Operación de cambio de sexo

Ir abajo

Operación de cambio de sexo

Mensaje por Ummhudaifah el 7/5/2011, 11:24 pm

bismillahsalam

Operación de cambio de sexo


Pregunta 1: Hemos leído en algunos periódicos árabes sobre
(Página n º: 304)
cirugías realizadas en Europa por el cual una persona de las características sexuales existentes se cambian a los del otro sexo. ¿Es esto cierto? ¿No es considerada una injerencia en los asuntos específicos para el Creador teniendo en cuenta que Allaah es el único Creador y Formador de todas formas? ¿Cuál es la regla islámica en hacerlo?

Respuesta: Está más allá de la capacidad de cualquier ser creado cambiar a un hombre en una mujer o viceversa. Esto no es ni su preocupación ni dentro de su capacidad, no importa cuán bien informado acerca de las sustancias y sus propiedades que se encuentren. Sin duda, esto está en las manos de Allah solo. Él (Exaltado sea) dijo: A Allah pertenece el reino de los cielos y de la Tierra ; Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos.O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente. (42: 49-50)

Al comienzo de la aleya (versículo del Corán), Al-lah (Glorificado sea) nos informa que él únicamente posee esta habilidad y concluye el Ayah atribuyendo esta facultad exclusiva a Su causa, es decir que Él es Omnisciente y Omnipotente. Sin embargo, puede ocurrir que un recién nacido tenga las características sexuales intermedias entre las de un típico hombre y una típica mujer. Este recién nacido su identificación sexual primaria podría ser con el sexo opuesto. En la mayoría de los casos, la ambigüedad se quita y la verdad se establece una vez que el niño alcanza la pubertad, y la cirugía se puede realizar para identificar el sexo verdadero de la persona a pesar de la cirugía podría no ser necesaria en algunos casos. Por lo tanto, las cirugías están destinados a no más que la identificación del sexo verdadero del niño en cuestión. De esta manera, los médicos no cambian el sexo de hombre a mujer o viceversa. Por lo tanto, no debe entenderse que ellos interfieran asuntos específicos del Creador, sino que simplemente muestran a la gente la verdadera identidad de género como originalmente fue creado por Allah. ¡Y Allah sabe mejor!

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
(Página n º: 305)

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

تحويل الذكر إلى أنثى والأنثى إلى ذكر



س1 : نشاهد ونقرأ في بعض الصحف العربية عن عمليات يقوم بها
( الصفحة رقم: 304)

بعض الأطباء في أوروبا يتحول بها الذكر إلى أنثى والأنثى إلى ذكر فهل ذلك صحيح ، ألا يعتبر ذلك تدخلًا في شؤون الخالق الذي انفرد بالخلق والتصوير؟ وما رأي الإسلام في ذلك؟

ج1 : لا يقدر أحد من المخلوقين أن يحول الذكر إلى أنثى ولا الأنثى إلى ذكر ، وليس ذلك من شؤونهم ولا في حدود طاقتهم مهما بلغوا من العلم بالمادة ومعرفة خواصها . إنما ذلك إلى الله وحده ، قال تعالى : لِلَّهِ مُلْكُ السَّمَاوَاتِ وَالأَرْضِ يَخْلُقُ مَا يَشَاءُ يَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ إِنَاثًا وَيَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ الذُّكُورَ (49) أَوْ يُزَوِّجُهُمْ ذُكْرَانًا وَإِنَاثًا وَيَجْعَلُ مَنْ يَشَاءُ عَقِيمًا إِنَّهُ عَلِيمٌ قَدِيرٌ
فأخبر سبحانه في صدر الآية بأنه وحده هو الذي يملك ذلك ويختص به. وختم الآية ببيان أصل ذلك الاختصاص، وهو: كمال علمه وقدرته، ولكن قد يشتبه أمر المولود فلا يُدرى أذكر هو أم أنثى، وقد يظهر في بادئ الأمر أنثى وهو في الحقيقة ذكر أو بالعكس ، ويزول الإشكال في الغالب وتبدو الحقيقة واضحة عند البلوغ فيعمل له الأطباء عملية جراحية تتناسب مع واقعه من ذكورة أو أنوثة ، وقد لا يحتاج إلى شق ولا جراحة ، فما يقوم به الأطباء في مثل هذه الأحوال إنما هو كشف عن واقع حال المولود بما يجرونه من عمليات جراحية ، لا تحويل الذكر إلى أنثى ولا الأنثى إلى ذكر ، وبهذا يعرف أنهم لم يتدخلوا فيما هو من شأن الله إنما كشفوا للناس عما هو من خلق الله . والله أعلم .
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد ، وآله وصحبه وسلم .

