Hablar por detras de alguien

Ir abajo

Hablar por detras de alguien

Mensaje por Invitado el 17/5/2011, 8:13 pm





Comprendan, mis respetados hermanos, que aquel que guarde su lengua cometerá menos errores. Estará en control de el mismo y evitara caer en algo malo. El Profeta (que Allah lo bendiga y que le dé paz) le garantizo el Paraíso a aquel que cuida su boca. Esta reportado que él dijo:



“Quienquiera que me asegure que guardara lo que esta entre sus mandíbulas y lo que esta entre sus piernas, yo le garantizo (que entrara al) el Paraíso.” [ Lo que esta entre sus mandíbulas es el Lisan (lengua); y lo que esta entre sus piernas es el Farj (partes privadas).]



Imam Nawawi dijo, “Estén enterados que es obligatorio sobre cada Mukalaf (persona competente con completa salud mental) que guarde su lengua de hablar todo excepto cuando sea evidente que el hablar será un medio de beneficio. Cuando el hablar y mantenerse callado sean iguales en la medida de prudencia, entonces la Sunnah es abstenerse de hablar. Porque a menudo aun una habla licita puede conducir a lo ilícito o asuntos de mal gusto. Esta es la practica común, pero no hay nada que equivalga el estar a salvos de hablar lo ilícito.”



Si tu lengua es correcta y recta entonces tus extremidades serán rectas. Pero si tu lengua desobedece y se da rienda suelta en asuntos privados y sobre la honra de la gente, entonces las extremidades desobedecerán y las prohibiciones de Allah serán violadas. Esta reportado que el Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:



“Cuando se levanta por la mañana el hijo de Adán, todas las partes de su cuerpo niegan a la lengua diciendo, ‘Teme a Allah a lo que se refiere de nosotros, te seguimos. Si estas en lo correcto entonces nosotros estaremos en lo correcto, y si te desvías del camino, entonces nosotros también nos desviaremos del camino.’”



Nawawi dice que el negar a la lengua significa humillar y someter. Al-Albani dice, “significa que las partes del cuerpo consideran a la lengua como la que niega los favores.”



Queridos hermanos, la lengua es un gran don de Allah y una creación maravillosa. Se tamaño puede ser pequeño, pero su capacidad en obedecer o desobedecer puede ser grande. El Kufr no puede ser distinguido del Iman excepto por el testimonio de la lengua. Iman (la fe) y Kufr (la incredulidad) son los más capaces en obedecer o desobedecer. La lengua tiene un amplio rango de funciones. Tiene una gran cantidad de bien que puede hacer y una gran cantidad de mal que puede infligir. Si uno suelta su lengua, el Shaytan lo llevara a todos lados y lo conducirá al borde, luego lo dejara caer por su propia caída. La única manera de ser salvados del mal de la lengua es el restringir lo con el freno de la Sahri’ah (Ley Islamica). Se debe de usar pero solamente con lo que es de beneficio en esta vida y en la Ultima VidaLa Prohibición del Ghiibah (el hablar por detrás) y la Orden de Cuidar la Lengua.

Allah ha dicho:



“Y no os espiéis unos a otros ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría horrible. Y temed a Allah pues realmente Allah acepta a quien se vuelve a El y es Compasivo.” (49:12)



“Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas.” (17:36)



Y Allah, el Más Alto, dijo,



“No hay nada que diga (el o ella) sin que tenga a su lado, presente, un vigilante (para registrarlo).” (50:18)



Fue narrado por Abu Musa (radhiyalahu anhu)* : Algunas personas le preguntaron al Mensajero de Allah ¿De quien es el mejor Islam? (o sea, ¿quien es un excelente Musulmán?) Él contesto,



“El que evita dañar a los Musulmanes con su lengua y sus manos.” (Todos los sabios están de acuerdo que este es un hadiith autentico).



*[Radhiyalahu Anhu (para hombre) / Anhum (para un grupo) / Anha (para mujer), que significa: ‘Que Allah este complacido con él/ellos/ella.’.]

