El tiempo del Salat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 12/5/2011, 2:31 pm

bismillahsalam

te encontre esta fatwa okhty

Pregunta:

soy joven y asiduo a ciertas oraciones en la mezquita, pero a veces las retardo sin ninguna razon. Y cuando estoy agotado a causa del trabajo, duermo al momento de la oracion del asr o del magrib con la intencion de no despertarme sino despues de estas.Mi oracion es entonces aceptada mientras la reze despues de despertar?
Me ocurre tambien, sin estar cansado, de dejar pasar la oracion de asr, del magrib o del isha o incluso dos oraciones que se siguen. Cual es la posicion juridica de mi acto? Que ALlah os recompense.!

Respuesta: Allah ha dicho :

«La oracion es para los creyentes un precepto en tiempos determinados.»

(Sourate el-Nissa 103)
Este verso nos muestra que la oracion obligatoria tiene horas precisas. Es entonces prohibido de hacerla salir de su tiempo, y quien sea lo haya hecho sin razon religiosa la habra descuidado.

Allah a ciertamente dicho:
"Despues les sucedio una generacion que abandono la oracion y siguio sus pasiones; pero ya encontraran perdicion"
(sourate 'Myriam' verset 59)

Y el sentido de "dejar la oracion" es: Atrasarla de su tiempo, y no abandonarla totalmente como interpretan la mayoria de imams.

Ha sido relatado que Abou Bakr (Que’Allah este satisfecho de el ) a dicho : « Pertenecen a ALlah los actos de la noche que El no acepta el dia, y los actos del dia que no acepta la noche"

Y en el autentico (de Boukhari) el profeta sws ha dicho:
« Aquel que falta a la oracion del Asr, su acto es en vano»
y en otra version ha dicho:
«Aquel que falta a la oracion de Asr, es igual a aquel al que hemos cogido su familia y sus bienes »

La falta aqui, significa pasar el tiempo de l'Asr.

Es entonces obligatorio a todo musulman de cumplir la oracion a su hora y en comun en la mezquita, aunque este cansado a causa del trabajo. Y es tambien obligatorio de dejar el trabajo a la hora de la oracion para cumplirla.

Fatwa de sheikh Fawzan
fuente:
http://www.fatawaislam.com/index.php/La-pri%C3%A8re/Les-horaires-de-la-pri%C3%A8re/limportance-du-temps-des-pris.html
traducido por ummusama al isbaniyyah

salamcompleto
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 12/5/2011, 3:05 pm

bismillahsalam

te pongo otra opinion sobre el tema


Cheikh Bazmoul dijo : y mientras que Cheikh Safar Al Hawali, que Allah le perdone , dijo : « aquel que abandona la oracion totalmente forma parte de los incredulos, aquel que la abandona la mayoria del tiempo esta muy cerca de ellos y su situacion se asemeja, aquel que reza de tiempo en tiempo y abandona la oracion de tiempo en tiempo, esta en vacilacion(titubeo)entre la incredulidad y la fe , y lo que es importante es aquello sobre lo que el terminara. Ademas, el hecho de abandonar la asiduidad es distinto al abandono total que es incredulidad »

fuente:
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33945399.html
traducido por ummusama al isbaniyyah

salamcompleto
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Invitado el 12/5/2011, 3:19 pm

Dejar una sola oración
Fuente: www.fatwa-online.com

Pregunta: ¿Es aquel que deja una sola oración (obligatoria) sin una razón (islámicamente aceptable) sacado de la fe del Islam?

Respuesta: Respecto a aquel que deja una oración (obligatoria) intencionalmente sin una razón (islámicamente aceptable) entonces el no es sacado de la Fe del Islam a menos que el abandone completamente las oraciones (obligatorias).

De acuerdo a la mayoría de las opiniones (de los Sabios), es que quienquiera que deja una sola oración (obligatoria) no se convierte en un kaafir a menos que él abandone completamente la oración (obligatoria), (estando esto) de acuerdo con su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:

“Entre una persona y el kufr y el shirk está el abandono de la oración” [Sahih Muslim]. El dijo: la oración – refiriéndose al abandono de la oración obligatoria completamente.
… y el no dijo “el abandono de una oración”, lo que implicaría el dejar sólo una oración obligatoria.