( الصفحة رقم: 305)


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=288&PageNo=1&BookID=16
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 8/5/2011, 2:56 am

salam

Subhana Allah...me quedado sorprendida con esta fatwa...

"En la mayoría de los casos, la ambigüedad se quita y la verdad se establece una vez que el niño alcanza la pubertad, y la cirugía se puede realizar para identificar el sexo verdadero de la persona a pesar de la cirugía podría no ser necesaria en algunos casos. Por lo tanto, las cirugías están destinados a no más que la identificación del sexo verdadero del niño en cuestión."
...

Conozco muchos casos, casi todos hombres, que desde pequeños ya "se sienten mujer", y actúan, se comportan y hacen vida de mujer...Ahora, creo que es un tema muy difícil y delicado, ya que estos casos que os comento, en la inmensa mayoría, cuando llegaron a una edad más adulta, digamos que fueron guiados por el camino correcto y volvieron a comportarse, dentro de lo que a la normalidad de un hombre se refiere y de lo que el Islam exige...Ahora mi duda es, si un hombre que se siente mujer desde pequeño, o viceversa, crece, se opera para cambiar de sexo, y después se arrepiente de está operación, ¿que tendría que hacer, volverse a operar, o quedarse como está?...es rizar el rizo pero es una pregunta que me e hecho muchas veces... Es que es un lio, subhana Allah... Insha Allah, ando buscando algo sobre el tema, pero si encontráis algo, os lo agradecería, para así aclarar mis dudas. ¡Besotes habibas!


avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Ummu Abderahman el 8/5/2011, 8:08 am

Sin embargo, puede ocurrir que un recién nacido tenga las características sexuales intermedias entre las de un típico hombre y una típica mujer.

bismillahsalam

Yo esto no lo entiendo de otra forma excepto que sea sobre un hermafrodita, y por lo tanto tenga un sexo ambiguo desde que es un bebe. No creo que esta fatwa se refiera al cambio de sexo de un hombre que se siente como una mujer y viceversa, y Allahu 'alam.

Un besote enorme a las dos habibas!!!

:corazon: Planchando1 :corazon:


salam cartel rosa
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Ummhudaifah el 8/5/2011, 11:36 am

Wa alaikum salam car

UmmuHudaifah al'andalusia escribió:Sin embargo, puede ocurrir que un recién nacido tenga las características sexuales intermedias entre las de un típico hombre y una típica mujer.


Esto es como dice la hermana Yasmina, nacer con rasgos altamente definidos como hermafroditas


UmmuHudaifah al'andalusia escribió:Este recién nacido su identificación sexual primaria podría ser con el sexo opuesto. En la mayoría de los casos, la ambigüedad se quita y la verdad se establece una vez que el niño alcanza la pubertad,

La mayoría de los casos como dice el Sheij, no hace falta hacer nada porque como dices Leila, con el paso del tiempo se establecen correctamente los parámetros de la sexualidad de la persona.

UmmuHudaifah al'andalusia escribió: y la cirugía se puede realizar para identificar el sexo verdadero de la persona a pesar de la cirugía podría no ser necesaria en algunos casos.

Por lo tanto serían contados casos y no serían contados como aqui tenemos la concepción de "cambio de sexo" más bien es como dice Yas, como parte del esclarecimiento del hermafrodita, la persona que tenga sus rasgos bien definidos y quiera cambiarse...eso ya es otra desviación y como en la parte del principio de la fatawaa NO está permitido, es ir contranatura.