También esta reportado que él dijo,



“Quienquiera que crea en Allah y en el Ultimo Día, debe hablar lo que es bueno o mantener silencio.” (Todos los sabios están de acuerdo que este hadiith es autentico.)



También esta reportado que él dijo:



“Aveces una persona puede decir una palabra a la cual no le pone importancia pero por medio del cual cae al Infierno más lejos que la distancia entre el Oeste y el Occidente.”



Y en otra narración:



“Y la persona puede decir una palabra que desagrade a Allah sin haber pensado lo serio que fue, y como resultado Allah registra Su cólera con él, debido a Su disgusto hasta el Día que se encuentre con El.” (Relatado por Mu’atta Imam Malik y Tirmidhi).



Fue narrado por ‘Uqbah Bin ‘Aamer (radhiyalahu anhu), quien dijo: “Le pregunte, Oh Mensajero de Allah (que la paz y bendición de Allah sea con él), ¿Qué es la salvación?” Él dijo:



“Controla tu lengua, quédate en tu casa, y llora por tus pecados.” (Relatado por Tirmidhi)



En un Hadiith, el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Mu’adh Bin Jabal (radhiyalahu anhu) sobre la cabeza del ‘asunto’, su pilar y su punto más alto. Él luego dijo:



“¿Te puedo decir una cosa que controla todo esto?” Yo dije, “Por supuesto, Oh Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él).” Al decir esto agarro su lengua y dijo, “Mantén esto bajo control.” Yo dije, “¿Oh Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) tendremos que rendir cuentas por lo que decimos?” Él contesto, “¡Que seas perdido de tu madre! Acaso no será la gente tirada boca abajo en el Infierno debido a lo que rindieron sus lenguas.” (Relatado por Tirmidhi)



Ahora veremos el castigo de la persona que habla detrás de la gente en esta vida y en el Más Allá. El Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:



“Oh gente que cree con sus leguas (hablan de la fe sin creer), cuando la fe no ha entrado a sus corazones, no hablen detrás de los que son Musulmanes. Quienquiera que exponga los errores de su hermano Musulmán, Allah le expondrá sus errores de él, sus faltas serán abiertas para que todos las vean aun si se esconde en su casa.” (Relatado por Ahmad, Abu Dawood y Tirmidhi).



Jabir Bin Abdulah (radhiyalahu anhu) narró: Mientras estabamos un día con el Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) olimos un olor podrido. El Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) luego dijo:



“¿Saben cual es este olor? Este es el olor de los que hablan detrás de los creyentes.” (Relatado por Ahmad)



Anas (radhiyalahu anhu) narró que el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:



“Cuando fui ascendido (en la noche que lo ascendió Allah a los siete cielos) pasé por una gente que tenían uñas de cobre y se estaban rasgando sus caras y pechos con ellos. Pregunte, ¿Quiénes son estas gentas, Jibriil?” Él contesto, ‘Estos son las gentes que se comieron la carne de seres humanos y los desgraciaron.’” (Relatado por Ahmad y Abu Dawood)

Mis hermanos Musulmanes, el hablar por detrás esta prohibido por el Ijmaa’ (consenso). Imam Qurtubi dijo, “El Ijmaa’ dice que el Ghiibah “el hablar sobre una persona cuando esté no esta presente” es un pecado mayor por el cual se necesita el arrepentimiento, es Waajib (obligatorio) el voltearse hacia Allah en arrepentimiento por este pecado.”