De la misma forma, su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:
“Aquello que nos distingue de ellos (los kufar) es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr”, [At-Tirmidhi, an-Nasaa’i, Ahmad, al-Hakim]
… y tú no requieres recuperar esta oración, ya que has dejado esa oración sin una razón (islámicamente aceptable). Más bien, lo que tú necesitas es arrepentirte ante Allah (subhanahu wa ta’aala), y si tú te arrepientes sinceramente, entonces Allah (subhanahu wa ta’ala) dice:

“Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona las malas acciones. Y sabe lo que hacéis”. [Ash-Shura: 25]


Shaikh Ibn ‘Uthaymeen
Fataawa Manaar al-Islaam - Volume 1, Page 131, Question No.99

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=1694
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 12/5/2011, 3:29 pm

bismillahsalam


http://www.darwa.com/forum/showthread.php?13738-prieres-rates-doi-ton-les-ratrapes


Aquel que abandona sin escusa valida una oracion (haciendola salir de su tiempo) comete un gran pecado (que segun ciertos sabios es incredulidad) y no se puede recuperar (segun la opinion de cheikh al 'outhamin)

En cuanto a aquel que tiene una escusa valida esta en la obligacion de recuperar la oracion o oraciones perdidas.

Y en lo que concerne a aquellos que tienen un gran numero de oraciones a recuperar (como la persona en coma o otras) cheikh al albani rahimahoulah explica que normalmente se debe recuperar en una sola vez pero que teniendo en cuenta el gran numero de oraciones, se pueden recuperar segun sus capacidades basandose en el verso coranico " y temed a Allah tanto como podais"

podemos ver que tambien hay divergencias,


salamcompleto salamcompleto [center]
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Invitado el 12/5/2011, 4:15 pm

4.- La Regla Respecto a quien no Reza.


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto a una persona que murió y no rezaba, a pesar de que sus padres eran Musulmanes? ¿Cómo debe ser tratado en lo que respecta al lavado de su cuerpo, el amortajarlo, la oración, el entierro, las súplicas y pedir misericordia por él?


Respuesta: Cualquier persona cuerda adulta que muere y no rezaba, dado que el conoce el veredicto islámico sobre la oración, es un incrédulo. El no debe ser lavado ni debe rezarse por él en su funeral. El no debe ser enterrado en el cementerio Musulmán. Sus familiares Musulmanes no heredan de él. De hecho, su riqueza es entregada a la Tesorería Estatal de acuerdo con la opinión más fuerte de entre los Sabios. Esto está basado en un hadith auténtico en el cual el Profeta (Salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Entre una persona y el kufr (incredulidad) y el shirk (asociar a otros con Allah) está el abandono de la oración.” Esto fue registrado por Imam Muslim en su Sahih. El Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo además, “Aquello que distingue al creyente del incrédulo es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr. (apostasía).” Esto fue registrado por Ahmad y los Compiladores de la Sunan con una auténtica cadena de hadith de Buraydah, ‘Abdullah ibn Shaqeeq al-‘Aqili, uno de los nobles Seguidores, declaró, “Los Compañeros del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) no consideraban el abandono de ningún acto como incredulidad excepto [el abandono de] la oración”. Hay muchos ahadith y narraciones con ese significado. Esto es respecto a aquel que no reza por pereza. Aquel que se rehúsa a aceptar este asunto como obligatorio es un apóstata e incrédulo de acuerdo a todos los Sabios del Islam.


Nosotros pedimos a Allah que haga buenos los asuntos de los Musulmanes y les guíe por el Camino Correcto. Él es Quien todo lo oye, el Respondedor.


Shaykh Ibn Baaz
Fataawa al-Mar.ah


Algunas Fatwas Tomadas de:
http://www.fatwa-online.com/worship/prayer/index.htm

http://www.at-tahara.com/index.php?limitstart=18

Ummu Yumna Al 'isbaniyyah escribió: salam1
Hermanas, espero que os encontréis todas bien. Acerca de este tema, yo tenía entendido que uno que deja la oración por pereza o lo que sea pero aún así sabe que está haciendo mal, no entra en incredulidad, pero si la deja, creyendo que no tiene importancia hacerla o no entonces si se convierte en kufar. ¿Es así?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia el 22/6/2011, 3:34 am

Ummu Yumna Al 'isbaniyyah escribió:
Hermanas, espero que os encontréis todas bien. Acerca de este tema, yo tenía entendido que uno que deja la oración por pereza o lo que sea pero aún así sabe que está haciendo mal, no entra en incredulidad, pero si la deja, creyendo que no tiene importancia hacerla o no entonces si se convierte en kufar. ¿Es así?

¿Es kafir quien no reza? - Parte I


¿Cuál es el veredicto sobre aquel que abandona la oración? y ¿cuál es la diferencia sobre al kufr al ‘amali1 [incredulidad en relación a la acción] y al kufr al ‘itiqaadi2 [incredulidad en relación a la fe]?