UmmuHudaifah al'andalusia escribió:Por lo tanto, las cirugías están destinados a no más que la identificación del sexo verdadero del niño en cuestión. De esta manera, los médicos no cambian el sexo de hombre a mujer o viceversa. Por lo tanto, no debe entenderse que ellos interfieran asuntos específicos del Creador, sino que simplemente muestran a la gente la verdadera identidad de género como originalmente fue creado por Allah. ¡Y Allah sabe mejor!

Espero que así no queden las dudillas!, besos a las 2.
jazaki Allaho khayra
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Ummhudaifah el 8/5/2011, 1:14 pm

Wa alaiki salam rosa
Os dejo otra fatwa acerca de nacer con ciertos rasgos de los 2 sexos en órganos humanos (no hablo mental como aquí tenemos la idea de los transexuales que quieren cambiarse de sexo, todo por que su cabeza se lo dice...allahu mustaan! pero en TOODO SU CUERPO no ves ni un signo del sexo contrario, como serían los hermafroditas que es de lo que hablan los sabios)
Bismillah
¿Está permitido transformar un varón a una mujer o viceversa?


Alabado sea Allah Solo, el Señor de los mundos. Que la paz de Allah y las bendiciones sean para el mejor de todas las criaturas, para nuestro Profeta Muhammad, su familia, compañeros, y todos aquellos que siguen su camino hasta el día del Juicio. Para continuar:

En su trigésimo noveno período de sesiones celebrado en al-Taif, en el período comprendido entre el 24 de Muharram, 1413 DH al 18 de Rabi Al-Awwal de 1413 DH, la Sala de Consejo de Expertos Superiores examinó la cuestión de Pediatría del Dr. Ibrahim Al Sulaiman -Hifzi de fecha 25 de Dhul-Qa `dah, 1412 DH sobre una niña a la que sometieron a un examen médico que demostró que tenía algunas características masculinas. La Junta estudió el tema de la transformación de un hombre a una mujer o una mujer a un hombre, y presentó la investigación en este sentido. Se examinó también la resolución de Academia de Jurisprudencia Islámica afiliados a la Liga Musulmana Mundial, que emitió en su undécimo período de sesiones a este respecto. Después de la investigación, discusión y revisión, la Junta emitió el siguiente:

Primero: No es admisible transformar un órgano masculino o femenino por masculinos o femeninos si ya están completamente desarrollados. Cualquier intento de hacerlo se considera un delito merecido de pena ya que se considera el cambio de la creación de Allaah. Allah (Glorificado sea) prohibió este cambio como él (Subhana Allah) nos informó acerca de las palabras de Shaytaan: “y que alteren la creación de Allah. Quien tome a Satanás como amigo en lugar de Allah estará evidentemente perdido.” (4:119)

Según se informa en Sahih Muslim, Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) dijo: "Allah ha maldecido a aquellas mujeres que tatúan y que son tatuadas, los que arrancan el pelo de la cara
(Página n º: 306)
y las que tienen su vello facial arrancado, y las que hacen espacios entre los dientes para embellecer o cambiar lo que Allah ha creado". Luego dijo: "¿No debería maldecir sobre quien el Mensajero de Allah (la paz sea con él) invocó una maldición y que está en el Libro de Allah (Glorificado y Exaltado sea)?!: “Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Allah, pues Allah es severo en el castigo.” (59:7)

Segundo: Los que tienen en sus órganos los signos de la masculinidad y la feminidad, el caso más prevaleciente debe tenerse en cuenta. Si los signos de la masculinidad son más, está permitido que esta persona reciba tratamiento médico mediante la eliminación de cualquier signo confuso de feminidad a través de cirugía u hormonas. Esto también se aplica al caso opuesto de aquellos que tienen signos más femeninos. Ellos deben ser tratados para eliminar los signos confusos de masculinidad, ya que es en su mejor interés y para la eliminación de daños.