Bismillah

La Definicióndel Ghiibah

El Ghiibah es hablar sobre tu hermano de tal manera que a él no le gustara si se enterara. Ya sea que hables sobre un defecto físico, ascendencia, conducta, fe o hasta de su ropa, casa o manera de transporte – todos estas cosas constituyen el Ghiibah. A lo que se refiere de su cuerpo, puede ser declarando que es calvo, enano, alto, negro, amarillo, o el dar cualquier descripción física que a la persona no le guste. A lo que se refiere de su ascendencia, puede incluir el decir que su padre es un beduino, un recolector de basura, un zapatero, o cualquier cosa que a la persona le disguste. A lo que se refiere de comportamiento o conducta, puede incluir decir sobre la persona que no esta presente que tiene mal comportamiento, que es tacaño, arrogante, un cobarde, que tiene el corazón débil, que es irresponsable o cosas similares. A lo que se refiere de sus obras relacionadas con la religión, puede incluir el decir que es un ratero, un mentiroso, un borracho, un traidor, un opresor, que descuida su Salaah o Zakaah, que diga que no hace el Ruku’ o Sujud perfectamente, que es descuidado en evitar Najasah (impurezas), que no cumple sus deberes con sus padres o que no le paga el Zakaah a las personas correctas, o que no cuida su Sawm (ayuno) de obscenidades, del hablar por detrás, o que habla mal de otros. A lo que se refiere de sus obras asociadas con la vida diaria, puede incluir declaraciones como que no tiene buena conducta con la gente, que habla demasiado, que duerme demasiado aun cuando no es hora de dormir, o que se sienta donde no debe. Las declaraciones de Ghiibah sobre la ropa de la persona puede incluir el decir que sus mangas son muy abiertas, su thobe (camisa) es demasiado larga, o que su ropa esta sucia.



El Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dio la definición de hablar por detrás cuando dijo:



“¿Saben lo que es hablar por detrás?” Ellos dijeron, “Allah y Su Mensajero saben mejor.” Él dijo, “El decir algo sobre tu hermano que a él le disguste.” Uno pregunto, “¿Aun si lo que digo sobre mi hermano es cierto?” Él contesto, “Si tales defectos que comentas son ciertas sobre él, entonces has hablado detrás de él, y sino tiene lo que dices, entonces has cometido difamación en su contra.” (Relatado por Muslim, Abu Dawood, y Tirmidhi)
El Hablar por Detrás no Solamente

se Refiere a Palabras Habladas



¡Hermanos! El hablar por detrás no solamente se limita a la lengua. Estén enterados que el hablar por detrás esta prohibido porque le informas a otros de los defectos de tu hermano y lo describes con lo que a él no le agrada. Por lo tanto, la imitación es igual que una declaración, el describir un defecto con acciones es igual que decirlo; también puede ser cerrar el ojo, señalar, insinuar, saludar con la cabeza, cualquier movimiento o escritura son formas de hablar por detrás y son Haraam (prohibidas). ‘Aishah (radhiyalahu anha) dijo: “Una mujer entro a nuestra casa. Cuando se fue empece a mover las manos indicando que era chaparra. El Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo, ‘Has hablado de ella sin su presencia.” (Relatado por Abu Dawood y Ahmad)

El imitar la caminada de uno – si cojea – sería otro ejemplo. Esto es Ghiibah, de hecho es peor que el Ghiibah porque es mucho más claro y fácil de entender. Cuando el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) vio a ‘Aishah (radhiyalahu anha) imitando a una mujer, esta reportado que él dijo:



“No me gustaría imitar a nadie, aun si me dieran tal-tal cosa.” (Relatado por Abu Dawood, Tirmidhi y Ahmad)

El Ghiibah también se puede hacer a través de la escritura, porque la pluma es uno de dos lenguas. Este es el caso cuando un hombre dice la verdad sobre otros. Es Ghiibah y él (el escritor) es un Mughtaab, uno que habla por detrás. Haciendo esto desobedece a su Señor y se come la carne de su hermano. Pero si esta mintiendo entonces esta combinado Ghiibah con Kidhib (mentir).



Mu’adh Bin Jabal (radhiyalahu anhum) dijo: Un hombre fue mencionado en la presencia del Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él). La gente dijo, “¡como es flojo!” El Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:



“Han hablado por detrás de su hermano.” Ellos dijeron, “Oh Mensajero de Allah, dijimos la verdad acerca de él.” Él dijo, “Si lo que dicen es verdad entonces esto fue Ghiibah, y si no es verdad, entonces es Buhtaan (calumnia).”



Al-Hasan (radhiyalahu anhu) dijo:



“Cuando la gente mencionan a otros pueden cometer una de estas tres cosas: Ghiibah, Buhtaan y Ifk, y las tres cosas están en el Libro de Allah. El Ghiibah es decir la verdad sobre una persona. El Buhtaan es decir lo que no es verdad sobre una persona. Y el Ifk es transmitir lo que a ti te dijeron.”



El Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:



“Todas las cosas que pertenecen a un Musulmán son ilícitos para otro Musulmán: su sangre, su propiedad y su honra.” (Muslim, Ahmad, y Bayhaqi)

El Ghiibah trata con la honra y Allah ha combinado la honra con la propiedad y la sangre.



Tipos de Ghiibah



El Ghiibah tiene diferentes formas y puede tomar todos los tipos de medios. El peor tipo de Ghiibah es el que combina chisme con Riyaa’. Un ejemplo de esto sería cuando una persona es mencionada y un hombre dice: “Al-hamdu lilah que El (el Más Alto) no nos probo, hubiéramos tenido la tentación de entrar a una de las puertas del sultán, o que no nos rebajáramos en buscar las ruinas de este mundo.” O uno puede decir; “Busco refugio en Allah de no tener vergüenza. Le pido a Allah que me proteja de tal cosa.” La intención aquí es criticar a la otra persona y se hace por medio de una Du’aa (suplica).



Uno puede alabar a otra persona pero su intención es criticarlo, diciendo por ejemplo: “Que bueno es tal y tal persona, nunca tuvo un defecto en su adoración pero ahora se ha vuelto flojo. Se canso con lo que nos cansa a todos, lo cual es la falta de paciencia.” Otro ejemplo es que se mencione a él mismo pero su intención es el criticar a otros. Al mismo tiempo que se alaba mostrando que él es recto se critica a él mismo. En este caso, él es Mughtaab, Muraa’ii y se alaba a él mismo. Combina tres cosas vergonzosas y debido a su ignorancia piensa que él es una persona recta que no comete Ghiibah.

Otra forma de Ghiibah es que uno critica a otra persona, pero la gente no le presta atención a lo que ha dicho. Entonces dice, “Subhaan Allah. ¡Que asombroso!...” para que la gente lo escuche y sepan de lo que esta hablando. O puede decir, “Me duele saber de nuestro amigo y como fue humillado. Le pido a Allah que lo alivie.” La verdad es que de hecho esta mintiendo sobre su preocupación por su amigo, en su pretensión de hacer Du’aa. Si deberás quisiera rezar por él, hubiera rezado por él cuando estaba solo.



Los Motivos del Ghiibah



Pueden haber varias razones que motive a uno a hacer el Ghiibah. Lo siguiente son unos ejemplos de entre estas razones:



1.
La falta de temor a Allah (el Más Alto) y el desobedecer Sus mandamientos y prohibiciones. Quienquiera que sienta la grandeza de Allah (el Más Alto) y reconoce que Allah (el Más Alto) esta viendo todas sus obras y declaraciones, evitaría cualquier cosa que a Allah (el Más Alto) le desagrade.
2.
El aliviar el corazón de uno. Una persona puede hacer algo que lastime a otro. Cada vez que el lastimado se sienta enojado sobre esto, alivia su ansiedad haciendo Ghiibah sobre la persona que lo lastimo.
3.
El quedar bien con un grupo de amigos. Cuando un grupo de gente esta ocupada en hablar sin pensar y en calumniar a otros, una persona puede pensar que si habla en contra de esto y los trata de detener puede que no les caiga bien y lo excluyan. Entonces, se une a ellos en hablar mal de otros, confiando que esta es la única manera de ser aceptado por ellos.
4.
El querer levantar la reputación de uno por medio de rebajar a los demás. Una persona puede decir: “Tal-y-tal persona es ignorante, no es inteligente.” La intención es el alabar a uno mismo y mostrar que el tiene más conocimiento que la otra persona.
5.
La envidia y los celos. Una persona puede ser alabada por gente que lo quiere. Un persona puede sentir celos al escucharlos y hacer Ghiibah de la otra persona, criticándolo y insultándolo, para que la gente piense diferente sobre la persona que acaban de alabar.
6.
El estar jugando y bromeando. Uno puede mencionar a una persona de tal manera que hacer reír a los demás. Existe gente que así se gana la vida.
7.
El buscar la aceptación de otros para ganar reputación.



No se necesita decir, que existen más motivos para el Ghiibah, demasiados para listarlos.