Quien abandona la oración [puede] encontrarse en dos estados [y estas son]: ya sea que crea en su legislación o niege su legislación. Por lo que, respecta a este segundo estado, él es incrédulo por conceso de los musulmanes. Del mismo modo, quien niegue un asunto de la legislación sobre la cual ningún musulmán puede ser ignorante -como por ejemplo: quien niegue [la legislacón] del ayuno, del Jach [Hayy], o cualquier otro [tema] que sea conocido por todos los musulmanes de ser indispensable en la religión- entonces, es un incrédulo. Por lo que no existe diferencia de opinión en cuanto a: quien niegue la legislación de la oración, es un incrédulo.
Más si hay un hombre quien no niega [la legislación] de la oración y reconoce su regla, pero en relación a la acción no la realiza, no reza - talvez no reza o quizás reza algunas veces- en este caso sí decimos que este hombre ha descreído, estas palabras no se aplicarían sobre él, porque el kufr [incredulidad] es la negación, y él no esta negando la legislación de la oración. Como Allaah el más Alto dijo sobre los incrédulos:
« Y a pesar de estar convencidos [de la verdad de los signos], los negaron injusta y arrogantemente. » 3



Si tomamos como ejemplo a fulano y mengano de entre el pueblo, quien no reza, pero cuando se le pregunta « ¿Por qué no rezas, mi hermano? », y él te responde: « Allaah me perdonará, por Allaah que la vida mundanal me ha mantenido ocupado, estos hijos me han distraído,» y otros tipos de afirmaciones similares. Por supuesto que estas palabras no son una excusa para él, pero él nos presenta algo que nosotros no sabíamos, no podemos saber que hay en su corazón. El nos presenta un beneficio [es decir, algo que no sabíamos], [que es] el que el hombre cree en la legislación de la oración, en oposición a la respuesta sí esta hubiese sido, y que Allaah lo prohiba,: « Oh mi hermano, el tiempo para la oración ha pasado, esto fue durante la época en la que la gente no era educada, eran sucios, estaban en necesidad de un tipo específico de limpieza, pureza y ejercicio. Y ahora el tiempo ya paso, ahora existen nuevos medios que nos liberan de la oración.» - Este [hombre] ha descreído y entonces [va] al « Infierno por morada ¡Qué pésimo fin! »4

Y si la respuesta fuese la primera [del ejemplo anterior]: «¿Por qué no rezas?» [y él responde] «Que Allah nos perdone, que Allaah maldiga al chaitán,» y estos tipos de palabras que nos informan de que el hombre no está negando la legislación de la oración. Y si decimos que este hombre es un incrédulo, estaríamos contradiciendo la realidad; porque este hombre es un creyente, un creyente en la legislación de la oración y creyente en todo el Islaam. Por lo que, ¿cómo podríamos declararlo incrédulo?

Por consiguiente, decimos que no existe diferencia entre quien abandona la oración, el ayuno y el Jach y quien abandona cualquier cosa de los actos relacionados a la acción - [no hay diferencia] en juzgar [ya sea que] él sea declarado incrédulo o no. ¿Cuándo es declarado incrédulo? [es cuando] él lo niega. Por lo que no es permitido -por consenso- declarar al creyente como incredulo... Y muchas narraciones se han narrado en concordancia a esto: « [Allah dirá a] quien diga [sinceramente] laa ilaaha illAllaah [nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allaah] ingresa al Paraíso,» y no tiene ninguna [buena] acción tan pesada como el peso de un átomo, pero tiene el peso de un átomo de imaan [fe], entonces este imaan es lo que le previene a él de morar en el Infierno por la eternidad, e ingresa al Paraíso incluso si es después de ser un carbón [por haberse quemado en el Infierno por corto periodo como medio de purificación antes de ingresar al Paraíso].5

[Todo lo anterior es] siempre y cuando sea alguien que de testimonio que nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allaah y que Muhammad es el Mensajero de Allaah
صلى الله عليه وسلم, y cree en todo lo que ha descendido de Allaah y en Su Mensajero صلى الله عليه وسلم, más no reza, o no ayuna o no realiza el Jach y demás [asuntos] parecidos. O roba o fornica -no hay diferencia con respecto a todo estos asuntos, cuando estas son puestas en la balanza de la incredulidad en relación a la acción y la incredulidad de la fe [porque desde que él tiene fe, estas acciones no permitidas no se categorizan bajo la incredulidad en la fe / kufr mayor].