Tercero: Los médicos deben revelar los resultados del examen médico a los guardianes del niño o niña con el fin de tener una clara comprensión de la realidad.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

هل يجوز تحويل الذكر إلى أنثى أو العكس ؟


الحمد لله رب العالمين ، والصلاة والسلام على خير الخلق أجمعين ، نبينا محمد ، وعلى آله وصحبه . ومن اهتدى بهداه إلى يوم الدين . أما بعد :
فإن مجلس هيئة كبار العلماء في دورته التاسعة والثلاثين المنعقدة في مدينة الطائف في الفترة من 24 / 2 / 1413 هـ إلى 18 / 3 / 1413 هـ . اطلع على الاستفتاء الوارد من استشاري طب الأطفال /د . إبراهيم سليمان الحفظي المؤرخ في 25 / 11 / 1412 هـ . المتعلق بطفلة أنثى اتضح بالفحص الطبي عليها أنها تحمل بعض خصائص الذكورة ، ودرس المجلس موضوع تحويل الذكر إلى أنثى والأنثى إلى ذكر واطلع على البحوث المعدة في ذلك ، كما اطلع على قرار المجمع الفقهي الإسلامي لرابطة العالم الإسلامي الذي أصدره في دورته الحادية عشرة في الموضوع - وبعد البحث والمناقشة والدراسة قرر المجلس ما يلي :

أولا : لا يجوز تحويل الذكر الذي اكتملت أعضاء ذكورته ، والأنثى التي كملت أعضاء أنوثتها إلى النوع الآخر ، وأي محاولة لهذا التحويل تعتبر جريمة يستحق فاعلها العقوبة ؛ لأنه تغيير لخلق الله ، وقد حرم سبحانه هذا التغيير بقوله تعالى مخبرا عن قول الشيطان : وَلآمُرَنَّهُمْ فَلَيُغَيِّرُنَّ خَلْقَ اللَّهِ
وقد جاء في ( صحيح مسلم ) عن ابن مسعود رضي الله عنه أنه قال : لعن الله الواشمات والمستوشمات ، والنامصات
( الصفحة رقم: 306)
والمتنمصات والمتفلجات للحسن المغيرات خلق الله عز وجل ثم قال : ( وما لي لا أعلن من لعن رسول الله صلى الله عليه وسلم وهو في كتاب الله عز وجل وَمَا آتَاكُمُ الرَّسُولُ فَخُذُوهُ وَمَا نَهَاكُمْ عَنْهُ فَانْتَهُوا

ثانيا : أما من اجتمع في أعضائه علامات النساء والرجال فينظر فيه إلى الغالب من حاله ، فإن غلبت عليه علامات الذكورة جاز علاجه طبيا بما يزيل الاشتباه في ذكورته ، ومن غلبت عليه علامات الأنوثة جاز علاجه طبيا بما يزيل الاشتباه في أنوثته سواء كان العلاج بالجراحة أم بالهرمونات ؛ لما في ذلك من المصلحة العظيمة ودرء المفسدة .

ثالثا : يجب على الأطباء بيان النتيجة المتضحة من الفحوص الطبية لأولياء الطفل ذكرا كان أو أنثى حتى يكونوا على بينة من الواقع .
وبالله التوفيق ، صلى الله على نبينا محمد ، وآله وصحبه وسلم .


[ قرار هيئة كبار العلماء ] رقم ( 176 ) وتاريخ 17 / 3 / 1413 هـ

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=289&PageNo=1&BookID=16
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Ummhudaifah el 8/5/2011, 2:02 pm

bismillahsalam
Debería un hermafrodita ser tratado como una mujer

¿Es la persona bisexual tratada como una mujer?


Pregunta: ¿Una persona bisexual debería ser tratada como una mujer, a sabiendas de que su estado no es claro aún? ¿Habría que aplicar a todos los que se aplica a la mujer como el período de espera y a otras mujeres?

Respuesta: La cuestión de los bisexuales implica algunos detalles: antes de llegar a la pubertad, es difícil saber si el bisexual es un hombre o mujer, ya que los dos órganos sexuales están ahí, pero después de alcanzar la pubertad, sería posible, en general, verificar el género.
Si algo parece que indica la feminidad como tener dos pechos o la menstruación, entonces ella es una mujer y el órgano masculino tiene que ser eliminado mediante cirugía médica segura.
Si hay signos que indican que el sexo masculino, como orinar en el órgano masculino o similares, entonces es un hombre y debe ser tratado como hombre. Sin embargo, antes de esto, la decisión queda suspendida hasta que se aclare. No debe casarse hasta que esté claro si es hombre o mujer después de haber alcanzado la pubertad.