Tipos de Ghiibah Permitidos

El Ghiibah es permitido para propósitos religiosos sanos que no podrían ser logrados sin usarlo. Estos tipos de Ghiibah permitidos son tales como las siguientes:



1.
Una queja por una injusticia, como, por ejemplo, el quejarse con un líder, juez u otros en autoridad. Una persona en tal caso puede decir: “Fui tratado injustamente por tal y tal en tal y tal asunto.”
2.
El buscar ayuda para cambiar un Munkar (una mala obra) y para corregir a los que obran el mal. Una persona puede decir. “Tal y tal persona hace tal y tal cosa, entonces deténgalo.” Su intención debe de ser corregir el Munkar (la maldad). Si este no es el caso, entonces la declaración es Haraam (prohibido).
3.
El buscar una Fatwaa (decisión religiosa). Una persona le puede decir al Imam, Mufti o Shaikh, “Mi padre, hermano o tal y tal persona me tratado injustamente. ¿Esto esta permitido? ¿Y como salgo de esta situación? ¿Y como obtengo mis derechos?” Esta manera de buscar un Fatwa es permitido. Sin embargo, es más seguro y preferible mantener anónimo la persona que es criticada.
4.
El advertir a los Musulmanes del mal y aconsejarlos. Esto incluye la critica de narradores o testigos de poca confianza. Esto es permitido por el Ijmaa’, y, es más, es hasta obligatorio y el beneficio es claro. Tales como consultar en asuntos de matrimonio o de una sociedad de negocio. En este caso, la persona consultada no debe de mantener secreto sobre la persona referida. Debe de mencionar las malas cualidades solamente con la intención de beneficiar al que lo consulta.
5.
El mencionar a la persona que le da rienda suelta a lo Haraam o al Bid’ah abiertamente. Esto incluye el mencionar a los que abiertamente toman Khamr (intoxicantes) u a los que están haciendo el mal en posiciones de autoridad. Es permitido mencionar el pecado de tal persona. Sin embargo, esta prohibido mencionar un pecado diferente de la persona amenos que haya una razón permitida de hacerlo por ese pecado.
6.
El identificar a una persona. Si una persona es conocida por un apodo que lo describa, tal como Al-A’mash (el bizco), Al-A’raj (el que camina cojo), u Al-Asamn (el sordo), entonces es permitido usar estos apodos por el propósito de identificación. Pero no esta permitido usar a estos apodos si la intención es de insultar a la persona. Si es posible identificar a tal persona usando otro nombre descriptivo, entonces esto es mejor y preferible.


Respuesta

Recomendar Mensaje 3 de 3 en la discusión
De: Alias de MSN?_Az-zahr_? Enviado: 01/07/2007 21:22

Kaffaarah (Expiación) por el Ghiibah

El cometer el Ghiibah esta prohibido por el Ijmaa’ de los sabios, y es considerado un pecado grande. Los sabios tienen diferencias a lo que se refiere del Kaffaarah del Mughtaab (el que comete Ghiibah), pero todos están de acuerdo que debe de hacer Tawbah (arrepentimiento) como el primer paso. El arrepentimiento en si tiene tres condiciones: el abstenerse del pecado, remordimiento por haber cometido el pecado, y la determinación de nunca más volver a cometer el pecado. El arrepentimiento del Ghiibah, sin embargo, tiene una condición adicional, una cuarta condición porque el Mughtaab ha de hecho cometido dos ofensas:



1. La ofensa hacia Allah (el Más Alto) porque cometió un acto que Allah (el Más Alto) ha prohibido. La expiación es voltearse hacia Allah (el Más Alto) en arrepentimiento y el tener remordimiento por lo que ha hecho.
2. La otra ofensa es en contra de las criaturas de Allah. Si la persona se entera del Ghiibah que ha sido cometida en contra de él (ella), entonces se le debe de buscar su perdón y se le debe de expresar remordimiento a él por lo que se ha dicho. Pero si la persona no se entera del Ghiibah que se le ha hecho, entonces la persona que hablo detrás de él debe de rezar para que se le perdone a esta persona sus faltas y no decirle de lo que no estaba enterado, temiendo que puede haber un mal resultado en enterárselo.