Entonces, un hombre que fornica; ¿lo declaramos incrédulo? dirás que no. Yo digo, no. No se apresuren. Tenemos que analizar si, ¿afirma que el zinaa [la fornicación] es prohibida? o dice como algunos de los ignorantes proclaman: «¿no hay haraam y no hay halaal?». Si él me dice [tal] afirmación, él ha descreído. Del mismo modo, quien roba o [realiza] cualquier [otro] pecado -por ejemplo, el hombre que habla mal de las personas, y le decimos: «Teme a Allaah, el Mensajero [de Allaah]
صلى الله عليه وسلم dijo: El hablar mal es cuando mencionas sobre tu hermano lo que a él le disgustaría,»6 y responde: «No hay “el Mensajero dijo” y esto y lo otro,» [entonces] él es un incrédulo. De la misma forma [lo mismo se aplica a] todas las reglas legisladas Islamicamente, ya sean estas una regla positiva [es decir, uno de los asuntos obligatorios] o una regla negativa [es decir, prohibiciones sobre las que él debe mantenerse alejado]. Si él considera cualquiera de estas prohibiciones permitidas en su corazón, [entonces] él ha descreído. Más si él cae en ellas al realizarlas mientras cree en su corazón que él está desobedeciendo [a Allaah], [entonces] él no ha descreído.

Entonces, no hay diferencia sobre esto y todo las reglas Islamicamente legisladas, ya sean estas de las acciones obligatorias o prohibidas. Los temas obligatorios deben ser llevados a cabo o no es permitido abandonarlos. Pero si son abandonadas por pereza, no es permitido declararlo un incrédulo. Quien las abandona negandolas [entonces] ha descreído; quien considere cualquiera de las cosas prohibidas como permitidas, ha descreído del mismo modo. No existe diferencia entre esto y entre las obligaciones y prohibiciones.

por Cheij al Albaani رحمه الله تعالى
Silsilat ul hudaa wa nur- Series de guía y luz
cinta # 8 - preg. # 5
AsSahiha


_______________________
1. Es decir, kuf menor.
2. Es decir, Kuf mayor.
3. Surat un-Naml, 27:14
4. Surah Aal ‘Imraan, 3:162
5. Sahih al Bujari # 7439, #7510, #6560; sahih at targhib #3639, #3641.
6. Sahih muslim # 2589.





¿Es kafir quien no reza? - Parte II


Hudhaifa bin al-Yamaan رضي الله عنه dijo en un jadîz marfû:1
« El Islâm será borrado asi como la decoración de una prenda (usada) es borrada, hasta que no sea conocido que es ayunar, ni rezar, ni los rituales del Jach, ni la caridad; y el Libro de Allâh, Poderoso y Majestuoso, será tomado (de los mus-hafs2 y de los pechos de las personas)3 en una noche de tal forma que ni (incluso) una aayah de el quedará sobre la tierra. Y grupos de personas permanecerá, los más ancianos dirán: Vimos a nuestros antepasados sobre esta afirmación: Laa ilaaha illAllâh (nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allâh), entonces nosotros también la pronunciamos.» (Luego), Silah bin Zufar preguntó a Hudhaifah رضي الله عنه: « ¿En qué les beneficiará la ilâha illAllâh, cuando no saben que es rezar, ni ayunar, ni los rituales del Jach, ni que es la caridad.?» Hudhaifah se apartó de él. Luego (Silah) repitió tres veces [la misma pregunta] a (Hudhaifa), y en cada una Hudhaifa se apartaba de él. Luego él se volvió hacia él en la tercera vez y le dijo tres veces: « ¡Oh Silah! eso los salvará del fuego.»4



El Cheij
رحمه الله تعالى comenta:

Existe una importante lecció
n de fiqh en el jadîz, el cual es que dar testimonio que lâ ilâha illAllâh (nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allâh) salva a aquel que la pronuncia (con sinceridad) de permanecer eternamente en el Fuego en el Día de la Resurrección, incluso si él no solía realizar ninguno de los otros pilares del Islâm, tales como la oración y etc. Y se sabe que los sabios han diferido en cuanto a la regla de aquel que abandona la oración, en especial cuando cree en su legislación. Entonces, la mayoría fue de la opinión que él no ha descreído por esto, si no que desobedeció a Allâh; y Ahmad -en un reporte- fue de la opinión que él ha descreído, y que debe ser matado por apostatar, mas no como un castigo prescripto. Y esto ha sido auténticamente narrado de los Compañeros que ellos no consideraban el abandono de ninguna de las acciones como incredulidad excepto la oración; at Tirmidhi y al Hâkim lo reportaron.5