[Publicado por Su Eminencia el Sheij Abdul-Aziz ibn 'Abd Allah ibn Baz, que Allah tenga misericordia de él]
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:
الخنثى هل يعامل معاملة الأنثى ؟



س : الخنثى هل يعامل معاملة الأنثى علما بأنه لم يتضح أمره ، وهل ينطبق عليه جميع ما ينطبق على الأنثى من انقضاء العدة وغيرها من الأمور المتعلقة بالنساء؟

ج : الخنثى فيه تفصيل . فالخنثى قبل البلوغ يشتبه هل هو ذكر أو أنثى ؛ لأن له آلتين آلة امرأة وآلة رجل ، لكن بعد البلوغ يتبين في الغالب ذكورته أو أنوثته .
فإذا ظهر منه ما يدل على أنه امرأة مثل أن يتفلك ثدياه ، أو ظهر عليه ما يميزه عن الرجال بحيض أو بول من آلة الأنثى ، فهذا يحكم بأنه أنثى وتزال منه آلة الذكورة بالعلاج الطبي المأمون .
وإذا ظهر منه ما يدل على أنه ذكر كنبات اللحية والبول من آلة الذكر وغيرها مما يعرفه الأطباء فإنه يحكم بأنه ذكر ويعامل معاملة الرجال ، وقبل ذلك يكون موقوفا حتى يتبين الأمر ، فلا يزوج حتى يتبين الأمر هل هو ذكر أو أنثى ، وهو بعد البلوغ كما قال العلماء بتبين أمره .


[ من فتاوى سماحة الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز رحمه الله ]

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=287&PageNo=1&BookID=16

avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya el 8/5/2011, 4:01 pm

Assalamu alaycunna wa rahmatullahi wa barakatuh

Subhan Allah, el islam es yusr, Alhamdolillah.

Barak Allahu fiki ukhti por las fatwas,

Un beso muy grande
avatar
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 9/5/2011, 1:20 pm

salam

Yazaka Allah khairan por aclarármelo, porque la verdad que me quede en shock con la fatwa... de la manera que la entendí.
Besotes!
avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Leila, creo que esto te muestra mejor lo que te queríamos enseñar Yas y yo.

Mensaje por Ummhudaifah el 9/5/2011, 7:36 pm

bismillahsalam
Cirugía de cambio de sexo


(Parte N º 25, página N º 45)

Cambio de sexo de hombre a mujer o viceversa

Fatwa nº. 2688

¿Está permitido someterse a una operación de cambio de sexo por la cual voy a cambiar mi sexo en una mujer? Yo nací hombre y aún así poseo todos los atributos masculinos, incluyendo mi cuerpo físico. He sido criado en una sociedad occidental en la cual los valores que prevalecen los aborrezco son repugnantes y los detesto. Hace cuatro años, empecé a suplicar a Allah en mis oraciones diarias. Es sólo ahora que siento el valor de preguntar a una persona de conocimiento como usted y que Allah pueda ayudarle a responder a mi pregunta con su conocimiento y sabiduría.

La tentadora cuestión que yo anhelo respuesta se remonta a los extraños sentimientos que he tenido desde que era un niño, siempre he odiado tener el papel de un hombre, pero tampoco me considero como una mujer. Mis sentimientos son más complicados. Aunque, físicamente tengo todas las características masculinas, además de ser capaz de realizar todas las tareas relacionadas por los hombres, en el interior y psicológicamente me siento dominado por características femeninas.

Esto encuentra su mejor expresión en mi inclinación afectiva y sexual a los hombres. Es cierto que no he tenido relaciones sexuales con nadie y mi deseo acuciante de ser una niña me acecha, pero no puedo expresar mi feminidad, porque mi cuerpo es el de una persona de sexo masculino. Por esta razón, creo que someterse a una operación de cambio de sexo será el mejor tratamiento para mi condición, pero no voy a hacerlo
(Parte N º 25, página N º 46)
si es islámicamente inadmisible. Por favor deme la opinión jurídica al respecto.

