hacer el Adhán en el oído del recién nacido, sabiendo que el hadith que dice: “Hace parte de la Sunnah dar el Adhán en el oído del recién nacido” es reportado en los Sunan de At-Tirmidi con una cadena de transmisión débil. Pero (como es sabido en la ciencia del hadith) hemos apoyado este hadith con otros y nos hemos apoyado en el libro del Imám Ibn Qayim “Tuhfatul Wadud fi Ahkam al-Mawlud”.

Ibn Qayim ha reforzado el hadith apoyándose en un libro del Imám Al-Bayhaqi “Shuab al-Imán”. Y aún cuando el hadith es débil yo pensaba que su debilidad no era muy importante, y me apoyé en la transmisión de Abu Rafi para reforzar el hadith. En aquel tiempo yo no disponía del libro de “Shuab al-Imán” que no había sido publicado ni siquiera en manuscrito y aunque ya esté en el Maktaba Dhariya que contiene miles de libros, este del Hafidh Al-Bayhaqi no se encontraba así como en la mayoría de las bibliotecas del mundo.

Pero hoy “Shuab Al-Imán” ha podido ser publicado y es muy provechoso ya que contiene muchos Ahadith que no son reportados en los “6 Libros” (Al-Bukhari, Muslim, Abu Dawud, At-Tirmidi, Ibn Mayah) o en cualquier otro libro. Entre estos últimos se encontraba el hadith en el cual me apoyaba según Ibn Qayim para reforzar el hadith de Abu Rafi, reportado por Tirmidi en “Sunan”.

Pero en la cadena de este hadith que reporta en Imám Al-Bayhaqi, hay dos transmisores que son considerados mentirosos. Me pareció entonces que el Imám Ibn Qayim ha sido un poco indulgente diciendo nada más que el hadith era débil. Él hubiera dicho que era muy débil, y en este caso no está permitido a aquel que se interesa en la ciencia del hadith de utilizar un hadith muy débil para apoyar otro hadith débil.

Es por eso que no podemos regresar sobre lo que hemos dicho de este hadith en Sunan At-Tirmidi (débil pero encuentra apoyo en otra parte), según el hadith reportado en “Shuab Al-Imán” que es muy débil. Así que el hadith de Abu Rafi queda débil. Y como no nos es permitido poner en práctica el hadith débil, hemos regresado a lo que decíamos antes del carácter Sunnah o legislado del Adhán en el oído del recién nacido. (No está entonces legislado de decir el Adhán en el oído derecho del recién nacido; todavía menos el Iqamah en el oído izquierdo, lo que fue reportado en un hadith inventado (Mawdu)).

Fuente: http://www.islammexico.net/nenes.htm

Buscando los ahadiz en cuestión os he encontrado los 3 "famosos ahadiz" que albani rahimahullah hizo estudio de ellos y los he traducido akhawaat para mis chicas guapas del foro!!!:

¿Hacer el Adhan e Iqamah?


Muchos expertos recomiendan llamar al adhan en el oído derecho en un recién nacido y el Iqamah en su oreja izquierdo. Esto se basa en tres informes registrados en los libros del Hadiz. Sin embargo, todos ellos son débiles, y el segundo y tercero de ellos han sido fabricados, como se indica en las notas al pie.

1. [DÉBIL] Abu Rafi 'relató: "Vi el Mensajero de Allah llamar a la adhan en el oído de al-Hasan bin Ali, cuando su madre Fátima dio a luz." [1]
2. [FABRICADO] Al-Hasan bin Ali (radiallahu anhu) informó que el Mensajero de Allah dijo: "Quien recibe un nuevo bebé y hace el adhan en su oreja derecha y el Iqamah en su oreja izquierda, nunca se verá perjudicado por Umm us-Sibyan". [2]
2. [FABRICADO] Ibn Abbas (radiallahu anhu) informó: "El Profeta hizo el adhan en el oído de al-Hasan bin Ali el día que nació, y llamó al Iqamah en su oreja izquierda." [3]


Por lo tanto, no hay evidencia confiable para llamadas al adhan o el Iqamah para un recién nacido. Ambos actos por lo tanto se deben evitar como bid'ahs.