Joyas de los Dichos de los Salaf



*
Shaikh Al-Islam Ibn Taymiyyah, que Allah bendiga su alma, dijo:



“Es algo extraño que a una persona se le puede hacer fácil protegerse de comer lo Haraam, de oprimir y ser injusto, de ser adultero, de ser ratero, de beber el Khamr, y de la vista ilícita, pero es difícil para él restringir el movimiento de su lengua. Cuantas veces hemos visto a gente que es cuidadosa de no caer en obras vergonzosas o injusticias, pero su lengua azota contra los vivos y los muertos sin ponerle importancia.”



*
Wahab dijo:



"Hice Nadhr (un juramento a Allah) que cada vez que cometiera Ghiibah sobre un hombre ayunaría un día. Esto era muy difícil, pero cometería Ghiibah y luego ayunaría. Luego tuve la intención que cada vez que cometiera Ghiibah daría un Dirham en caridad. El amor por los Dirhams finalmente hizo que abandonara el Ghiibah.”

*
Sufyaan Bin Al-Husain dijo:



“Estaba en la compañía de Iyas Bin Mu’aawiyah. Un hombre paso por donde estabamos y yo dije cosas malas sobre él. Iyas me dijo, ‘Cállate’, y luego me pregunto, ‘¿Has luchado contra los Romanos?’ Y yo dije, ‘No’. Él pregunto, ‘¿Has luchado contra los Turcos?’ Yo conteste, ‘No’. Él dijo, “Ambos los Romanos y los Turcos están a salvos de ti pero no así tu hermano Musulmán’. Nunca repetí lo que hice después de eso.”



*
Yahya Bin Mu’adh dijo:



“Cualquier creyente debe de tener su parte de ti en tres asuntos. Si eres incapaz de hacer tres cosas para tu hermano, entonces por lo menos no le hagas tres otras cosas. No le fuiste de provecho, entonces no lo lastimes. No lo hiciste contento, entonces no le causes pena. Y no lo alabaste, entonces no lo insultes.”



*
Un hombre cometió Ghiibah en la presencia de Ma’rouf al-Karkhi: “Acuérdate del algodón que va a hacer puesto sobre tus ojos (o sea la tumba).”



Ibrahim Bin Adham fue invitado a comer. La gente allí menciono a una persona que todavía no había llegado. Un hombre dijo, “Esta persona es pesado.” Ibrahim dijo, “Esto es lo que me ha hecho mi estomago. Tuve que venir adonde escuche Ghiibah sobre un Musulmán.” Y se fue sin comer.



*
A Al-Rabi’a Bin Khuthaim le fue preguntado, ¿Por qué nunca has criticado a nadie? Él dijo, “No estoy satisfecho con migo mismo. Como podría criticar a otros.”
*
A Al-Hasan (radhiyalahu anhu) le fue dicho que cierta persona había dicho chismes sobre él. Entonces le mano a la persona un plato de dátiles. La persona llego con él y le pregunto. “¿Dije chismes sobre ti y me mandaste un regalo?” Al-Hasan le contesto, “Me has dado tu Hasanaat (tus buenas obras) como regalo, entonces te quise regresar el favor.”
*
Ibn Al-Mubarak dijo, “Si fuera a hacer Ghiibah en contra de alguien, sería sobre mis padres porque tiene más derecho a mi Hasanaat.”
*
Ashhab Bin Abdul-Aziz le escribió a un hombre que lo había difamado. “Te estoy escribiendo porque odio lo que estas diciendo sobre mi. Pero no quiero ayudarte en desobedecer a Allah. ¡Cuidado! Que estoy disfrutando de tus Hasanaat como una oveja que come de tus pastos. Y te saludo.