¿Podría decirme si antes había recibido una pregunta así?, espero que me conteste y me guíe a lo que es beneficioso para mí, independientemente de lo complicado que es la cuestión. Yo soy un musulmán, sea hombre o mujer, y espero que Allah me haga morir como musulmán. Termino mi carta con la esperanza de recibir su respuesta. Que Allah se beneficie por sus esfuerzos para servir al Islam. La paz sea con usted.

Respuesta: En primer lugar, Allah (Exaltado es) dice: "A Allah pertenece el reino de los cielos y de la Tierra ; Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos.O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente." (42: 49-50)

Una persona musulmana tiene que estar contenta en la manera en la que Allah le ha creado.

Si su condición es como usted ha mencionado en la que su forma física externa refleja la madurez, y puede realizar todas las funciones de un hombre, incluso si no ha tenido relaciones sexuales con cualquier persona, usted tiene que continuar su vida como varón y estar contento con esta gracia y privilegio que Allah le ha concedido y que le haya creado hombre el cual es superior a la mujer y más capaz de servir a los deberes de la religión y la comunidad, como Allah (Exaltado sea) dice: Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes. (4:34)

(Parte N º 25, página N º 47)

También tenemos lo que Allah menciona en la historia de la esposa de 'Imran, que se comprometió a dedicar a su niño bajo servicio de la religión de Allah, etc. La vida misma proporciona una evidencia real para ser testigo en los países en que todavía se tiene Shari'a (ley islámica) en vigor, así como otras pruebas mencionadas en el Libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta (la paz sea con él) que dan testimonio de la superioridad del hombre sobre la mujer.

En segundo lugar, si la masculinidad es tan evidente, entonces el objeto de someterse a una operación para cambiar su sexo al de una mujer - es un cambio en la creación de Allah y en sí una expresión de descontento de su parte hacia lo que Allah ha elegido para usted. Decimos esto bajo la presunción de que la operación tendrá éxito y se convertirá en una mujer, pero esto es muy difícil. De hecho, tanto los hombres como las mujeres tienen sus propios sistemas innatos que sólo se crean y funcionan de una manera determinada por Allah (Exaltado es Él), ya que no es sólo el pene del hombre o la vagina de una mujer.

Estamos hablando de todo un sistema coherente y reproductivo que consta de dos testículos y otros órganos, cada uno de ellos responde y excreta de manera certera. Lo mismo podría decirse del sistema reproductivo de la mujer que consiste en un útero y otros órganos relacionados y cada órgano tiene una función propia.

Todo esto no está creado y hecho para que funcione
(Parte N º 25, página N º 48)
por ninguna criatura, sino por Allah, con todo su conocimiento, el Omnisciente, el Omnipotente.

En base a esto, la operación a la cual desea someterse es un esfuerzo inútil de su parte y usted no cosechará ningún beneficio de ella, sino que está poniendo su vida en juego. Usted podría perder lo que Allah le ha dado, sin conseguir lo que quiere, y mucho menos el efecto perdurable devastador de las complicaciones psicológicas de las cuales previamente buscaba deshacerse de ellas.

En tercer lugar, si no está seguro acerca de su masculinidad, pero su forma física exterior le hace ver como un hombre, así como las características femeninas dominan su comportamiento y le hace tener una inclinación emocional y sexual hacia los hombres, entonces debe pensar con cuidado antes de involucrarse en esta materia.

Sería preferible tomar opiniones de médicos bien informados y especializados. Si se demuestra que es por fuera un hombre pero por dentro una mujer, entonces debe realizar la operación para exponer su verdadera personalidad. Esto no es un mero cambio de hombre a mujer, porque eso está en las manos de Allah, sino simplemente ayudar a exponer su feminidad, y deshacerse de todas las características físicas masculinas de su cuerpo.