Y creo que lo que es correcto es la opinión de la mayoría, y que lo que fue mencionado de los compañeros no afirma con claridad que ellos se refieren por «incredulidad» a aquella incredulidad que hará a su posesor vivir en el infierno por la eternidad y por la cual no será posible que Allâh lo perdone. Como puede ser esto, cuando es Hudhaifa bin al Yamân
رضي الله عنه- quien es uno de los compañeros más destacados- respondiendo a Silah bin Zufar, quien entendió el asunto como Ahmad lo entendió. Entonces (Silah) dijo: « ¿En qué les beneficiará lâ ilâha illAllâh, cuando no saben que es rezar...», luego Hudhaifa رضي الله عنه le respondió después de apartarse de él, diciendo tres veces: « ¡Oh Silah! los salvará del Fuego.» Por lo que es una afirmación clara de Hudhaifa que quien abandona la oración no es incrédulo [sí él cree en que la oración está legislada], si no un Musulmán quien será salvado de vivir por siempre en el Fuego en el Día de la Resurrección. Por lo que sean concientes de esto, porque con certeza que no lo encontrarán en otro lugar excepto en este lugar.
Por Cheij al Albaani رحمه الله تعالى
Silsilat ul-ahaadeeth us-saheeha – Series de narraciones auténticas– jadîz no. 87
AsSahiha
Traducción del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah


________________________
1. Una narración atribuida al Profeta
صلى الله عليه وسلم.
2. La palabra plural en árabe para mus-haf es masaahif. Es decir, varias copias del Qur’an.
3. Esta explicación y el detalle en paréntesis fue mencionada por Cheij ‘Abd ul M
uhsin al ‘Abbaad en Shah Sunan Ibn Majah, cinta nro. 293.
4. También remitirse a Sahih Ibn Maayah nro 3289.
5. Sahih at Tirmidhi nro. 2622
avatar
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Ummu Raihaana el 22/6/2011, 1:09 pm

bismillahsalam

Aquí te dejo esto Noura, In sha Allah te sea de ayuda.

Click Aquí: El abandono de la oración por pereza o negligencia

Un beso habiba.
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Ummhudaifah el 22/6/2011, 1:21 pm

bismillahsalam

¿Está permitido informar a la población de alquien que no reza, con el fin de advertirles contra él?


Pregunta: Si yo sé que alguna persona no reza, ni hablar de Allah, de hecho, esto es la parte mas fácilmente visto, ya que se le hace culpable de malas acciones que provocan la ira de Allah y de Su Mensajero sallallahu alayhi wa Salaam en todos los sentidos, ¿Me está permitido censurarle, con el fin de que la gente sepa de él, o de lo que es, o no puede admitirse que yo haga esto?

Respuesta: Usted debe aconsejarle en primer lugar, pedirle que haga lo que Allah ha mandado a hacer y prohibiéndole hacer lo que Allah le prohibió, y si obedece, aunque sea poco a poco, siga asesorándole tanto como usted pueda, y si no lo hace, entonces evítele tanto como pueda, con el fin de eludir la posibilidad de fitnah y mantenerse alejado del mal.

Después de eso, está permitido hablar de su conducta negligente en relación con los actos obligatorios de adoración y de los pecados que comete, siempre que haya una necesidad, con el fin de hacer que la gente sea consciente de ello y protegerles de su mal. Esto podría incluso ser una obligación para usted, si alguien le pide su consejo acerca de tenerlo como vecino, socio comercial o un empleado por ejemplo, o que tema que fuera a ejercer su influencia sobre una persona y le afectara con su mal - en estos casos, sería de su incumbencia anunciar lo que sabe sobre él para salvar al pueblo de la bondad de su maldad, y en la esperanza de que pudiera ser contenido (del pecado) si la gente que le conoce le evitan y rehúyen de su compañía.

Pero no debe tomar sus malas obras como fuente de diversión o largas charlas para usted y las personas, o como chisme cuando esté sentado en compañía, ya que esto hace que se extienda el mal y cause la depresión del alma y haga frías sus escuchas con malas acciones. Tampoco hay que atribuirle pecados que no cometió, a fin de que le insulten más, porque se trata de la mentira y la falsa acusación y ha sido prohibido por el Profeta sallallahu alayhi wasallam

Sheij Ibn Baz
Fatawa Islamiyah Vol. 2 Pág. 357

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/09/esta-permitido-informar-la-poblacion-de.html
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: El tiempo del Salat

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.