Queridos hermanos:



El Mughtaab (el que comete el Ghiibah) comparte contigo su Hasanaat y te da la recompensa de su oración y ayuno,



También carga para ti tus pecados, una carga que no quisiera soportar ni para sus buenos hijos. (Poesía)



*
Abu Bakr Bin Abdur-Rahmaan dijo: “No dejes que los asuntos de otros hagan que seas negligente contigo mismo. No desperdicies el día hablando sobre cosas que no tienen importancia, porque todo lo que dices será registrado y preservado en tu contra.”
*
Imam Malik, que Allah le tenga misericordia, dijo: “Conocí en este pueblo (se refiere a Al-Madinah) gente que no tiene faltas, pero cuando empezaban a hablar sobre las faltas de los demás, empezaban a obtener faltas. También conocí en este pueblo gente que tiene faltas, pero que no hablaban de las faltas de los demás, y por lo tanto la gente no tomaba en cuenta sus faltas.
*
Shaikh Al-Islam Ibn Taimiyah, que Allah bendiga su alma, dijo: “Algunas personas tienen la enfermedad de criticar todo el tiempo. Se olvidan de lo bueno que tienen otros y solamente mencionan sus faltas. Son como moscas que evitan los lugares buenos y puros y aterrizan sobre lo malo y las heridas. Esto se debe al mal contendido en el alma de la persona y una naturaleza echada a perder.”

La Cura para el Ghiibah

Fue relatado sobre ‘Isa Ibn Mariam (Alaihis-Salaam)* que le dijo a sus discípulos:



“¿Si llegaran a toparse con un hombre dormido que el viento le había descubierto su ‘Awrah (partes privadas), lo taparían?” Ellos contestaron, “Si.” Él dijo, “No, lo destaparían por completo.” Ellos dijeron sorprendidos, “Subhaan Allah. ¿Cómo es que destaparíamos lo demás?” Él dijo, “Acaso no se menciona un hombre a ustedes y luego dicen lo peor que saben de él? Por lo tanto, de hecho destapan lo que queda de ropa de su ‘Awrah.”

*[Alaihis-salaam significa: “La paz sea con él”]



El Mughtaab debe de dejar de decir Ghiibah ya que es una enfermedad maligna y un acto prohibido. Los siguientes son algunos puntos de los que nos debemos de acordar cada vez que usemos la lengua:



1.
El Mughtaab incita la ira y el castigo de Allah (el Más Alto).
2.
Sus Hasanaat (buenas obras) son transferidas a la persona de quien hablo chismes. Si no tiene Hasanaat, entonces recibirá Saiyiaat (obras del mal) de la persona de quien hablo chismes. Quienquiera que se acuerde de esto, con esperanza no cometerá Ghiibah.
3.
Una persona se debe de fijar en sus propias faltas y trabajar en corregirlos. Haciendo esto, debe de ser demasiado desconcertado para criticar a otros.
4.
Si el Mughtaab no tiene la falta que le gusta hablar sobre otros, debe de agradecer a Allah (el Más Alto) por eso. Es más, no se debe de contaminar a él mismo con el error más grande del Ghiibah.
5.
Un Mughtaab debe de acordarse de que el hablar detrás de un hermano Musulmán es como si se comiera su carne.
6.
Al Mughtaab se le debe de decir que deje de hablar y no se le debe de permitir decir lo que él quiera. Debemos de defender a nuestros hermanos Musulmanes en su ausencia.
7.
Siempre debemos de acordarnos de los Versos y Ahadith sobre el Ghiibah. Un ejemplo de esto es la siguiente. Esta reportado que el Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo:



“¿Saben quien esta quebrado?” Los Compañeros (radhiyalahu anhum) contestaron, ‘El hombre quebrado entre nosotros es el que no tiene dinero ni propiedad.” El Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo, “El hombre quebrado de entre mi Ummah es el que llegara al Día de la Resurrección con buenos antecedentes de Salaah, Sawm y Zakaah. Pero también había condenado a alguien, difamado a alguien, tomo la propiedad de otro ilícitamente, mato a alguien o golpeo a alguien. Entonces todas estas gentes de quien abuso recibirán partes de su Hasanaat. Cuando le quiten todos sus Hasanaat de su registro después de haber pagado lo que debía entonces la malas obras de la persona de quien abuso serán transferidas y aventadas a él y será aventado en el Fuego.” (Relatado por Muslim y Tirmidhi)


http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=10&t=630
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.