Notas al pie:

Registrado por Abu Dawud, al-Tirmidhi, y otros. Se verificó que era débil por al-Albani (vol ad-Daifah. 1, p 493). Tenga en cuenta que al-Albani (rahimullah) en un primer momento consideró este hadiz auténtico (en Irwa ul-Ghalil, as-Sahih Abi Dawud, y Sahih ut-Tirmidhi), pero encontró más tarde, como se señaló anteriormente, basado en una prueba más, que no es .

Registrado por Abu Ya'la, Ibn us-sunni, y otros. Verificando que era fabricado por al-Albani (ad-Daifah nº. 321 y Irwa ul Ghalil nº. 1174).

Registrado por al-Bayhaqi en su libro Shu'ab ul Iman. Verificando que era fabricado por al-Albani (vol ad-Daifah 1, págs.493-494).


Extraído del libro: Acerca de la llamada al Adhan y Iqamah, Muhammad al-Jibaly menciona en su libro "Nuestros Preciosos Brotes" (2002, páginas 119 y 120) en el capítulo Sunnahs del Recién Nacido.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Legislación acerca de anunciar el Adhan para fines distintos del Salah

Mensaje por Ummhudaifah el 19/4/2011, 8:42 pm

bismillahsalam

Desde un estudio realizado por hermanos he encontrado lo siguiente que viene muy bien para entender la prohibición del adhaan y el iqamah, sobretodo tenéis que entender el punto 3 de las notas. Besotes a todas, en especial a una que anda un poco "así" con este tema y por ello he abierto este hilo.

Primero: Hacer el Adhaan en el oído del Recién nacido (1)


La primera de las prácticas en la que recién nacido es recibido bajo el cobijo del Islam, es que se le hace escuchar la llamada islámica a la oración (adhan), y es uno de los signos del Islam y la Sunnah Profética establecida por el Mensajero de Allah, Muhammad sws. 2

Así que el recién nacido en los primeros momentos de su vida escucha en primer momento la Kalimah del Tawhid (la declaración de que nadie tiene el derecho a ser adorado sino Allah) y la testificación eterna, y esto es antes de que sus oídos puedan oír cualquier otra palabra en este mundo.

(A) Su Tiempo

Este Adhan se debe dar inmediatamente después del nacimiento, o muy poco después, como lo hizo con su nieto al-Husayn ibn 'Abi - radiyallaahu' anhumaa ya que es narrado por Abu Raafi "que él lo dijo. 3

(B) la designación

El Adhan se debe dar, dentro de su oído, con la formulación habitual que se utiliza para llamar a la oración: "Allaahu Akbarullaahu Akbar .... Laa ilaaha illallaah." y se debe hacer con una buena voz, pero no tan fuerte que pueda causar daño al oído del bebé o alarmarle.

(C) ¿Debe ser dicho el Iqamah junto al adhan?

Después de dar el adhan en el oído del bebé, es de la Sunnah dar el iqaamah en el otro oído Tal vez la práctica correcta - y Allah sabe mejor - es dar el adhan, puesto que los ahadiz auténticamente y únicamente se refieren a la adhan. En cuanto hacer el iqamah en el otro oído, a continuación, se reporta de al-Baihaqi dos ahadiz sobre eso - pero ambos son débiles como Ibn Al-Qayyim dice, y como tal no pueden ser utilizados como prueba 4.

Esto es también informado de la práctica del Califa 'Umar ibn' Abdul - 'Aziz - como su única acción. Por lo tanto, es más correcto y más cercano a la Sunnah dar el adhan solo.

(D) el lugar de la Adhan.

La Sunnah no ha indicado en cual oído debe ser dado el adhan, sin embargo, el Mensajero gustaba dar preferencia a la derecha en todos sus asuntos, por lo tanto, sería más apropiado dar el adhan en la oreja derecha.

(E) La sabiduría detrás de dar el Adhan.