Sin embargo, si su opinión es que está disfrutando de plena madurez, entonces no emprenda esfuerzos incalculables y esté satisfecho con el decreto de Allah y sea paciente con su condición con el fin de complacer a su Señor, y evite las peligrosas consecuencias de tal operación. Le aconsejo que a su vez suplique a Allah
(Parte N º 25, página N º 49)
para que le exima de su aflicción y complicaciones psicológicas. Es Allah en cuyas manos está la soberanía de todo. Él tiene poder sobre todas las cosas.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

تغيير الجنس من ذكر إلى أنثى أو العكس


(الجزء رقم : 25، الصفحة رقم: 45)

تغيير الجنس من ذكر إلى أنثى أو العكس

الفتوى رقم ( 2688 )

س: هل يجوز لي في الإسلام أن أجري عملية تغيير جنس أتحول فيها من رجل إلى امرأة؟ لقد ولدت ذكرًا، وحتى الآن أنا ذكر من الناحية الفيزيولوجية، لقد نشأت في مجتمع غربي يتمتع بقيم أكرهها أنا تمامًا وأشمئز منها، وقبل حوالي أربع سنوات بدأت أسأل الله في صلواتي اليومية، والآن فقط وصلت المرحلة التي يمكنني بها أن أسأل عالمًا مثلكم عن هذا الأمر، عسى أن يوفقني الله بحكمتكم وعلمكم إلى إجابة لهذا السؤال، إن سؤالي هذا ينبع من المشاعر الغريبة التي تنتابني منذ طفولتي وأنا أكره أن أقوم بدور شخص ذكر، وإنما أعتبر نفسي أنثى، أما الآن فمشاعري أكثر تعقيدًا، وبالرغم من أنني من الناحية الطبيعية رجل، ويمكنني أن أقوم بدور الذكر بكفاءة تامة، إلا أنني من الناحية الفيزيولوجية أحمل صفات أنثوية، إنني أجد في نفسي ميلًا وانجذابًا نحو الأولاد الذكور عاطفيًّا وجنسيًّا بالرغم من أني لم أمارس الجنس مع أي إنسان - وعلى نحو ما أحس بأنني ينبغي أن أكون بنتًا، ولكنني لا أستطيع أن أعبر عن أنوثتي؛ لأن جسدي جسد ذكر، لهذا السبب فإنني أعتقد أن إجراء عملية جراحية جنسية ستساعدني في علاج حالتي، ولكنني لن أقوم بهذه العملية
(الجزء رقم : 25، الصفحة رقم: 46)
إذا لم تكن جائزة في الإسلام، ولهذا فإنني أسألكم لتجيبوني.
لا أعتقد أن أحدًا سألكم مثل هذا السؤال من قبل، ولكن أرجو منكم أن تجيبوني وتوجهوني رغم تعقيد المسألة، إنني مسلم سواء كنت ذكرًا أم أنثى، وأرجو من الله أن يحفظني مسلمًا إلى الأبد، وأختتم رسالتي بأمل أن أتلقى ردكم وأرجو من الله أن يثيبكم على ما تقدموه من عمل. والسلام عليكم.

ج: أولًا: قال الله تعـالى: لِلَّهِ مُلْكُ السَّمَاوَاتِ وَالأَرْضِ يَخْلُقُ مَا يَشَاءُ يَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ إِنَاثًا وَيَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ الذُّكُورَ (49) أَوْ يُزَوِّجُهُمْ ذُكْرَانًا وَإِنَاثًا وَيَجْعَلُ مَنْ يَشَاءُ عَقِيمًا إِنَّهُ عَلِيمٌ قَدِيرٌ فعلى المسلم أن يرضى بخلق الله وتقديره.
فـإذا كانت حالتـك كمـا ذكرت من أنـك متحقق من رجولتك، وأنك يمكن أن تأتي بدور الذكر بكفاءة تامة وإن كنت لم تمارس الحالة الجنسية بالفعل مع أي إنسان، فعليك أن تحتفظ بذكورتك، وترضى بما اختاره الله لك من الميزة والفضل، وتحمده أن خلقك رجلًا، فالرجل خـير من المرأة، وأعلى منزلة، وأقـدر على خدمة الدين والإنسانية من المرأة، كما دل على ذلك قوله تعالى: الرِّجَالُ قَوَّامُونَ عَلَى النِّسَاءِ بِمَا فَضَّلَ اللَّهُ بَعْضَهُمْ عَلَى بَعْضٍ وَبِمَا أَنْفَقُوا مِنْ أَمْوَالِهِمْ الآية،
(الجزء رقم : 25، الصفحة رقم: 47)
وما ذكره تعالى في قصة امرأة عمران من نذرها مـا في بطنها لله محررًا لخدمة دينه والقيام بشؤون بيت الله إلى غير ذلك من النصوص، وفي شهادة واقع الحياة في البلاد التي لم تمسخ فطرتها دليل كـوني عملي إلى جانب ما جاء في كتاب الله وسنة نبيه صلى الله عليه وسلم من الأدلة على تفضيل الرجال على النساء.

