LOS MOMENTOS EN LOS QUE SE PROHIBE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE SALAT

Ir abajo

LOS MOMENTOS EN LOS QUE SE PROHIBE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE SALAT

Mensaje por Admin el 1/1/2010, 11:02 pm

Bismillah

LOS MOMENTOS EN LOS QUE SE PROHIBE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE SALAT.



1 . Luego del Salat obligatorio del Fayr (Alba) y hasta que el sol se haya elevado.

2 . En los momentos en que el sol está saliendo en el horizonte hasta que alcance la altura de una lanza ( 5 a 10 grados de inclinación).

3 . Al mediodía, hasta que pase el cenit por unos minutos.

4 . Luego del Salat del Asr (Tarde) hasta la puesta del sol. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: " No existe ningún Salat (oración) luego del Salat al Asr hasta que el sol se oculte y tampoco existe ningún salat luego de la oración del Fayr hasta que el sol se haya elevado sobre el horizonte". Bujari y Muslim.

5 . Es permisible compensar un Salat olvidado previamente o cuyo tiempo haya concluido por estar dormido en cualquier momento, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Quién haya olvidado un Salat o se durmió, que lo realice cuando lo recuerde". Muslim.

6 . El Imam Shafi’i era de la opinión de que es permisible orar un Salat voluntario que tiene una causa específica en los tiempos prohibidos, por ejemplo las dos Raka’ats de saludo a la mezquita en cualquier momento en que se entre en ella; o las dos raka’ats luego de realizar el Wudú. Esta opinión es la más cercana a la verdad.

7 . Cuando se anuncia el Iqamah de un Salat obligatorio en congregación, no es permisible ocuparse con un Salat voluntario, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Cuando el Salat en congregación comienza, no hay otro salat que el prescrito (es decir, el Salat obligatorio en congregación)". Muslim.Extraído de: EL LIBRO DE LA SALAT.

Los pilares del Islam y el Iman.
Muhammad ibn Yamil Zino.
Alumno del Sheij al Albani
y Profesor en Dar al Hadiz en Makkah
avatar
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.