El Islam no ha prescrito cualquier cosa que no sea con sabiduría y que se preste con atención para aquellos que son conscientesde ello, y aquellos que ignoran, son ignorantes de la misma. En lo que sigue trataremos de mostrar algunos de los puntos de la sabiduría en esta práctica, que son evidentes para nosotros.

El punto de introducción:

El sentido del oído comienza y está despierto aún cuando el niño está todavía en el vientre de su madre, y recientemente se ha descubierto que es capaz de recordar cosas oídas, mientras aún se encontraba en el vientre.6

Luego, después del nacimiento, está listo para tomar y almacenar en su memoria las cosas que oye.

Por lo tanto, el Islam prescribe que el primer mensaje que llegue al oído del niño recién nacido debe ser las palabras del adhan. A continuación, los efectos de este mensaje (el adhan) llegará al recién nacido, aunque él no lo comprenda. Ibn Al-Qayyim dijo: "No hay que negar el efecto del adhan sobre el corazón y el intelecto del recién nacido - aunque uno no lo perciba. 7

Así que desde este punto de introducción, podemos ser capaces de comprender mejor algunos de los secretos y la sabiduría oculta detrás de este rito:

(1) A través de dar el adhan, los primeros sonidos que llegarán a los oídos del bebé serán las palabras del adhan, que comprenderá una declaración de la grandeza de Allah y la testificación que entra una persona en su Din. Así pues, estas palabras deben tener un profundo impacto sobre él, por lo que él vive por ellas, llamará por ellasy actuará sobre ellas hasta que conozca a Allah en las condiciones en las que Él se complace con él - por lo que estas palabras son el símbolo del Islam que le son citadas cuando viene a esta vida, así como es la shahada, en el momento de su salida de esta vida.

(2) Dado que el recién nacido es capaz de retener las cosas que oye en la memoria a continuación, escuchar el adhan es un medio de formación para el niño, y una preparación para que él responda a esta convocatoria que ya ha sido asentada en su corazón de manera suave. 8.

(3) Al poner en práctica esta Sunnah, se le llama a este niño a Allah, antes de que oiga la llamada de Shaytaan. Así como la verdadera naturaleza (Fitrah) que Allah ha creado a la gente antes de que los intentos de Shaitaan cambien eso y los lleve lejos del mismo.9

(4) Las palabras del adhan causan que Shaitaan huya, como ocurre en el hadiz: 10

Y como es bien sabido, los intentos de hacer daño por el Shaytaan para hacerse con su lado derecho es desde el principio. Así que con el adhan, Shaytaan escuchará lo que le enfurece y lo debilitará desde el primer momento de la vida del niño.

(5) Del mismo modo, la prescripción de dar el adhan en el oído del niño es una indicación a los padres para su crianza y educación la cual debe basarse en la palabra del Tawhid y la orientación del Islam y el Corán, y cualquier otra forma de la crianza y la educación es falsa y errónea.

Notas Importantes de leer para comprender bien el texto

1. [Trad]. El lector debe tener en cuenta que el hadiz en el que toda esta sección está basada es da'if (débil) como se menciona en la nota siguiente. Por tanto, no puede ser utilizada para establecer esta práctica como de la Sunna del Profeta o de ser algo bueno. Más bien, el lector se limitará a la auténtica Sunnah - comenzando con el 'Tahnik – (frotar una dátil suave en el paladar del niño).

2. Ver la siguiente nota.

3.Reportado por Ahmad (9.6), AbuDawud (núm. 5105), y al-Tirmidhi (núm. 1553) que le declaró "hasan" y se declaró 'Hasan' por el Sheij Al-Albani en al- lrwaa "(núm. 1173). Sheij al-Albani como se explica en 'ad-Da'ifah' formalmente declaró la narración de Abu Raafi como débil en la cadena de transmisión, pero posiblemente apoyando al nivel de 'Hasan' en función de la fiabilidad de una narración de al-Baihaqi en Shu'abdul-Iman.

Para más tarde, sin embargo, dejar claro que el Sheij Al-Albani declaró que esta narración fue reportada por dos mentirosos, estableciendo claramente que el hadiz es débil (da'if).