ثانيًا: إذا ثبتت ذكورتك وتحققت فإجراؤك عملية لتتحول بها إلى أنثى - فيما تظن - تغيير لخلق الله وسخط منك على ما اختـاره الله لك، على تقدير نجاح العملية
وإفضائها إلى ما تريد من الأنوثـة وهيهات هيهات أن يتم ذلك، فـإن لكل من الذكورة والأنوثة أجهزتهـا الفطرية الخلقية الـتي لا يقدر على إنشائها وإكسـابها خواصها إلا الله تعالى، وليسـت مجـرد ذكـر للرجل وفتحة فرج للمرأة، بل هناك للرجل جهاز متكامل متناسق ومترابط مركب من الخصيتين وغيرهما، ولكل من أجزائه وظيفة وخاصية من إحسـاس وإفراز خاص ونحوهما، وكذا المرأة لها رحم وتوابع تتناسق معها، ولكل خاصية من إحساس وإفراز خـاص ونحوهما، وبين الجميـع ترابط وتجـاوب، وليس تقدير شيء من ذلـك وإيجـاده وتـدبيره
(الجزء رقم : 25، الصفحة رقم: 48)
وتصريفه والإبقاء عليه إلى أحد من الخلق، بل ذلك إلى الله العليم الحكيم، العلي القدير، اللطيف الخبير.
وإذن فالعملية التي تريد إجراءها ضرب من العبث، وسعي فيما لا جـدوى وراءه، بل قـد يكـون فيه خطر إن لم يفـض إلى القضاء على حياتك، فلا أقل من أن يذهب بمـا آتاك الله دون أن يكسبك ما تريد، ويبقى ملازمًا لك ما ذكرت من العقد النفسية التي أردت الخلاص منها بهذه العملية الفاشلة.

ثالثًا: إن كانت ذكورتك غير محققة، وإنمـا تظن ظنًّا أنك رجل، لما تراه في بدنك من مظاهر الذكورة إلى جانب ما تجـده في نفسك من أنـك تحمل صفات أنثوية وتميل نحـو الذكور عاطفيًّا وتنجذب إليهم جنسيًّا فتريث في أمرك، ولا تقدم على ما ذكرت من العملية، واعرض نفسك على أهل الخبرة من الدكاترة الأخصائيين، فإذا تحققوا أنك ذكر في مظهرك وأنثى في واقـع أمرك فسلم نفسـك إليهم ليكشفوا حقيقة أنوثتك بإجراء العملية، وليس ذلك تحويلًا لـك من ذكر إلى أنثى، فهذا ليس إليهم، وإنمـا هو إظهـار لحقيقة أمرك، وإزالة لما كان ببدنك وكوامن نفسك من لبس وغموض، وإن لم يتبين لأهل الخبرة شيء فلا تغامر بإجراء العملية، وارض بقضـاء الله، واصبر على ما أصابك إرضاء لربك، واتقاء لما يخشى من عواقـب عملية على غير هدى وبصـيرة بحقيقـة حالـك، وافـزع إلى الله
(الجزء رقم : 25، الصفحة رقم: 49)
واضرع إليه ليكشف ما بك، ويحل عقدك النفسية؛ فإنه سبحانه بيده ملكوت كل شيء وهو على كل شيء قدير.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9761&PageNo=1&BookID=3
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Invitado el 16/12/2012, 4:50 pm

salam1

jaaki Allaho khayran
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Operación de cambio de sexo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.