Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puedo realizar wudu' con el agua del mar?

Ir abajo

¿Puedo realizar wudu' con el agua del mar? Empty ¿Puedo realizar wudu' con el agua del mar?

Mensaje por Ummu Raihaana 8/12/2009, 7:17 pm

Bismillah Ar-Rahmani Ar-Rahim

As-salamun a3laykoum wa Rahmatu Allah wa Barakatuh



Las abluciones (wudu') con agua salada



Cuestión:

¿Acaso es válido el hacer las abluciones con agua naturalmente salada (mar) o extraída de la tierra por máquinas?


Respuesta:

Sí, las abluciones con agua naturalmente salada o aquella en la que se puso sal son válidas. En efecto, le plantearon la cuestión al profeta (salla allahu a3leyhi wa salam) a sobre el agua del mar, respondió:

"Su agua es pura y sus productos hasta muertos son lícitos."

Y es conocido, que el agua de mar es salada, le está permitido a una persona hacer pues sus abluciones con esta agua, ya fuera que se le hubiera añadido sal o fuese naturalmente salada.

Es tan permitido de cumplir las abluciones con agua extraída de la tierra por máquinas o por otras tecnologías porque esto esta escrito en el libro de Allah (soubhana wa ta'la):

"¡Creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la oración, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad las manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo. Si estáis en estado de impureza mayor, purificaos. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Allah no quiere imponeros ninguna carga, sino purificaros y completar Su gracia en vosotros. Quizás, así seáis agradecidos." [Sura: La mesa servida; 6]


Fuente: Fatwa del Sheikh Otheimin del libro " Colección de fatawas ",cuestión número 4 página 87 volumen 11.
Tomado: http://fatawaislam.com/la-purification/l-essuyage-sur-les-chaussettes/310-les-ablutions-avec-de-leau-sal
Traducido del francés al español por: Ummu Raihana Al-Andalusia
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.