Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una mujer recogiéndose el cabello

Ir abajo

Una mujer recogiéndose el cabello  Empty Una mujer recogiéndose el cabello

Mensaje por Ummhudaifah 28/4/2011, 6:05 pm

bismillahsalam


Una mujer recogiéndose el cabello


(Parte N º 5, página 184)

Peinados de las mujeres


(Parte N º 5, página 185)

La cuarta pregunta de la fatwa nº. 123

Pregunta: ¿Cuáles son las reglas sobre los peinados, como el gorro que, rodea el pelo como un turbante, o dejarlo en dos coletas?

Respuesta: ¡Todas las alabanzas son para Allah Solo, y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, y su familia y compañeros!

No es admisible que las mujeres recojan el pelo en la parte superior de su cabeza porque el Profeta (la paz sea con él) nos advirtió de esto, diciendo: ''Existen dos tipos de gentes en el Infierno que no he visto: Gente con látigos como si fueran el rabo de un buey, con los cuales azotan a otros personas, y las mujeres que están vestidas, a pesar de que parecen desnudas, y quienes están inclinadas hacia el mal y hacen que sus maridos se inclinen hacia eso también. Sus cabezas son como las jorobas de los camellos, que se encorvan hacia un lado. Ellas ciertamente no entrarán al Paraíso, ni siquiera sentirán su fragancia, aunque su fragancia pueda ser percibida desde tal y cual distancia.'' (Recopilado por Ahmad y Muslim). La misma sentencia de inadmisibilidad se aplica a recoger su cabello y rodearlo alrededor de la cabeza como el turbante de los hombres, porque se trata de la imitación de los hombres. Por otro lado, no hay pecado si una mujer ata el pelo en una coleta o más y lo deja caer, ya estén trenzadas o no, siempre y cuando se oculte de los no-mahram (no es su cónyuge o un pariente incasable).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:

إصلاح المرأة شعرها


الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 202)

إصلاح المرأة شعرها

السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 123 )
س 4: القصة ولف الرأس كالعمامة، أو سدله على الظهر قرنان .

جـ 4: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد:

جمع المرأة شعرها في أعلى رأسها لا يجوز؛ لتحذير النبي صلى الله عليه وسلم من ذلك في قوله: صنفان من أهل النار لم أرهما بعد: قوم معهم سياط كأذناب البقر يضربون بها الناس، ونساء كاسيات عاريات، مائلات مميلات، على رؤسهن مثل أسنمة البخت المائلة، لا يدخلن الجنة ولا يجدن ريحها، وإن ريحها ليوجد من كذا وكذا ، رواه أحمد ومسلم، وكذا جمع المرأة شعرها أو لفه حول رأسها حتى يصير كعمامة الرجل لا يجوز؛ لما فيه من التشبه بالرجال، وأما جمعه وجعله قرنًا واحدًا أو أكثر، وسدله على الظهر مضفورًا وغير مضفور - فلا حرج فيه ما دام مستورًا عمن لا يحل لهم.

( الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 203)

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1513&PageNo=1&BookID=3
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.