La primera narración de Abu Raafi es débil debido a su narrador Asim ibn Ubaydillaah Ibn Asim al 'Umari que es débil por acuerdo de los expertos.

La segunda narración, de al-Hasan ibn Ali concerniente a dar el adhan en la oreja derecha del bebé y el iqaamah en la izquierda es fabricado (mawdu) por dos de sus narradores: Acusados de fabricación

(i) Yahyaa itnul-'Alaa que fue acusado por el Imam Ahmad, Waqi y otros de ser un mentiroso y un fabricator del hadiz, y
(ii) Marwan Ibn Salim: que fue declarado "Matruk" (abandonado) y acusado por as-Saayi y otros de fabricador.

La narración tercera y última, el informe de al-Baihaqi en 'Shu'abul-Iman "de Ibn' Abbas que indica que el Profeta dio adhan en la oreja derecha del al'Hasan y el iqaamah en su oído izquierdo, luego es similar en la norma al segundo, debido a dos de sus narradores:

(i) Muhammad Ibn Yunus al-Kudaymi: quién fue acusado por Abu Dawud de ser un mentiroso, por Ibn Adiyy y otros de fabricación, e Ibn Hibbaan dijo de él: "Tal vez fabricó más de mil ahadiz ", y

(ii) al-Hasan ibn 'Amr ibn Sayf al-'Abdi: Declarado por la ar-Raazi de estar dejado (Matrook) y por al-Bujari e Ibnul Madini de ser un mentiroso. Como es bien conocido por la ciencia del hadiz, la narración de un mentiroso o un fabricante no puede ser utilizado para apoyar otras narraciones.

Aquellos que afirman que los ahadiz como grupo son lo suficientemente fuertes como para justificar el punto de dar el adhan hasta el punto de beneficiarse de esto, es obvio que el niño oye el nombre de Allah en su oído. Sin embargo, vamos a dejar a los lectores llevar a cabo más investigación por su cuenta y decidir por sí mismos la opinión de que desean seguir.

Es importante señalar sin embargo que dar el Iqamah en la oreja y el adhan carece de fundamento y debe definitivamente no llevarse cabo (es decir, la parte de dar el Iqamah)


4. Remítase a 'at-Tuhfah' de Ibn Al-Qayyim (p.22) y "as-silsilatud-Da'ifah 'de Sheij al-Albani (Nº.321)

5. Musannaf 'Abdir-Razzaaq "(núm. 7985) y al-Hafid-dice en al-Fath' (9 / 588) y" No he visto conexión alguna con él. Así que tal vez él no se encontró en ello”.

6. 'Dhaakiratul-Yanin' de Muhammad Ahmad an’Naablusi, p.187

7. Tuhfatul-Mawdud, p.22

8. Este punto se aclara en los dos casos siguientes:

(A) En una prueba de una cinta grabada de sonido que fue reproducida cerca del estómago de una mujer embarazada. Luego de un año después de su nacimiento se observó que el mismo niño que abría los ojos, o dejaba de llorar al escuchar el mismo sonido. Así que esto muestra el efecto de los sonidos en el feto – entonces, ¡¡¿Qué decir de oír el adhaan en el oído del niño?!!Remítase a 'Dhakaa-ul-Yanin' de Muhammad Ahmad an-Naablusi, p. 187-189

(B) En una película educativa de la mujer haciendo un cierto ruido al lado de un huevo de pájaro - y lo hizo en varias ocasiones - a continuación, cuando el ave salió del huevo y se hizo mayor, comenzó a hacer el mismo ruido en sí, y otras aves que se acercaban respondían a la misma.

9. Tuhfatul-Mawdud, p. 23.

10. Reportado por [al-Bukhari Trad. Inglesa. 1/336/Nº. 582] y [Muslim Trad.Inglesa 1/211/Nº. 753]

Extraído de: http://abdurrahman.org/character/newbornuhedu.html
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 14/11/2011, 1:02 pm, editado 1 vez
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.