Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia

Ir abajo

La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia Empty La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia

Mensaje por Invitado 29/4/2011, 10:06 am

bismillahsalam
La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia Niqab1


Pregunta:

¿Cual es el juicio sobre el Khemar  que oculta la cara y las manos, en nuestro tiempo?
Si la chica  se siente fitna y opta por llevarlo, pero la familia se niega, y especialmente la madre.
¿Qué debe hacer?

Respuesta Sheikh Al Albani  rahimahu allah:

Si la negación no se limita únicamente sino a la cara y las manos, es obligatorio para ella obedecerla en esto.
Por contra, si la negativa comprende más que eso, entonces no hay obediencia a las criaturas en la desobediencia a su creador.
Es decir, es obligatorio para las mujeres de ocultar todo su cuerpo excepto la cara y las manos.
Debido a que taparlos no es una obligación.
Pero es recomendable .
Así que si el padre no aprueba que su hija oculte su rostro y sus manos no existe una prohibición para que ella les obedezca en  esto.
Y no hay pecado en esto , contrariamente al caso donde ellos deciden que descubra  otra cosa que no sea  la cara y las manos.
En ese momento, no se les  obedece en eso.
Debido a que es un pecado
لسائل : ما حكم لبس الخمار - غطاء الوجه والكفين - في الوقت الحالي ؟ وإذا شعرت الفتاة بالفتنة واختارت أن تلبس ولكن الأهل رفضوا وخصوصاً الوالدة ، فماذا تفعل ؟
الشيخ الألباني رحمه الله : إذا كان الرفض قاصراً على الوجه والكفين فيجب إطاعة الوالدين في ذلك ، أما إذا كان الرفض يشمل أكثر من ذلك فلا طاعة لمخلوق في معصية الخالق ، أي : يجب على المرأة أن تستر جميع بدنها إلا الوجه والكفين ، فسترهما غير واجب ، لكنه مستحب ، فإذا لم يرضَ الوالد ذلك لابنتهما أن تستر وجهها وكفيها فلا مانع من إطاعتها لهما ، ولا معصية في ذلك ، بخلاف ما إذا رغبوا منها أن تكشف عن غير الوجه والكفين ، فحينئذٍ لا طاعة لهما عليها ، لأن ذلك معصية .
http://www.alalbany.net/

Traduit par Oum abdillah de al mohamedia
Sheikh Muhammad Nacer Al-Din-Albany
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28927223.html
Traducido del francés al castellano por umamina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia Empty Os dejo otra opinión,esta vez desde al'Ifta por Ibn Baaz rahimahu Allaah.

Mensaje por Ummhudaifah 29/4/2011, 8:08 pm

bismillahsalam
Una mujer obedeciendo a su padre a quitarse el niqab

La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia Niqab1
La primera pregunta de la fatwa nº 6105

Pregunta 1: He ingresado en la Facultad de Artes, departamento de lengua árabe. He estado usando niqab (velo), desde las vacaciones de verano, es decir, antes de ir a la universidad. Usted debe ser consciente de lo que ocurrió en Egipto en septiembre de 1981 dC, cuando el niqab fue prohibido en los colegios. Me lo puse contra la voluntad de mi padre y mi madre. Les expliqué que es obligatorio, como se muestra en Tafsir Ibn Kazir, Resalat Al-Sufur Wa Al-hijab, Tafsir Ayat Al-Ahkam, junto con muchos otros libros Ahkam Al-Nisa '. Cada vez que se encuentran las pruebas, se las he mostrado, pero no estan de acuerdo con eso, así que lo llevaba contra su voluntad. Ahora, estoy recibiendo mis estudios en casa porque mi padre no quiere que me siente en casa o vaya a la universidad. Él cree que niqab es supererogatorio y no obligatorio. Él quiere que yo lo quite, a veces él me habla  de forma racional y  amenaza con la fuerza para que lo quite y me siento confundida. ¿Debo quitármelo durante el período de exámenes si me es necesario? ¿Voy a ser castigada por no obedecer a mi padre? Si tengo exámenes no es una condición necesaria, ¿qué debo hacer para convencer a mi padre?

(Parte N º 17, página N ° 262)

Respuesta: Asistir a los exámenes no es una necesidad que le permita quitarse el niqab. El uso de niqab es obligatorio y no debe obedecer a su padre en este sentido porque no hay obediencia a una criatura, desafiando al Creador. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

طاعة الوالد في خلع النقاب


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 6105 )  

س1: التحقت بكلية الآداب قسم لغة عربية، وأنا ألبس النقاب، وكان ذلك في العطلة، أي قبل دخول الكليات، ولكن كما عرفتم ما حدث في مصر في سبتمبر 1981م، فمنع النقاب في الكليات، وكنت قد ارتديته دون موافقة والدي ووالدتي بعد أن بينت لهم أنه واجب من (تفسير ابن كثير )، و (رسالة السفور والحجاب)، و (تفسر آيات الأحكام)، و (أحكام النساء) وكثير من الكتب، وكلما وجدت دليلًا قلته لهم، ولكن لم يوافقوا، فلبسته دون موافقتهم، والآن أنا منتسبة في الكلية، فأبي لا يريدني أن أجلس في البيت، ولا أذهب إلى الكلية، ويعتبر النقاب فضلًا وليس فرضًا، ويريد مني خلعه، فمرة يكلمني بالهدوء والمسايسة، ومرة بالتهديد بخلعه بالقوة، وأنا في حيرة ما العمل؟ هل دخول الامتحان آخر العام يعتبر ضرورة تجعلني أخلع النقاب في هذه الفترة أم لا، وهل عدم سماعي لكلام أبي آخذ ذنبًا عليه؟ وإذا كان دخول الامتحان ليس ضرورة فماذا أفعل لإقناع أبي؟  

( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 262)

ج1: ليس دخول الامتحان ضرورة يبيح خلع النقاب، ولبس النقاب واجب ولا طاعة لوالدك في أمره لك بترك النقاب؛ لأنه لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق.  
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6541&PageNo=1&BookID=3
jazaki Allaho khayra
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia Empty Re: La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia

Mensaje por Ummhudaifah 2/5/2011, 12:43 pm

bismillahsalam
Mujeres observando el Hijab


La quinta pregunta de la fatwa nº. 6260

Pregunta 5:
Un padre evita que su hija lleve el niqab (velo facial), ¿está permitido que ella lo use sin su conocimiento o contra su voluntad? Hay que tener en cuenta que su padre es vulnerable a la tristeza la cual le causa problemas y complicaciones.

Respuesta: Tiene que llevar el hiyab (velo) para obedecer a Allah (Exaltado sea Él), aunque su padre no le guste esto, porque no hay obediencia a una criatura, desafiando al Creador. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta '
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:

الالتزام بالحجاب


السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 6260 )

س5: أب يمنع ابنته من ارتداء النقاب على وجهها، فهل يجوز لها أن تلبسه بدون علمه أو تلبسه غصبًا عنه؟ مع العلم بأن أباها كثير التأثر بالزعل، ويؤدي معه إلى تعب ومضاعفات مرضية.

ج5: عليها أن تلبس الحجاب طاعة لله ولو كره والدها؛ لأنه لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6538&PageNo=1&BookID=3
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia Empty Re: La mujer que optó por llevar el niqab, pero sentía la fitna en su familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.