Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debe repetir su salat quien encuentra en su ropa suciedad después de terminarla?

Ir abajo

¿Debe repetir su salat quien encuentra en su ropa suciedad después de terminarla? Empty ¿Debe repetir su salat quien encuentra en su ropa suciedad después de terminarla?

Mensaje por Invitado 12/5/2011, 3:01 pm

¿Debe repetir su salat quien encuentra en su ropa suciedad después de terminarla?

¿Debe repetir su salat quien encuentra en su ropa suciedad después de terminarla? Pureza


Pregunta 3:
¿Debe repetir su salat quien encuentra en su ropa suciedad después de terminarla?

Respuesta 3:
Quien reza y hay suciedad en su cuerpo o en su ropa, y no supo de ella hasta después de terminar su salat, su salat es correcto. También es correcto si lo sabía antes de iniciar el salat, pero se le olvidó y rezó así acordándose hasta después de terminar, porque Allah, Alabado Sea, Dice: "¡Señor nuestro! No nos tomes en cuenta si olvidamos o erramos". (La vaca 286).

El Profeta (La Paz y Las Bendiciones de Allah sean sobre él) rezó en una ocasión y tenía suciedad en su calzado, entonces se lo informó Yibril, y el Profeta (La Paz y Las Bendiciones de Allah sean sobre él) se lo quitó y continúo su salat sin repetirlo.

Esto es facilidad y Misericordia de Allah, Subhanahu wa Ta'la. Sin embargo, aquél que se encuentra rezando y recuerda que tiene impureza y además no tiene ablución, tiene que repetir el salat, según un acuerdo de los Ulema, y añadió shaijj Al Uthaymeen, Rahimahullah: "Pero si la persona recordó la suciedad
durante el salat, si puede quitarla sin que se vea su aura, que lo haga, pero si se verá el aura al quitarla, se retira del salat y se pone otra ropa".
http://www.islammexico.net/Salat.htm#PreguntasShBinBaz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.