Salah en el trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Salah en el trabajo

Mensaje por Ummu Raihaana el 30/12/2009, 8:02 pm

Exclamation

salam1

Ukthi encontre esto, nose si te servira...khayr Insha'Allah. Yo por mi parte nunca escuche que no te será aceptado el salat Allahu a3lam, pero si se lo comentas a los jefes mejor, total aquí suelen ser bastantes comprensibles y si lo haces quitando horas de la comida....no les estan quitando tiempo que les pertenece a ellos. Y Allah sabe más.


Pregunta: si la mujer sale de casa desde la mañana hasta la tarde a algún trabajo. Entonces ¿cual es la regla sobre retrasar la oración hasta que vuelva a su casa ya que no hay ningún sitio adecuado para realizar la oración?

Sheij Saleh Alfawzan hafidahu allah:

Primero: el trabajo de la mujer debe ser en los limites de lo legal (Islámicamente)y debe ser lejano de la tentación y de mezclarse con hombres no-mahram, pues no debe ser igual que aquello sobre el cual están las mujeres Kafirat (incredulas) y las mujeres musulmanas que se parecen a estas, pues debe alejarse de este trabajo que conlleva a la fitna (tentación) y hace caer en lo prohibido.
La mujer debe trabajar en lo que se adapte a ella fuera de la fitna con preserva y decencia.

Segundo: en cuanto a las oraciones, se deben realizar en sus horarios pues la muslima debe realizar la oración en su tiempo teniendola en cuenta, preparando algún lugar donde pueda realizarla o vuelve a su casa reza y luego se va al trabajo.

En resumen: es necesario que la muslima realice todas las oraciones en sus tiempos, luego sigue con el trabajo adecuado para ella, pero anteponer el trabajo a la oración, esto no es permisible.

Fuente: Almontaqa min fatawa Alfawzan (2/114)
Tomado: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=957
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.